Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Grabar guitarra, piano y voz

08 Jul 2015 15:33 #1 por finnsmith


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a Tod@s.

    Yo tengo que preguntarlo, aunque se me rían a la cara. Esta es la situación: tengo un macbook pro de esos si entrada de micro, pero sí de linea (y firewire y usb, para más señas), y quiero hacer mis maquetillas/demos caseras. Así, sin demasiada calidad, lo mínimo imprescindible. Tengo guitarra, piano y mi maravillosa y excelente voz, con micro de esos de pc, normal y corriente (en la caja ponía dynamic uni-directional), sin alimentaciones, phantomas ni nadas. Obviando el tema de grabar con el micro integrado del mac ¿cómo puedo grabar todo eso gastando lo menos posible?
    Pensé en una interfaz, tipo roland duocapture, o prodipe studio 22 usb, 55-60 eu, pero no me queda claro si puedo enchufar el micro a eso. Y si tuviera que comprarme un micro usb, pos pa eso me compraba el cablecito normal jack grande a usb.

    Una vez reído un rato, y habiéndome llamado cutre varios millones de veces ¿alguien me echa una mano antes de gastarme la poca pasta que tengo a lo pijo?

    Gracias!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Jul 2015 16:20 #2 por miguel_aop


  • Mensajes: 12

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Abr 1976
  • Respuesta de miguel_aop sobre el tema Grabar guitarra, piano y voz
    Si tu microfono tiene salida XLR puedes usar el iRig Pre ( www.thomann.de/es/ik_multimedia_irig_pre...7Zy8YCFSvHtAod8WQGiw ) que es un previo que tiene una entrada XLR para que conectes tu micro y un minijack para que lo conectes al macbook. Tambien tiene una salida de auriculares para que te sirvan de monitor.

    Yo lo uso con un micro muy normalito y con GarageBand para grabar pistas de voz ... la calidad no es muy buena pero te sirve para tener una idea de como puede sonar algo que quieras hacer.
    El siguiente usuario dijo gracias: finnsmith

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Jul 2015 00:12 #3 por finnsmith


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de finnsmith sobre el tema Grabar guitarra, piano y voz
    Pues gracias, pero no, tiene salida minijack :(
    Y claro, puedo conectarla a una interfaz como la prodipe studio 22 para meter la señal por usb al mac, pero no se si vale, si la interfaz captaria la señal del micro...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos
    ×