Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Sacar acordes de una canción a partir de la escala

29 Mar 2020 20:06 #1 por Mar27


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola! Gracias anticipadas por las respuestas. No tengo estudios musicales, llevo un añito tocando la guitarra.
    De oído consigo sacar canciones, por ejemplo la de "titanic", la BSO, y obtengo las notas y pertenecen a la escala mayor del La.
    Me podéis decir cómo saco los acordes a partir de las notas? Muchas gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    30 Mar 2020 12:53 #2 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Mar, bienvenida al foro. :)
    Si armonizas la escala mayor de La con acordes de tres notas obtienes lo siguiente:
    La mayor – Si menor – Do# menor – Re mayor – Mi mayor – Fa# menor – Sol# disminuído
    El proceso lo tienes muy bien explicado en este artículo de Ociosu:
    Armonizar la escala mayor
    La progresión de acordes exacta para esa canción la puedes sacar de oído, yo no podría.
    También puedes buscar en qué tonalidad está la canción original, y transportar los acordes a la tonalidad de La mayor.
    No sé si es esto lo que preguntas exactamente. Repregunta lo que quieras y así aprendemos todos.
    Un saludo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Mar 2020 12:56 #3 por Mar27


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • buenos días! muchas gracias por responder, voy a intentar seguir tus consejos, a ver qué me sale.

    Lo que estoy intentando ahora es sacar canciones de oído, ver qué notas la componen y después intentar sacar los acordes. Ese es mi ejercicio musical de estos días.

    un abrazo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
    ×