Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Mil gracias...

07 Dic 2016 23:49 #1 por ninkoyo


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Mil gracias... Publicado por ninkoyo
    Buenas a todos.

    Soy nuevo aquí, y me alegro de haber encontrado esta web, aunque de casualidad buscando información sobre el ampli Fender mustang I v2.

    Tengo 47 tacos y hace 6 meses me compre una guitarra para intentar aprender a tocarla, más bien hacerla sonar bien por que acariciarla se me da bien.

    He encontrado mucha información, cursos, etc... en la red pero acabe hecho polvo del tarro de tanta información, saturado de no saber por donde ir.

    Desde que entre en esta pagina estoy flipando de la cantidad de información que hay y de la buena. No había visto tanta calidad en las teorías y vídeos en ningún sitio.

    Creo que voy a aprender bastante aquí pero tengo que currarmelo mucho tambien ya lo se.

    De momento ya te he dado pa unas sidricas y así me he bajao el pdf y la app. Muchas gracias por el curro que te das.

    De momento no se tocar nada, pero ganas tengo.


    El estilo de música que me gusta es el metal todos sus géneros (siempre hay grupos que me gustan y otros que no, pero por lo normal casi todos). A día de hoy el estilo que más me pone es el groove y el trash.

    Bueno eso un saludo a todos.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Dic 2016 08:34 #2 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Mil gracias...
    Pues bienvenido al foro compi.
    Si por algún motivo te planteas que demasiado tarde para aprender te puedo decir que no eres ni de lejos el único que empieza rondando el medio siglo :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2016 09:06 #3 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Mil gracias...
    Bienvenido al mundo de la guitarra. Nunca es tarde si a dicha es buena. Yo te recomiendo el juego de ordenador Rocksmith 2012 (no el 2014), te ayudará a mejorar tela.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2016 09:19 #4 por ninkoyo


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ninkoyo sobre el tema Mil gracias...
    Hola.

    De lo primero que hice después de tener la guitarra fue instalar el 2014, pero toco sin saber lo que toco. Así que quiero empezar a saber hablar con la guitarra y creo haber encontrado el lugar correcto en esta web.

    Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2016 09:22 #5 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Mil gracias...
    A mi el 2014 no me gusta. Me aburro enseguida. Prueba el 2012 y ya verás que diferencia.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Dic 2016 10:18 #6 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Mil gracias...
    Bienvenido, pasa y acomódate...
    Y no te preocupes por los años, no eres el único que va camino de la 3 edad.:lol: De hecho somos legión. Nunca es tarde si la dicha es buena.
    Salut y Sidrina.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2016 11:58 - 08 Dic 2016 11:59 #7 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Mil gracias...
    Bienvenido a tu casa! ;)
    Última Edición: 08 Dic 2016 11:59 por MakaPaka.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2016 00:13 - 09 Dic 2016 00:15 #8 por buscandow


  • Mensajes: 40

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de buscandow sobre el tema Mil gracias...
    otro que te recomienda el juego, claro que la teoria es necesaria y si buscas un profesor mejor.
    pero yo que soy mayor que tu y llevo muchos años intentando aprender la unica manera de conseguir que de mi guitarra salga algo reconocible es siguiendo las canciones del juego , yo tengo el 2014 y estoy contento llevo 320 horas con el
    Última Edición: 09 Dic 2016 00:15 por buscandow.
    El siguiente usuario dijo gracias: ninkoyo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2016 01:27 #9 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema Mil gracias...
    La teoría no es necesaria,perdón por el offtopic

    La teoría te da herramientas,pero la teoría no suena a música.Es el ritmo y el criterio personal lo que suena a música.La teoría vino después de la práctica.Hay muchos teóricos que no suenan a nada,te lo digo yo,que dí clases con personas que tienen libros en el mercado y con titulaciones bajo el brazo,otros dando clases en academias y demás y saben toda la teoría habida y por haber mejor que yo,y no saben explicar conceptos de ritmo que todo músico independiemente del estilo,debería,siempre que tenga interés en desarrollarse y no sólo copiar por copiar,preocuparse para ser buen músico profesional o aficionado.

    He hablado con muchos profesores hablando de armonía para jazz que es lo que más escuché en los últimos años,y los músicos de jazz,a lo que más importancia le dan es al ritmo.

    Luego hay músicos que son sólo recursos como los tonos guía y poco más,han hecho leyenda.

    La teoría se estudia con repertorio,siempre habrá quien diga que no y la estudia con libros,esos libros muchos traen ejercicios que uno mismo puede crear.

    Lo que es interesante es estudiar el estilo que uno esté estudiando o los músicos y ver que es lo que hacen y hacer variaciones de eso ritmicamente para adquirir su vocabulario.

    Si os lo pasáis bien con el rocksmith y os divierte,la teoría no es necesaria.

    De hecho,aquí hemos tenido no muchos pero sí algunos debates,hablando de escalas,arpeggios,acordes,cuando todo eso está unido y no separado,pero sin ritmo no sirve para nada

    Feliz año a todo el foro.Hay cosas que sí funcionan,pero no es por estudiar teoría,si no por explotar lo poco que sepas en la guitarra y darle música a eso,sabiendo ahí lo que estás haciendo con lo poco que utilizas y no tocar cómo si fuéramos máquinas de escribir

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
    ×