Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

tecnica de la pua para notas cortas

15 Mar 2012 17:08 #1 por jimgist


  • Mensajes: 23

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • a ver si me explico

    por ejemplo en un solo,cuando quiero hacer una nota de corta duracion,¿que tengo que hacer para que deje de sonar? yo por instinto y facilidad lo hago colocando la pua sobre la cuerda para que deje de vibrar ¿es correcta esta tecnica?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 Mar 2012 18:37 #2 por Sanxzz


  • Mensajes: 284

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Sanxzz sobre el tema Re: tecnica de la pua para notas cortas
    Con la púa no te recomendaría, si la quieres parar de golpe, ya que al ser dura puede que no llegue a apagar el sonido y suene algún tipo de vibración, claro que a veces mola hacer eso...

    El general, dependiendo de lo que te resulte más fácil, o más adecuado puedes:
    -Tapar la cuerda con la mano de la púa, si eres diestro, la derecha, apoyando la palma sobre la cuerda, pero tiene que ser relativamente lejos del puente, si lo haces muy cerca igual haces algo parecido a palm mute y no acaba el sonido.
    -Tapar la cuerda con la mano izquierda, si la pulsas con el índice es fácil apoyar sin fuerza el resto de los dedos sobre las cuerdas.
    -Levantar el dedo que pulsa el traste, no tiene demasiada complicación...
    -Usar un dedo de la mano derecha, apoyándolo sobre la cuerda en cuestión justo después del golpe de púa.

    En definitiva, mientras uses las partes blandas de la mano, se apagará el sonido bien porque absorbe mejor la vibración que la púa... o como si quieres probar con la nariz... :P

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Mar 2012 14:05 #3 por jimgist


  • Mensajes: 23

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ok muchas gracias por aclararmelo saludos:)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
    ×