Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Buscando la luz....

25 Nov 2016 11:08 #1 por KikeAstu


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola amigos.
    Soy nuevo en el foro. Ya he pasado a la cara "B" del disco; osea, más de cincuenta tacos, pero no renuncio a ser un Jimy Hendrix todavía. Busco luz al final del túnel (en sentido figurado, claro..jajaaa), a ver si soy capaz de conseguirlo, por lo que pido encarecidamente consejos acerca de cómo orientar y dirigir mis muñones y conseguir, por lo menos, acariciar mi objetivo..
    A pesar de que empecé a tocar la guitarra (española) con 14 años, y he seguido hasta ahora con una acústica, siempre he sido un autodidacta; es decir, que toco de oído. Se poner todos los acordes, pero no tengo ni pajorera idea de música, así que soy incapaz de seguir una tablatura; con lo cual, para tocar algo, me tengo que fijar en alguien. Ni idea de teoría musical. Y es tanta la información que se puede encontrar que me desespera no saber por dónde empezar.
    Mis amigos dicen que tengo habilidad con la guitarra, así que me anima el tema.
    Me gustaría, sobre todo, intentar "hacer algo" con la eléctrica. Tengo una "Strato" mejicana, claro; un Marshall MG15CFR, y una pedalera KORG AX1G. Así que agradecería consejos acerca de cómo ordenar los pasos para hacer progresos.

    Un saludo, y gracias de antemano...!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Nov 2016 13:43 #2 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Buscando la luz....
    Saludos y bienvenido.

    « Turbomanual » a tope y se te abrirán las puertas de la música.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Nov 2016 14:32 #3 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Buscando la luz....
    Bienvenido!!
    El turbomanual está de coña como referencia, y al estar ordenado por temas sirve para centrarte en lo que creas que debes reforzar.

    Pero por proponer un camino, yo empezaría por lo que ya sabes: los acordes (los simples: mayores y menores), pero esta vez poniéndoles nombre. Así podrás aprender nuevas canciones, pero sin tener que ver a otra persona tocándolas.
    Poco a poco y de forma natural, iría introduciendo las escalas que van bien con los acordes de cada tema, es decir, fijarte en qué notas tienen en común.
    Si puedes, un profesor te puede ayudar muchísimo para guiarte por la dirección correcta.

    Y lo más importante: no olvides disfrutarlo. Date un respiro de vez en cuando, gain al 10 y a gamberrear un smoke on the water :P

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Nov 2016 19:22 #4 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Buscando la luz....
    Bienvenido Kikeastu.
    Como bien te dicen los compañeros: Turbomanual, las dudas en el foro y no olvides la diversión. Ese es el quid de la cuestión, si no nos divertimos.......
    la guitarra acaba en un rincón.
    Perseverancia, salut y sidrina.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Nov 2016 20:11 #5 por Icebearblues


  • Mensajes: 171

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Icebearblues sobre el tema Buscando la luz....
    Hola chiko, por aquí estamos para lo que sea...siempre que te sobren ganas y si son guitarras también hay muñones huérfanos. Un saludo ¡¡.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
    ×