Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Precisión rítmica

19 Ene 2022 20:13 - 19 Ene 2022 20:20 #1 por ociosu


  • Mensajes: 5540

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Precisión rítmica Publicado por ociosu
    Una de las cosas que marca la diferencia entre tocar bien y regulinchi es el tempo.
    Ser capaz de tocar "en el sitio" sin adelantarnos.

    Lo primero para mejorar este aspecto es saber qué estamos haciendo mal. Y cuando uno toca solo en casa, sin un profe que le corrija, no es fácil. Para mejorar en algo lo primero es ser consciente de qué es lo que hay que corregir.

    Grabar lo que tocamos en un software tipo DAW como Reaper, Cubase, Logic etc puede ayudarnos mucho con este tema. La idea es poner un metrónomo, subdividir la rejilla de tempo a corcheas o semicorcheas y tocar un ritmo sencillo intentando tocar sobre la claqueta, o sobre la subdivisión que en teoría correspondería al ritmo que estemos tocando.

    Si no habéis practicado esto antes lo más seguro es que os adelantéis, que vuestra nota se adelante a la rejilla. Eso da sensación de tocar "atolondrado". Lo ideal es ser capaz de tocar donde uno quiera. Por lo general sobre la claqueta o con un poco de retraso. Retrasar un poco las notas da sensación de tocar relajado, de groove... Os recomiendo que lo probéis. Y si os adelantáis, ya sabéis en qué tenéis que mejorar...

    Para que os hagáis una idea de lo que hablo, en la imagen que adjunto podéis ver cuatro notas tocadas a propósito con un poco de retraso con respecto a la rejilla y una nota mal tocada, con adelanto.

    Adjuntos:
    Última Edición: 19 Ene 2022 20:20 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: climent, MakaPaka, lultimheretge, Dedones, Tulpac

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
    ×