Las Escalas
13 Jun 2022 18:56 #1
por climent
Las Escalas Publicado por climent
Buenas tardes Muñonidos, aunque poco a poco voy entendiendo las escalas, aún me queda muchísimo, porque se me hace cuesta arriba, pero viendo videos, he visto este, que primero me deja tonto, porque dice que la escala 1 es de otra forma, como la 5, igual da lo mismo el orden de las escalas, lo que si me deja tonto aún más, es lo de las escalas mayores y menores pentatónicas, dice como hay que tocarlas por todo el mástil, pero o yo soy mu tonto, o no sé interpretar las mayores y las menores, os paso el enlace si me deja.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
14 Jun 2022 20:29 #2
por musicona
Respuesta de musicona sobre el tema Las Escalas
Tienes un apartado en Teoría, que te habla sobre el tema, igual te soluciona las dudas.....
www.rockandrollparamunones.com/escala-pentatonica
www.rockandrollparamunones.com/escala-pentatonica
El siguiente usuario dijo gracias: climent
14 Jun 2022 22:05 #3
por Torpedo Amarillo
Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Las Escalas
Yo insisto en que antes de meterse en honduras, conviene mucho mirarse los 5 vídeos de "Armonía para Muñones" que se curró Ociosu. Merece la pena y se gana mucho tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: climent
15 Jun 2022 18:10 #4
por Dedones
Respuesta de Dedones sobre el tema Las Escalas
Saludos,
Como te dice Torpedo Amarillo, príngate bien de la armonía, intervalos, etc antes de meterte en honduras. Puedes aprenderte los patrones de la pentatónica mayor o menor (que son los mismos pero colocados de forma diferente) de memoria, pero no sabrás lo que estás haciendo, no sabrás aplicarlas y encima te vas a liar.
Cuando empezamos todos queremos correr mucho, pero al final te das cuenta que si no tienes claros los conceptos elementales, armonizar escalas, intervalos, acordes, del resto no te enteras. Para que nos entendamos, es como si quieres aprender a dividir, sin saber sumar, restar y multiplicar.
Como tengo memoria de político, de vez en cuando cojo el Turnomanual, lo empiezo a leer desde el principio de nuevo, y me doy cuenta de mi ignorancia supina.
Como te dice Torpedo Amarillo, príngate bien de la armonía, intervalos, etc antes de meterte en honduras. Puedes aprenderte los patrones de la pentatónica mayor o menor (que son los mismos pero colocados de forma diferente) de memoria, pero no sabrás lo que estás haciendo, no sabrás aplicarlas y encima te vas a liar.
Cuando empezamos todos queremos correr mucho, pero al final te das cuenta que si no tienes claros los conceptos elementales, armonizar escalas, intervalos, acordes, del resto no te enteras. Para que nos entendamos, es como si quieres aprender a dividir, sin saber sumar, restar y multiplicar.
Como tengo memoria de político, de vez en cuando cojo el Turnomanual, lo empiezo a leer desde el principio de nuevo, y me doy cuenta de mi ignorancia supina.
15 Jun 2022 18:17 #5
por climent
Respuesta de climent sobre el tema Las Escalas
muchas gracias a todos, empezare desde cero
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos