- Foro
- Teoría y Práctica
- Dudas sobre Teoría
- La Pentatónica
- Colocar la escala en el sitio correcto del mástil
Colocar la escala en el sitio correcto del mástil
24 Mar 2018 15:01 #1
por papili
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- papili
- Autor del tema
- Fuera de línea
Colocar la escala en el sitio correcto del mástil Publicado por papili
Hola soy muy nuevo en esto y aunque estoy siguiendo el libro paso a paso tengo una duda importante (soy un poco duro de coco) el problema es que no sé donde tengo que colocar la escala cuando toco, por ejemplo, si toco la escala en el tono de LA sé que tengo que ir al traste 5, pero cuando toco la segunda posición o la tercera ya no sé muy bien donde situarme por el mástil. No sé creo que soy muy torpe..
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
25 Mar 2018 11:16 #2
por eserocha
Respuesta de eserocha sobre el tema Colocar la escala en el sitio correcto del mástil
Buenas
Entiendo que hablas de la escala pentatonica menor de La (A), y de sus posiciones 1 y 2.
Las posiciones de la pentatonica tienen como dos columnas, que en la posición uno serían una columna siempre en el traste 5 en todas las cuerdas, y otra columna traste 7 u 8 depende de la cuerda.
Bueno, pues si miras atentamente la segunda columna de la posición 1 y la primera columna de la posición 2 verás que se parecen. Pero no es que se parezcan, es que son la misma.
Quiero decir que la posición dos de la pentatonica empieza usando las notas de la posición 1.
Espero que se me haya entendido
Entiendo que hablas de la escala pentatonica menor de La (A), y de sus posiciones 1 y 2.
Las posiciones de la pentatonica tienen como dos columnas, que en la posición uno serían una columna siempre en el traste 5 en todas las cuerdas, y otra columna traste 7 u 8 depende de la cuerda.