- Foro
- Teoría y Práctica
- Dudas sobre Teoría
- La Pentatónica
- Colocar la escala en el sitio correcto del mástil
Colocar la escala en el sitio correcto del mástil
24 Mar 2018 15:01 #1
por papili
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- papili
- Autor del tema
- Fuera de línea
Colocar la escala en el sitio correcto del mástil Publicado por papili
Hola soy muy nuevo en esto y aunque estoy siguiendo el libro paso a paso tengo una duda importante (soy un poco duro de coco) el problema es que no sé donde tengo que colocar la escala cuando toco, por ejemplo, si toco la escala en el tono de LA sé que tengo que ir al traste 5, pero cuando toco la segunda posición o la tercera ya no sé muy bien donde situarme por el mástil. No sé creo que soy muy torpe..
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
25 Mar 2018 11:16 #2
por eserocha
Respuesta de eserocha sobre el tema Colocar la escala en el sitio correcto del mástil
Buenas
Entiendo que hablas de la escala pentatonica menor de La (A), y de sus posiciones 1 y 2.
Las posiciones de la pentatonica tienen como dos columnas, que en la posición uno serían una columna siempre en el traste 5 en todas las cuerdas, y otra columna traste 7 u 8 depende de la cuerda.
Bueno, pues si miras atentamente la segunda columna de la posición 1 y la primera columna de la posición 2 verás que se parecen. Pero no es que se parezcan, es que son la misma.
Quiero decir que la posición dos de la pentatonica empieza usando las notas de la posición 1.
Espero que se me haya entendido
Entiendo que hablas de la escala pentatonica menor de La (A), y de sus posiciones 1 y 2.
Las posiciones de la pentatonica tienen como dos columnas, que en la posición uno serían una columna siempre en el traste 5 en todas las cuerdas, y otra columna traste 7 u 8 depende de la cuerda.
Bueno, pues si miras atentamente la segunda columna de la posición 1 y la primera columna de la posición 2 verás que se parecen. Pero no es que se parezcan, es que son la misma.
Quiero decir que la posición dos de la pentatonica empieza usando las notas de la posición 1.
Espero que se me haya entendido
El siguiente usuario dijo gracias: papili
27 Mar 2018 18:56 #3
por papili
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- papili
- Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de papili sobre el tema Colocar la escala en el sitio correcto del mástil
Muchas gracias creo que lo voy entendiendo... pero y si por ejemplo quiero tocar la escala pentatónica menor de DO (C) en la segunda posición ¿donde tendría que colocarla? ¿en el traste 10 porque la tónica está en el dedo 1 de la cuarta cuerda? ¿o en el 8?
29 Mar 2018 09:14 - 29 Mar 2018 09:39 #4
por frank63
Como consejo es que te compres el turbo manual.
www.rockandrollparamunones.com/turbomanual
Es lo mejor que puedes tener.
lecciones de Ociosu que estan el el foro como ejemplo te pongo esta:
www.rockandrollparamunones.com/escala-pentatonica
Y aquí lo tienes todo:
www.rockandrollparamunones.com/notas-guitarra
A la escala pentatónica menor de Do (Cm) sus notas son estas: 1,b3,4,5,b7, solo debes encontrarlas por el mástil.
Te paso un web para que veas la infinidad posiciones que puedes tocarla:
Si la tocas en la sexta cuerda:
www.all-guitar-chords.com/guitar_scales....et2=Get&t=0&choice=1
Pero fijate como varia tocandola en la 5 cuerda:
Utiliza esta web pala localizar cualquier Escala en cualquier posición, solo modifica el traste en la casilla que pone Patterns. Como te indique la puedes tocar por todo el mástil
Si estoy equivocado que me corrigan los mas entendidos en el foro.
Espero haberte ayudado!
Respuesta de frank63 sobre el tema Colocar la escala en el sitio correcto del mástil
papili escribió: Muchas gracias creo que lo voy entendiendo... pero y si por ejemplo quiero tocar la escala pentatónica menor de DO (C) en la segunda posición ¿donde tendría que colocarla? ¿en el traste 10 porque la tónica está en el dedo 1 de la cuarta cuerda? ¿o en el 8?
Como consejo es que te compres el turbo manual.
www.rockandrollparamunones.com/turbomanual
Es lo mejor que puedes tener.
lecciones de Ociosu que estan el el foro como ejemplo te pongo esta:
www.rockandrollparamunones.com/escala-pentatonica
Y aquí lo tienes todo:
www.rockandrollparamunones.com/notas-guitarra
A la escala pentatónica menor de Do (Cm) sus notas son estas: 1,b3,4,5,b7, solo debes encontrarlas por el mástil.
Te paso un web para que veas la infinidad posiciones que puedes tocarla:
Si la tocas en la sexta cuerda:
Pero fijate como varia tocandola en la 5 cuerda:
Utiliza esta web pala localizar cualquier Escala en cualquier posición, solo modifica el traste en la casilla que pone Patterns. Como te indique la puedes tocar por todo el mástil
Si estoy equivocado que me corrigan los mas entendidos en el foro.
Espero haberte ayudado!
Última Edición: 29 Mar 2018 09:39 por frank63.
29 Mar 2018 12:44 #5
por papili
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- papili
- Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de papili sobre el tema Colocar la escala en el sitio correcto del mástil
Gracias. Si ya compré el turbomanual hace algún tiempo pero yo es que soy un poco duro de cascos y esa parte no me acaba de entrar. Por eso probé por aquí. Muchas gracias
- Foro
- Teoría y Práctica
- Dudas sobre Teoría
- La Pentatónica
- Colocar la escala en el sitio correcto del mástil
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos