Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

GRABAR MAQUETA AL PC EN EL LOCAL ENSAYO

18 Ene 2011 22:09 #31 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema
    Con este sistema que habláis de mezclarlo todo en una mesa externa y luego de ahí salir en estéreo al PC, creo que os estáis perdiendo lo mejor.

    Lo suyo seria conseguir una tarjeta con 8 o 16 entradas individuales y con sus previos correspondientes por entrada y así os quedarían dentro del PC todas las pistas por separado y después podríais mezclar, equalizar, poner efectos y mil cosas mas.

    De la forma que vais a hacerlo no os haría falta ni un PC y con una grabadora estéreo buena conectada a la mesa ya tendríais esa grabación que seria como grabar un directo en un Pub

    Ese tipo de tarjetas con muchas entradas las tenéis de la marca Motu y van muy bien, aunque necesitareis tener un PC potente para que pueda grabar varias pistas a la vez y un disco duro de P.M. que lo arrastre todo a tiempo real.

    Con este sistema que os digo también podríais grabar las cosas poco a poco y no todo a la vez.

    Para este tipo de grabaciones en locales lo que mejor funcionan son unas grabadoras compactas de Roland que dentro llevan un disco duro y suenan de P.M.

    Estas grabadoras de Roland las podeis encontrar de 2ª mano a muy buenos precios

    Un abrazo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2011 22:28 #32 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema
    Cesar, mi intención es mas encaminada a la sonorizacion en el ensayo.... y alguna grabación de ensayos tipo directo, pero no es la prioridad ...... las grabaciones en condiciones en el local grabaremos solo la bateria y el resto en casa para hacerlo por pistas y en condiciones .....
    Las grabadoras que cuentas graban la salida de una mesa o son grabadoras con micro? .....

    Nuestra intención es mejorar el sonido en el local ya que nuestra mesa está mu cascada.....

    gracias por tu respuesta..

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2011 22:34 #33 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema
    Pelukas, las grabadoras de las que hablo lo tienen todo y son algo increible

    www.rolandus.com/products/productdetails...tId=574&ParentId=110

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2011 22:43 #34 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema
    Cuesta 1000 Euros, pero creo que merece la pena

    www.thomann.de/es/boss_br1600cd_16spur_hdrecorder.htm

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2011 22:51 #35 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    Hola Gente¡
    Ciertamente, las mesas grabadoras portatiles con disco Duro y CD, son un lujazo, yo llevo varios años trabajando con esta, y he enlatado algunas maquetillas, y son perfectas:
    Portatiles, 16 pistas, alimentacion phantom para los micros que lo requieran, entradas jack...(aunque solo te permite grabar simultanetamente 8 entradas) puedes enrutar el sonido a las 16, con posibilidades de edicion de secuenciador, (cortar pegar, tiempos MIDI), Samplers que se pueden disparar e importar/exportar, librerias de ecualizaciones, dinámicas, posibilidad de masterizar y quemar fisicamente un CD, con las demos...etc..

    Pero ojo, si tu intención no va mas allá de ´mezclar´ el sonido del grupo en los ensayos, hay mas economicas que te vienen con um monton de Efectos, y carecen de la opción de grabación, (como vuestra querida Talmus, pero mas modernitas)

    De todas maneras, coincido con Cesar en que vale la pena el desembolso extra, porque te la llevas a los bolos y los grabas con una calidad muy buena, y al tenerlo por pistas, siempre se pueden regrabar los trozos que, por cosas del directo, resultaron erroneos o no plenamente satisfactorios.

    Las ´roland´, que comenta Cesar, seguro que hacen la misma función, ahora mismo no se como están los precios y las prestaciones, pero vienen a ser muy similares, y lo mas importante, los precios han bajado muchísimo en estos aparatos..

    Echa un vistazo, y si definitivamente, nos comentas que quieres solo mezclador como teniais antes, pegamos un vistazo a lo otro...

