Rock & Roll para Muñones

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¿Qué nota sacrificar en un Slash Chord (acorde de inversión)?

31 Oct 2019 12:20 #1 por CarlosPerez


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  • Buenas, ocurre a veces que cuando se quiere tocar un Slash Chord se deben tocar 5 notas para lo cual se debe descartar una de ellas o hacer una cejilla con un dedo distinto del 1 de difícil ejecución, ¿qué nota se debería eliminar?
    Gracias.

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    31 Oct 2019 20:41 #2 por Shortyone


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  • Me arriesgo a decir que ninguna, modificas la posición o el orden pero no sacrificas ninguna porque en el peor de los casos solo tienes tres notas, si quitas una dejas de tener un acordé y tienes un intervalo.

    Otra cosa es una cejilla por ejemplo que tienes una nota en en cada cuerda. (De arriba a abajo: 1-5-1-3-5-1) puedes sustituir el bajo por cualquiera de las tres porque no perderías ninguna, pero imagínate que le quitarás la única tercera que hay por ponerle un bajo de quinta...sería un poco redundante cuando ya tienes dos quintas y solo una tercera, perdiendo así su carácter menor/mayor. Como siempre depende de la posición del acorde, no se trata de sacrificar sino de sustituir.

    Una idea interesante sería con un lápiz y un papel hicieras un esquema con todas las raíces, terceras y quintas ubicadas en el diapasón, y una vez veas sus disposiciones, analices todos los acordes que puedes formar y sus inversiones.

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    31 Oct 2019 22:14 - 31 Oct 2019 22:15 #3 por Shortyone


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  • Espero que se entienda, partiendo desde localizar la nota raíz del acorde y buscar sus terceras y quintas para analizar las formas de combinarlas.

    Otra cosa ya sería si habláramos de poner el bajo en notas externas a la triada o tensiones en cuyo caso ya sería cuestión de echarle un vistazo a ver lo que dicen los jazzeros que son los que llegan a esos extremos.

    Por cierto dejo el enlace a la tablilla esa que me resulto super práctica, si haces doble clic en algunas te deja escribir.
    diapasón interactivo
    Última Edición: 31 Oct 2019 22:15 por Shortyone.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedones, CarlosPerez

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    04 Nov 2019 09:26 - 05 Nov 2019 09:05 #4 por CarlosPerez


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  • Shortyone escribió: Otra cosa ya sería si habláramos de poner el bajo en notas externas a la triada o tensiones en cuyo caso ya sería cuestión de echarle un vistazo a ver lo que dicen los jazzeros que son los que llegan a esos extremos.
    diapasón interactivo


    A eso me refería Shortyone, cuando no queda otra alternativa que eliminar alguna nota, pongo un ejemplo, Eb7+/C, en el que hay que tocar 5 notas, adjunto un diagrama.

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    Última Edición: 05 Nov 2019 09:05 por CarlosPerez. Razón: Corrrección gramatical

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    04 Nov 2019 16:06 #5 por Shortyone


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  • Pues no me hagas mucho caso pero creo que en este caso se llega a desprenderse de la quinta e incluso de la raíz. Lo ideal sería buscar las formas "movibles" de esos acordes y analizarlas.

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    05 Nov 2019 09:13 #6 por CarlosPerez


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  • Y¿cuáles son esas formas movibles de los acordes?, ¿está basado en transportar las notas?

    (Sobre el acorde que puse como ejemplo, Eb7+/C, lo que hago es suprimir la nota raíz)

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    05 Nov 2019 18:04 #7 por Shortyone


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  • Si claro, lo que está claro es que los intervalos se suceden en el diapasón de forma lógica y regular. Formas de acordes movibles son por ejemplo los de cejilla. No he profundizado en el tema pero lo haré en cuanto pueda y te comparto la conclusión a la que llegue

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