Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Video-tutorial guitarra saharaui

12 Sep 2012 17:20 - 12 Sep 2012 17:24 #1 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hace mil años recuerdo haber visto una foto en la guitar player de unos bereber, con su turbante y toda la historia de camellos, tiendas y desierto con unas stratos, foto que, evidentemente llama mucho la atención. El tiempo pasa y últimamente estoy cogiendo la sana costumbre de irme a la biblioteca del barrio para coger un par de cds a voleo, en plan que me haya llamado algo la atención en la portada u otro indicio insustancial. Esta semana pillé un cd de música saharaui para ver de que iba. Además, a la autoridad competente le suele gustar esa música.

    No está mal, mola, cosas raras y otras muy escuchables. Es verdad que desde hace tiempo me llama la atención la música árabe y africana (menudo saco, es como decir que te gusta la música europea y americana....)

    La cuestión es que en el libreto del cd salían los bereber con la strato y el nombre del Clapton local, Nayim Alal, que, como no, tiene un tuto en youtube sobre las técnicas de la "guitarra del desierto".

    Si es para tocar todo el rato, me parece que puede ser una música cansina, pero de vez en cuando, le puede dar un toque super guapo. Vamos, que me están dando ganas de coger la imitación cutre strato que tengo por ahí y ponerle los trastes de cuarto de tono.

    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 12 Sep 2012 17:24 por remoto.
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas, HELLRIDER

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Sep 2012 19:00 #2 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema Video-tutorial guitarra saharaui
    Muy buen tutorial, pero me recuerda a alguno de esos horrendos videos con decapitacion incuida de un conocido grupo terrorista de cuyo nombre no quiero acordarme : :(
    A mi esa musica me gusta es bastante primaria y evocadora ( se nota que el tabaco no es de lo que mas fuman :P )
    Tambien en Mali hay una onda "blusera", hice un post hace tiempo sobre ello.
    De todo se aprende.

    What a long strange trip it,s been

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Sep 2012 19:06 #3 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema Video-tutorial guitarra saharaui
    Jo**r, cuando he leido el titulo del post he pensado: "ya se le ha ido la pinza a Remoto"... :P ... y he entrao hasta con miedo, jejeje
    Es curioso y tiene su puntito..... las técnicas que explica tienen mucho parecido con las del flamenco, interesante video.....
    Lo de los trastes de 1/4 es la primera vez que lo veo, curioso curioso....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Sep 2012 14:40 #4 por Tucos


  • Mensajes: 707

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tucos sobre el tema Video-tutorial guitarra saharaui
    curioso el video ,que ampli utilizara ? :( :( :(

    y ese mastil modificado ,cambia totalmente la teoria que tenemos.

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Sep 2012 17:53 - 13 Sep 2012 17:56 #5 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Video-tutorial guitarra saharaui

    HELLRIDER escribió: Muy buen tutorial, pero me recuerda a alguno de esos horrendos videos con decapitacion incuida de un conocido grupo terrorista de cuyo nombre no quiero acordarme : :(

    No fastidies hombre :P que no están usando la Strato AK-47. Por cierto, mencionas Mali, que es otro pueblo con influencia bereber. De hecho, una de las grandes rutas del desierto del Sahara acaba en Timbuktú.

    Jo**r, cuando he leido el titulo del post he pensado: "ya se le ha ido la pinza a Remoto"... ... y he entrao hasta con miedo, jejeje

    :lol: Hombre, tampoco creo que sea para tanto :lol:

    Lo de los trastes de 1/4 es la primera vez que lo veo, curioso curioso....


    Pues mira esta guitarra , como no una Ibanez signature, del guitarrista jordano Kamal Musallam, a partir del minuto 3.30. La verdad es que el detallito de las letras árabes en la pala quedan fetén. Una pasada de guitarra.


    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 13 Sep 2012 17:56 por remoto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos
    ×