Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Que tipo de acordes son?

20 May 2020 18:50 #1 por bubu83


  • Mensajes: 2

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Nov 1983
  • Hola Muñones, hace unos años que toco la guitarra. Lo típico que aprendes con YouTube, buscando en google... pero la verdad es que de música se 0 patatero, así que a veces me encuentro con situaciones como la siguiente.
    Yo siempre toco los acordes básicos de toda la vida, pero de un tiempo a esta parte he empezado a interesarme por seguir avanzando y quise aprender a tocar temas que no consistiesen sólo en rasguear y me puse con un tema que me gusta mucho, Shallows del grupo Daughter. En cuanto puse el primer vídeo me di cuenta de que era muy diferente a lo que yo estoy acostumbrado. La cuestión es que más o menos voy sacando algo a oído pero no entiendo muy bien que tipo de acordes son esos y estoy bastante estancado. Algún alma caritativa podría explicarme cómo se crean estos acordes? Muchas gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 May 2020 04:22 #2 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Que tipo de acordes son?
    Hola buenas. Tienes que buscar información sobre el uso de afinaciones abiertas.
    Acabo de mirar un par de tutoriales para esa canción, y lo primero que he visto es que afinan la guitarra en "Open G". Si afinas la guitarra en Sol abierto, al tocar todas las cuerdas al aire sonará el acorde de Sol mayor. En el caso concreto de esta canción, además ponen un capo en el traste 4. Entonces al rasguear las cuerdas al aire tocarás el acorde de Si mayor.
    Ya te digo, hay bastante información sobre afinaciones abiertas en general y sobre afinación "Open G" en particular. Yo no sé explicarte más.
    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2020 15:20 #3 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Que tipo de acordes son?
    Yo no me atrevo a afirmar nada, pero me aventuro a opinar que casi ninguno de los acordes que forma son la ingeniería de cohetes de la armonía, no parece que es escuchen demasiadas tensiones, así que a riesgo de equivocarme yo diría que son triadas y alguna séptima lo que al estar como dice el compañero en otra afinación se forman en lugares diferentes y de formas diferentes. Todo sin dejar de tener en cuenta que a lo largo del mástil siempre puedes hacer la misma triada en 6 o 7 versiones distintas como mínimo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2020 17:08 #4 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Que tipo de acordes son?
    Saludos,

    Ante la ignorancia, lo mejor, recurrir a la informática.
    Tenía curiosidad por ver los acordes y la pase por el “Riffstation”, que tampoco es el Oráculo de Delphos, pero te saca los acordes bastante precisos, dependiendo de la canción.

    Sin cejilla y con afinación standard: B-G#m-E-F#-D#m
    Con la cejilla en el 4 traste y también afinación standard: G-Em-C-D-Bm

    Vistos los acordes y lo muñonazos que somos, seguramente resultara más simple con la cejilla en el 4.
    Espero que te ayude algo, a seguir bien.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2020 13:18 #5 por bubu83


  • Mensajes: 2

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Nov 1983
  • Respuesta de bubu83 sobre el tema Que tipo de acordes son?
    Muchas gracias por la ayuda chicos!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos
    ×