Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Como puntear y hacer unos arpegios??

03 Jul 2012 01:35 #1 por Sbaku_no


  • Mensajes: 14

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Jun 1994
  • Un saludo para todos, mi pregunta no es el como puntear sino la forma de poner la mano con la que agarro la uñeta :P
    Por lo menos yo apoyo la mano en el puente de la guitarra... Esta bien esta posicion?? porque he visto videos de guitarristas con experiencia y ellos lo hacen de otra manera, apoyando el brazo en el cuerpo de la guitarra y no se si apoyan tambien la muñeca o no en el cuerpo de la guitarra.
    Entonces mi postura es incorrecta o esto solo va de como le quede mas comodo a uno???
    a y tambien con respecto al arpegio, cuando lo hago con la pua, la mano igual debe estar apoyada en la guitarra o en este caso puede estar al aire, me explico, osea que no apoyo la mano en ningun lugar solo toco como si rasgueara (claro esta que haciendo arpegio) porque una vez le pregunte a un amigo y me dijo que era mejor apoyando la mano porque se pierde control sobre la mano, pero a mi me queda mas comodo tener la mano al aire que apoyandola cuando hago un arpegio.
    Desde ya muchas gracias ^^

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    03 Jul 2012 17:33 #2 por magicodio


  • Mensajes: 355

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Como tú, yo no sé si existe una forma más correcta que otra de hacerlo, pero yo también apoyo levemente la mano en el puente. Para el arpegio con púa también la apoyo o la levanto según me convenga. En mi opinión toca como te resulte más cómodo siempre que suene bien. Si por ahí alguien sabe la forma correcta, que nos la explique a los dos. Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Jul 2012 17:52 #3 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • En el libro "cábalas con la guitarra" de gabriel rosales hablan de este tema.

    Hay quien apoya en el cuerpo, hay quien apoya en el puente, hay quien usa el dedo meñique como apoyo, y luego hay combinaciones de esas tres...

    Al final, como dice magicodio, es cuestión de gustos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ene 2013 18:03 - 08 Ene 2013 18:05 #4 por Victorkillem


  • Mensajes: 6

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Y si no que se lo pregunten a Marty Friedman jeje


    ESP KH-3
    Ibanez Prestige RG3250MZ DY
    ENGL Sovereign 2x12
    Última Edición: 08 Ene 2013 18:05 por Victorkillem.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos
    ×