Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

GRABACION PARALELA ( HELP )

08 Jun 2012 20:05 #11 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema Re: GRABACION PARALELA ( HELP )
    Bueno, encontre una solucion creo que un poco chapuzas pero de momento vale asi.
    Grabo con el Cubase via USB y a la vez con el Reaper con el micro, de momento el Pc tiene memoria bastante asi que no me da problemas, luego exporto de uno a otro y ya mezclo.De todos modos aun tengo que arreglar el micro:P , pero seguire experimentando, voy a probar a grabar com micro el ampli etc etc.

    What a long strange trip it,s been

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Jun 2012 20:36 #12 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Re: GRABACION PARALELA ( HELP )
    Lo de tener dos programas funcionando a la vez es una movida bastante extraña.

    Lo normal es que si tienes dos entradas en tu tarjeta de sonido, activaes dos pistas de grabación en el software, sea reaper o cubase.

    En el software asignas una entrada a una pista de grabación y la otra entrada a la otra pista de grabación.

    Si tu tarjeta de sonido es la integrada en el PC, la cosa se complica, porque lo normal es que sólo tenga una entrada.

    Puedes tener dos entradas físicas, "mic in" y "line in". La cuestión es que la tarjeta de sonido internamente tiene sólo un "canal" por llamarlo de alguna manera, de grabación.

    Las tarjetas externas permiten grabar varios instrumentos a la vez en pistas diferentes.

    Otra chatarrada es usar un adaptador de dos jack mono a un único jack (estéreo), de forma que por la entrada de la tarjeta envíes un sonido al canal izquierdo y otro sonido al canal derecho...
    El siguiente usuario dijo gracias: HELLRIDER

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Jun 2012 21:12 #13 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema Re: GRABACION PARALELA ( HELP )
    El problema es que al usar el guitar-link (USB) tengo que activarlo el la configuracion de dispositivos ( Cubase ) y a la hora de hacer las asignaciones no me permite otros inputs que no sea el Behringer guitar-link(USB), lo que me lleva a pensar que es cosa del software ya que al hacerlo del modo que explique antes graba las dos cosas a la vez.

    What a long strange trip it,s been

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Jun 2012 21:36 - 08 Jun 2012 21:44 #14 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Re: GRABACION PARALELA ( HELP )
    Sí, es que lo normal es que a un software le digas que vas a grabar por una única tarjeta de sonido (en el caso de que tengas varias).

    Lo que es una "jugada maestra" es tener dos tarjetas de una única entrada, y meter una distinta a cada programa.

    Nunca se me había ocurrido, la verdad...

    También es verdad que lo normal en estos casos es que windows chifle...
    Última Edición: 08 Jun 2012 21:44 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: HELLRIDER

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Jun 2012 21:56 #15 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema Re: GRABACION PARALELA ( HELP )

    ociosu escribió: También es verdad que lo normal en estos casos es que windows chifle...


    Normalmente no chifla , pero si tengo el amplitube abierto las posibilidades se multiplican, pero el sonido lo graba bien sin perder calidad, pero cuando pasa siempre queda el Crtl+Alt+Supr.Lo ideal seria tener dos Pcs:......... ahora que lo pienso igual le borro el Warcraft (30gigas) a la parienta del portatil:P y me lo agencio arriesgandome a un mes de celibato forzoso:P

    What a long strange trip it,s been

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
    ×