Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

PROGRAMA PARA GRABAR EN LA PC

20 Jun 2010 22:19 #1 por carlosvidal
  • carlosvidal



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 28 Mar 2024
  • PROGRAMA PARA GRABAR EN LA PC Publicado por carlosvidal
    ola muñnes , mi duda es que quiero grabar cosas con mi guitarra en la computadora y tambien efectos para la pc :)

    saludoss

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Jun 2010 22:31 #2 por esnola


  • Mensajes: 456

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Jun 1966
  • Respuesta de esnola sobre el tema
    Pues no lo dudes y adelante.... ;)
    Bueno ahora en serio, tendrías que ser mas explícito en lo que quieres o que necesitas, orientación en programas, métodos de grabación, que harware necesitas, etc..
    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Jun 2010 00:45 #3 por Frody


  • Mensajes: 202

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Nov 1971
  • Respuesta de Frody sobre el tema
    Yo simplemente uso Audacity, gratuito y fácil de usar...

    Una tarjeta SounBlaster mas vieja que la maquina de escribir.. y nada de Latencia. de todos modos tengo instalado el Axio4all ese.. (pero no me hacia falta)
    Conexión por el Imput/aux.


    Graba perfectamente.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Jun 2010 08:10 #4 por Piguer


  • Mensajes: 316

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Piguer sobre el tema
    Yo uso el Cool Edit Pro 2.0, y la guitarra por linea.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Jun 2010 00:36 #5 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Si lo que quieres es grabar una maqueta de tu grupo, los programas clásicos de grabación, los más extendidos, son el cubase y el protools.

    Si lo que quieres es simplemente conectar la guitarra, usar efectos etc... es posible que te interese algo más parecido al amplitube....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Jun 2010 01:50 #6 por cromobuto


  • Mensajes: 191

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de cromobuto sobre el tema
    Tambien existe otra manera que es la que hago yo, ya que soy incapaz de manejar el cubase, sonar y todo eso... Y es conectar a la entrada de cascos de otro ordenador, poner a grabar en ´mezcla estereo´, el resultado es excelente si quieres grabar cualquier efecto de amplitube, guitar rig, wave gt3, etc.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Jun 2010 10:32 #7 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    hola.... a ver carlosvidal , entiendo que quieres conectar la guitarra al ordenador, usar un programa con simulador de amplis, pedales y demas , tipo amplitube o guitar rig y asu vez grabarlo. pues bien, te comento como lo hago, que no quiere decir que sea lo correcto.
    lo primero es conectar la guitarra al ordenador, eso está claro. puedes o conectar directamente la guitarra a la entrada de linea del ordenador , con el adaptador correspondiente, en ese caso el sonido no será del todo bueno por el tema de impedancias y cosas de esas... (ver el apartado de dudas frecuentes/conectar la guitarra al pc, en esta misma pagina) o bien puedes hacerte con un interface para solucionar ese problema , para mi la mejor opcion. ademas suelen incluir algun programa de simulador y otro para grabar.
    lo conectes como lo conectes, ya puedes empezar a grabar, con el grabador de windows ya lo puedes hacer, claro está que grabaras la guitarra en ´limpio´ y las opciones son minimas. asi que ahora es el momento de pasar el sonido por algun simulador, ya sea amplitube, guitar rig o el que quieras y ´jugar´ un poco. creo que amplitube , en su ultima version, ya tiene la opcion de grabar.
    ahora que ya tienes el sonido que buscas, es momento de usar un programa de grabacion mas completo que el grabador de windows. yo uso cubase, pero cualquier otro te srevirá y las opciones son muy similares.según como configures el programa podras grabar lo que quieras, incluso el audio de un video de youtube mientras se reproduce. si usas un interface de audio para conectar la guitarra, se configura para que grabe esa entrada, normalmente al iniciar el programa analiza todo lo que está conectado y realiza un test de sonido. si conectas directamente la guitarra a la entrada de linea pues lo mismo, configurar el programa para que grabe dicha señal.
    por la red hay infinidad de tutoriales para cada programa y no te será dificil encontrarlos, solo hay que dedicar un poco de tiempo en leerlos.
    a cubase hay que dedicarle u npoco de tiempo , pero una vez que cojes el hilo es bastante sencillo.
    bueno espero no haberte liado mas, cualquier cosa, pregunta que siempre habrá alguien que sepa la respuesta.
    un saludo

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Jun 2010 10:43 #8 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    por cierto... como muestra de lo que tambien se puede hacer con cubase, echa un vistazo al enlace que te pongo, en este caso el resultado no fue todo lo bueno que esperaba (falta de experiencia) pero para que te hagas una idea.
    http://www.rockandrollparamunones.com/la-guitarra-y-el-pc/mini-tutorial-cubase-vtsi_128_2773.php

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Jun 2010 02:33 #9 por esnola


  • Mensajes: 456

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Jun 1966
  • Respuesta de esnola sobre el tema
    Para empezar con el tema te aconsejaría algo baratito djmania.es/tienda/guitar-link-ucg102-p-3409.html este es mas que aconsejable y no es caro.

    Para conectar la guitarra sin una interface externa ya tienes que tener una buena tarjeta de audio y te serviría este tutorial: www.foromusicos.es/f6/conectar-guitarra-...r-rig-amplitube-574/

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Abr 2017 16:01 #10 por salvaguitar


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de salvaguitar sobre el tema hola,
    hola, me interesa algun programa de los que nombras. llevo tiempo buscando algo para poder grabar pistas de guitarra y alguna cosa mas me puedes infirmar bien o como descrgar gracias !!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
    ×