Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Duda muy muñona: ¿Púa y dedos a la vez?

10 Abr 2020 00:54 #11 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • yo creo que la elección de algo así va muy en el sonido de la canción. para algo mas acústico usaría los dedos, para un sonido mas roquero mutearía las cuerdas que no deban sonar y rasguearía, lo cual es muy conveniente controlar en estos estilos.
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Abr 2020 13:16 - 10 Abr 2020 13:26 #12 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ayer volví a probar con púa, y un desastre, a veces solo toco una cuerda, a veces toco una de más, casi siempre demasiado fuerte, y SIEMPRE me suenan como un acorde, no me suenan como en el audio, las dos notas a la vez (o casi)....asi que no me queda otra que seguir y seguir practicando para coger horas de vuelo hasta que me salga bién.
    De todas maneras, creo que me voy a dejar crecer un poco las uñas de la mano derecha, por que seguro que en algún momento me hará falta.

    De nuevo gracias a todos.

    Edito para poner una duda:
    LLevo unos 7 meses aprendiendo a tocar, y no suelo tener problemas de "puntería" con la púa a la hora de tocar las cuerdas de una en una, pero como os digo, para tocar varias cuerdas si, siempre toco alguna de más o de menos.
    ¿Existe algún ejercicio para ejercitar esto?
    gracias
    Última Edición: 10 Abr 2020 13:26 por SantiagoRQ.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Abr 2020 14:03 #13 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • El secreto es la práctica sin estar pensando en lo que haces, que salga solo, no te obsesiones porque cuesta más.
    Aparte te conviene apoyar un poquito la mano (el canto) en las cuerdas, lo que se llama Palm mute pero más sutil, que solo suenen las cuerdas que de verdad pulsas, luego ya cogerás “puntería” con las cuerdas y podrás hacerlo o no según quieras.
    Una cosa:
    ¿Que púa usas?
    Por estas cosas se suele usar Puas finas, para que no se enganchen, esto para mí es un error, hay que aprender con púa bien dura para que te acostumbres cuanto antes a no engancharla, después ya eliges la que tú prefieras.
    Este consejo me lo dio la única profesora que he tenido en mi vida y a todo el mundo que se lo he recomendado como a mi les ha ido muy bien.
    Sobre todo diviértete, no te presiones, cuando ya estes saturado ponte a hacer el gamba y desconecta un poco, luego sigue.
    Descubrirás que haciendo el gilipollas también se puede aprender.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Abr 2020 14:05 #14 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Joder pues es cierto, es ideal para esto.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Abr 2020 18:04 #15 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues la verdad es que tengo puas de Nylon de 0.46, de 071 y de 0.96, y siempre uso la misma de las gordas , de 0.96
    También tengo unas que son más duras de tortex y que además tienen la misma forma, intentaré usarlas a partir de ahora siguiendo tu consejo.
    Guardo con cariño una de rock&roll para muñones, que aunque es blandita, me gusta por su forma y por lo cómoda que es, pero no la suelo usar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Abr 2020 18:38 #16 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Esto es solo para acostumbrarse, después usa la que más te guste.
    Yo suelo usar ultex de 1,38 pero depende a veces uso de acero inoxidable o las típicas médium de Fender.
    Una vez te acostumbras puedes escoger la que más te guste por comodidad, sonido, etc...

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
    ×