    1 Saludo¡
    http://yamahaaw16g.forogeneral.es/board/

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2011 23:14 #36 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    Hilando muy muy fino, (con el buscador de thomman, e incluyendo todas las prestaciones de mi mesa, ya que inéxplicablemente no aparece el fabricante yamaha en la sección de estudios portatiles), me encuentro con esta joyita, creo que con todo lo que lleva, ya no puedo irme mas abajo, en rollo estudio portatil/numero de pistas, ya que el resto de cacharros o son mezcladores USB que graban en tarjetas SD..etc...etc.. y ya hay ordenadores de por medio..

    Lo minimo que te recomiendo, si buscas el royo Estudio/mezclador, si quieres mezclador con efectos, lo comentas por este hilo....
    hasta ahora, pelukas¡
    http://www.thomann.de/es/tascam_2488_neo.htm

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2011 23:29 #37 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema
    Estos estudios portatiles sean de la marca que sean, me parecen algo muy, muy practico y han bajado muchisimo, porque hace ya muchos años cuando salieron costaban los de 8 pistas 3000 Euros y comparados con los de ahora eran un poco limitados.

    Y ademas algunos tienen salida para un monitor grande y eso ya los hace mas poderosos.

    Y ademas estan exentos de los cuelgues que tienen los PCs y eso mola muchisimo.

    Para un grupo serio que tenga su local de ensayo me parece una herramienta alucinante y ademas todo lo que tengas grabado dentro de ese aparato, despues lo puedes volcar en un estudio de grabacion profesional y hacer unas mezclas finales de P.M.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2011 23:43 #38 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    totálmente de acuerdo¡

    El que tus proyectos estén pendientes de los caprichos de windows, o el virus de turno es un serio problema, eso sin contar los músicos que son reacios a llevarse bién con un Pc (aunque parezca increible, aún hay un monton)

    Al grabar en calidad digital, no se pierde calidad en los volcados, y cualquier pista es util para cualquier programa profesional, y la opción de doble monitorización (salidas estereo/monitor), la hace perfecta para directos, y grabación, pudiendo enviar por ejemplo a una bateria, el metronomo por cascos en pleno directo, y por la PA no escuchar ni una mosca....

    Ahora, a mi se me hace la boca agua cada vea que visito a un buén amigo (productor) y me enseña su yamaha 02, con sus faders automatizados, aunque es lógico que se gaste esa pasta, en algo que le da de comer....
    http://usa.yamaha.com/products/live_sound/mixers/digital-mixers/02r96/?mode=model

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Ene 2011 09:53 #39 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema
    Gracias ricky y Cesar .... la opción de la mesa digital con disco duro la llevo barajando unos meses ya que me van a prestar una yamaha para que la pruebe y en el caso de que nos vaya bien me saldria bien de precio ya que es de un familiar .... lo unico que no se es si la sonorización directa en el local me la soluciona por si misma o necesita tambien una etapa de potencia .....

    Tenemos dos bafles de 300w creo (cuando vaya por el local el Jueves lo confirmaré..) aunqe creo que ponia 150/300 o algo asi .... (de estos temas estoy pegao de momento...)

    El tema es que la opción q comentais es la primera que se nos pasa por la cabeza, pero como siempre la pasta manda (y ahora no esta la cosa pa tirar cohetes..) asi que si no es de segunda mano no creo que podamos y este tipo de cosas no se si fiarme de segunda mano ......

    de todas formas os voy contando como va la cosa ...... gracias a los dos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Ene 2011 13:14 #40 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema
    no es yamaha, la me sa que me van a prestar pa probar en una Roland VS-840 .... el rollo es q es de 6 pistas, q si sirve para la sonorizacion del local bien, aunque para grabar los ensayos va algo cortita (no se si se pueden meter varios micros por el mismo canal, por ejemplo los de la bateria....)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
    ×