Como no digitar (¿o si?)
08 Mar 2010 17:26 #1
por davidwalker
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- davidwalker
- Autor del tema
- Fuera de línea
Como no digitar (¿o si?) Publicado por davidwalker
Hola a todos.
Ayer estuve en una Jam Session de jazz en Reus (Por cierto, os invito a todos a venir al festival de Jazz de Reus que se celebra la semana del 15 al 21 de Marzo donde hay gente que aunke no tiene fama ni renombre toca que te cagas)
Bueno, volviendo a lo que iba a comentar, me fije que aunke se hace mucho incapie a la hora de aprender a digitar en que cada dedo tiene que tocar la cuerda que suena Y SOLO ESA, sin tocar las demas, la gente no lo tiene tanto en cuenta y cuando realizan solos tocan mas de una cuerda del mastil, lo que pasa es que no se nota porque solo suena la que tocan con la pua.
¿es algo normal? o es una mediocridad.
Lo digo porque me ´facilitaria´ el aprendizaje, jejejejej
Ayer estuve en una Jam Session de jazz en Reus (Por cierto, os invito a todos a venir al festival de Jazz de Reus que se celebra la semana del 15 al 21 de Marzo donde hay gente que aunke no tiene fama ni renombre toca que te cagas)
Bueno, volviendo a lo que iba a comentar, me fije que aunke se hace mucho incapie a la hora de aprender a digitar en que cada dedo tiene que tocar la cuerda que suena Y SOLO ESA, sin tocar las demas, la gente no lo tiene tanto en cuenta y cuando realizan solos tocan mas de una cuerda del mastil, lo que pasa es que no se nota porque solo suena la que tocan con la pua.
¿es algo normal? o es una mediocridad.
Lo digo porque me ´facilitaria´ el aprendizaje, jejejejej
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
08 Mar 2010 20:24 #2
por panocho_10
Respuesta de panocho_10 sobre el tema
Para nada solo tiene que tocar una cuerda el dedo, si tocas solos o riffs hasta acordes te vales de los mismos dedos para mutear las otras cuerdas, porque aun que no las toques, por la vibracion de la guitarra suenan,no se si te refieres a eso o no pero creo que es así , tampoco me hagas mucho caso.
Mirate esta leccion a ver si te ayuda.
http://www.rockandrollparamunones.com/clases-de-guitarra/28-rock-roll-para-munones-lineas-melodicas-con-distorsion_17_64.php?&ca
Mirate esta leccion a ver si te ayuda.
http://www.rockandrollparamunones.com/clases-de-guitarra/28-rock-roll-para-munones-lineas-melodicas-con-distorsion_17_64.php?&ca
08 Mar 2010 21:41 #3
por -M3z-
Asentir... sin haber comprendido...
Respuesta de -M3z- sobre el tema
Yo tambien tengo esta duda. Y la verdad es que cuando tapo otras cuerdas, me parece como que lo estoy haciendo mal XD
Asentir... sin haber comprendido...
08 Mar 2010 22:13 #4
por eloxidao
Respuesta de eloxidao sobre el tema
imagino que lo que hacian los musicos de los que hablas, eran sordinas o muteos de cuerdas. te pongo un enlace que quizas te aclare las dudas
08 Mar 2010 22:19 #5
por panocho_10
Respuesta de panocho_10 sobre el tema
Era algo parecido a lo que yo dije pero me explico fatal
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos