Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Mano derecha al tocar

18 Feb 2018 23:11 #1 por Something


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola muñones. Quería preguntar más que cuál es la postura del brazo derecho al tocar, quería saber como colocar la mano para tocar sosteniendo la púa. Porque yo pongo el canto de la palma y luego rasgueo pero mi muñón de mano hace paml mute sin querer. Cuál es la postura correcta? Tengo que tenerla en el aire o cómo?
    Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    19 Feb 2018 11:47 #2 por Icebearblues


  • Mensajes: 171

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Icebearblues sobre el tema Mano derecha al tocar
    Mirando vídeos de famosos tocando verás que mayoritariamente su palma aunque está encima de la cuerdas no llega a tocarlas o toca "encima de la pastilla central" de manera que su palma queda justo ENCIMA del puente y no llega afectar a las cuerdas. Algunos guitarristas (sobre todo en licks rápidos), apoyan su anular y/o meñique fuera del cordamen, otros los levantan estirados y otros los levantan encogiéndolos un poco.
    En este vídeo de Gary Moore ( Min.8:45 ) se ve que su canto está, o tocando las cuerdas bajas que no suenan, o lo levanta un poquito. En licks rápidos levanta todos los dedos en abanico menos los de la púa ( min. 9:16 ). Es un poco el acomodarse
    a cada grupo de notas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Feb 2018 12:37 #3 por Something


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Something sobre el tema Mano derecha al tocar
    Y en caso de que no me adaptase a la púa. Podría seguir usando mi uña a guisa de púa? Que me va bien? O debería aprender por narices

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Feb 2018 17:43 #4 por Icebearblues


  • Mensajes: 171

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Icebearblues sobre el tema Mano derecha al tocar
    Puedes usar la uña o los dedos como en una guitarra española. Existen muchos guitarristas que usan sus dedos para tocar la eléctrica. El único "defectillo" (?) es que con los dedos se anulan las primeras vibraciones dejando un sonido más apagado.
    Quizás sea Mark Knopfler el más conocido por esa técnica. A mi me encanta pasar de púa a dedos pero tengo precaución de no dejar de usarla.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Feb 2018 20:24 - 19 Feb 2018 20:31 #5 por Something


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Something sobre el tema Mano derecha al tocar
    Pues menos mal, Porque como ves en casi todos los vídeos que los profesores te obligan a tener la púa y la mano de forma cerrada (que parece una piedra) pues me estaba desanimando bastante. Ahora que sé que puedo usar la uña me siento más reconfortado. Aunque eso que has dicho de las vibraciones y el sonido apagado me preocupa. Lo que haré será intentar agarrarla en forma de pinza como le he visto a Kurt, (no me deja subir foto, pero ya sabes, con la punta del dedo gordo y la del índice dejando asomar la punta de la púa) que parece más sencillo de agarrar, y si no me funcionase, pasaré de púas y tocaré como siempre con la uña.
    Última Edición: 19 Feb 2018 20:31 por Something.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Feb 2018 04:31 #6 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Mano derecha al tocar
    Saludos,

    Después de ver cientos de videos de maestros de la guitarra y otros que no lo son tanto, llega un momento que tienes una especie de “deformación profesional”, cuando ves a alguien tocando enseguida miras que guitarra tiene y su (de él) técnica, he llegado a la conclusión que no hay reglas para esto. Cada cual se busca la vida de forma más o menos “académica” . Tienes auténticos fenómenos cogiendo la púa con tres dedos, tocando prácticamente solo con el pulgar, con dos dedos, con apoyo y sin él. Así que al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

    Lo que si pienso que es recomendable, es cambiar continuamente de la púa a los dedos, para no quedarse bloqueado y tener más recursos técnicos.
    El siguiente usuario dijo gracias: Icebearblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Feb 2018 11:25 #7 por Icebearblues


  • Mensajes: 171

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Icebearblues sobre el tema Mano derecha al tocar
    Yo aún siendo un muñón, me acomode a coger la púa con su punta mirando hacia la uña del índice y su parte trasera se apoya en la falange de ese dedo, y encima va el pulgar, así no me resbala. Y como el movimiento es giro de la muñeca puedo poner la púa incluso dentro del puño a medio cerrar porque es la muñeca la que dirige.
    Lo que hago yo a nivel particular es usar la parte más redonda de la púa para que ataque bien la cuerda, sobre todo para ataques de vuelta. Le entro un poco en diagonal y es más fácil. El defecto que tiene esto es sacar un sonido un pelin menos limpio que con la punta.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos
    ×