Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Acorde vs. Escala

27 Abr 2017 19:39 #1 por wabicabanias


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Una de las grandes preguntas entre guitarristas es «¿Qué escala meto aquí?»

    Os presento a esta simpática camarilla de gente, la familia «Escalada», que se compone de personas mayores y menores, llevando en brazos (soportando) a otros miembros de la familia… No digo más.


    Pues bien. Con esta foto creo que queda ilustrado de manera genérica, muy subjetivamente, lo que se puede hacer y no hacer dependiendo de si el acorde que suena es mayor o menor.

    Esto lo haremos extensible —tomando como referencia el acorde principal del conjunto armónico que estemos analizando— al entorno general del tema o pasaje en el que queramos improvisar.

    Eso sí, tengamos en cuenta que la definición del «aire» o sonido que provocamos al combinar acordes y escalas es muy subjetivo. Sobre todo cuando lo he definido como “feo”.

    De todas formas, es muy reconocible que los entornos mayores suelen sonar divertidos, alegres o campestres. Los entornos menores tienden a la melancolía o tristeza. En cambio la sensación de escuchar un blues es una especie de nostalgia y esperanza a la vez… Y lo de “feo”: Dejémoslo referido al el aspecto teórico, pues para gustos, colores.
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
    ×