Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Grabar ensayo con telefono movil.

02 Dic 2021 09:49 #1 por TELECASTOR


  • Mensajes: 23

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Chavales!!!.
    Estoy ensayando todas las semanas con una banda en un pequeño local.
    Queria grabar algunas de las sesiones para poder despues analizar los tiempos, la medida, sonido etc. y poder mejorar partes para el siguiente ensayo.
    Todos nos hemos llevado sorpresas cuando creiamos que aquello ya sonaba de la hostia.....jajja sabeis a lo que me refiero.
    Las grabaciones que he hecho con mi movil, un Xiomi Redmi no me acaban de convencer, ya que hay instrumentos que no se aprecian lo suficiente.
    He visto varios modelos de micros con clavija Jack para conectar al telefono y mejorar supuesntamente la grabacion, pero no tengo referencias de nadie que los use.
    Solo busco tener calidad suficiente como para escuchar los instrumentos en los ensayos, la voz no me importa mucho en este caso.
    Que usais vosotros para grabar las sesiones de ensayo con la banda y poder luego buscar mejorar ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Dic 2021 19:05 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Grabar ensayo con telefono movil.
    Prueba con el resto de teléfonos de los integrantes, todos los micros son diferentes y alguno te podría sorprender. Podrías incluso comprar un micrófono y encontrarte con el mismo problema. Depende de muchísimos factores. La frecuencia, los volúmenes, la distribución del espacio...para recoger ambientes lo mejor que lo va a recoger es un micro de condensador y no son los más baratos precisamente. A lo mejor compras uno con toda la ilusión del mundo que cantas y se oye espectacular, pero tiene problemas recogiendo los graves del bajo, o los agudos de los platos...así que antes de gastar dinero plantéate exprimir al máximo tus posibilidades, prueba con otros móviles de tus compañeros, prueba a colocarlos en distinto lugar mas cerca de lo que no se oye, más lejos de lo que se oye demasiado...Si no pues a ver que te contestan los demás si saben de algún micro no muy caro y que funcione bien en este aspecto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2023 05:32 #3 por juanan78


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de juanan78 sobre el tema Grabar ensayo con telefono movil.
    Yo tiraba más por comprar una grabadora, a cada cosa lo suyo, en mi caso he comprado un Philips de tres micrófonos y un zoom H1N que hacen unos registros en MP3 y PCM/WAV que quitan el hipo.
    Precio? En wallapop o en cualquier sitio de segunda mano los encuentras, uno me costó 20€+envío(Philips) y el otro 60+ envío h1n, este último el sonido es increíble

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2023 10:13 #4 por Rockjancano


  • Mensajes: 87

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Juanan, el hilo es de 2021, lo mismo ya ni toca, jejejejeje ;-)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos
    ×