Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

OBJETIVO DE LA GUITARRA

05 Ene 2017 12:43 #11 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema OBJETIVO DE LA GUITARRA
    Y una cosa que has mencionado. ¿La escuela de música no te gusta? ¿El solfeo? ¿La teoría y todo eso? Lo entiendo. Es un aburrimiento. Pero tener un buen tempo, que eso te lo da el solfeo, más allá de leer una partitura, un oído entrenado, una disciplina a la hora de tocar en la que "no todo vale", entender la música de manera global, las voces y demás.. Lástima que yo no tuviese esa oportunidad.

    A la larga te hará disfrutar del instrumento y aprovecharlo muchísimo más que aprender de youtube. (Pero mi crítica al autodidactismo la dejaré para otro día)

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2017 13:01 #12 por SANTUR


  • Mensajes: 7

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SANTUR sobre el tema OBJETIVO DE LA GUITARRA
    tal vez, la escuela de música no me haya gustado, también en esa época, no me entusiasmaba mucho, ( hablamos de cuando tenia poca edad) igual ahora entro de nuevo y me gusta, pero hasta que llegue ese día.....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2017 13:09 #13 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema OBJETIVO DE LA GUITARRA

    SANTUR escribió: tal vez, la escuela de música no me haya gustado, también en esa época, no me entusiasmaba mucho, ( hablamos de cuando tenia poca edad) igual ahora entro de nuevo y me gusta, pero hasta que llegue ese día.....


    Cuando podemos, no queremos, y cuando queremos, no podemos. Eso mismo me ha pasado a mí. De crío, la perspectiva de una escuela de música o un conservatorio, me aterraba. Ahora lo veo totalmente al revés.

    Pero es verdad que para disfrutar de tu instrumento y tocar con gente, no hace falta. Siempre, desde que empezamos a hacer percusión alrededor de una hoguera, la gente tocaba por disfrutar y socializar, no por ser un sabio del instrumento.

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2017 13:16 #14 por SANTUR


  • Mensajes: 7

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SANTUR sobre el tema OBJETIVO DE LA GUITARRA
    claro, toco porque me gusta y lo hago por afición o por disfrutar, no tiene que obligarme nadie a tocar la guitarra o estar todos los días asistiendo a clases, al fin de al cabo, esto para mi no deja de ser un hobby, no me voy a dedicarme a esto, tengo mi profesión aparte

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2017 17:42 #15 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema OBJETIVO DE LA GUITARRA
    Perdón por esta opinión,y también algo que se me fue de las manos en un hilo de Diverso,con quien ya me disculpé

    El que piense que acudir a una escuela de música o un conservatorio lo va a hacer mejor músico,es un debate que daría para largo.Lo mismo el que piense que por saber más teoría va a tocar mejor,eso no es así....

    Para tocar la guitarra no hace falta matarse,eso nos ha pasado a todos nuestros primeros años,cuando tocabamos cómo autómatas,pues esto mismo,es lo que hacen el los conservatorios.

    Nunca estuve en uno,ni en una escuela municipal,pero sí en academias y en contacto con personas que escriben libros de teoría,he dado clases con profesores con personas que escriben las teorías provenientes de beerkle,eso sí,y no veáis lo chapuzas,por no decir sordos y lentos que son explicando,tal cual un libro,sin tener ni idea de ritmo ni estilos,así cómo educación auditiva....

    Os voy dejar un vídeo de un músico,o al menos lo es y fue para mí,que habla en blanco y negro señores,con la que nos está lloviendo con información internauta y cientos y miles de libros criando polvo en nuestras estanterías y demás.

    Conozco muy pocos libros,muy pocos de más de 2000 que tengo de todos los tiempos que analicen música,que es la mejor manera de aprender armonía y no con libritos.

    Y conozco muy pocos que se dediquen al ritmo,2 o 3 pero sin repertorio,esa es otra.

    El que va a una escuela y conservatorio,va directamente a aprender un repertorio ya programado.

    A todo esto,no soy autodidacta,tampoco constante,el último que me dio clases me jodio la muñeca y está estresado por coger una plaza en una escuela gracias a un papel.

    Una cosa es leer y ver vídeos en Internet y otra es la realidad.Si pensáis que hoy en día el camino de la escuela o conservatorio es la mejor,ya os digo yo que es lo que hay en las escuelas y conservatorios,docentes que se han instaurado en el ámbito nacional con una plaza de funcionario.

    Lo sé,porque he hablado e hiperhablado esto con personas que han pasado la misma historia,dan clases y etc,saben de armonía y etc y sin embargo no controlan el vocabulario,ritmo,ni repertorio de un estilo concreto que es la manera más sana y directa de aprender,y no con teorías que se traducen y que barren para casa.

    No voy dar nombres,por respeto y derecho a la intimidad,pero todo esto sigue pasando hoy en día

    Estos días navegando por youtube ví un canal de una persona que no sabe tocar un estilo,copia los ritmos de un libro que conozco de sobras,y sube un ritmo que fue justo lo que colmó el vaso entre sus conocimientos y los míos.

    Ojito con la gran mayoría de escuelas y de conservatorios,lo que dice el compañero anterior sobre las escuelas en su mocedad,es algo que no ha cambiado mucho....Es superjodido encontrar un buen profesor,es superjodido,da igual lo que sepa.

    Lo que sepa,es lo que sabemos todos,para eso están los libros,no va de teoría la cosa,aunque en estos tiempos parece que sí,que es el conocimiento lo que nos abre las orejas,pero no,y me cansé de dar vueltas.

    Sigo en contacto con compañeros que estudiaron en España,en las mejores escuelas y conservatorios y continuan estudiando en el extranjero,esto no acaba y no pensar que váis a ser mejores que lo que se aprende en una escuela que es poco más que chapar libros,poco más,pero muy flojamente además y con profesorado muy corto.

    Lo digo de otra manera,si quisiéramos aprender bossa,tendríamos que tener profesores brasileños,si quisiéramos aprender rock,esto sí se aprende,pero también en youtube xD...si quisieramos aprender blues,no vendría mal tener a alguien del Delta,y si queramos aprender flamenco que mejor que irnos pal sur..

    De hecho esto pasa en las escuelas extranjeras que los cantautores flamencos van a dar clases de este estilo a conservatorios y no saben nada de teoría,no nos confundamos...



    En un momento comenta como no tocar nada mecánicamente,cuidado que las escuelas son ejercicios va ejercio viene,tenfo pruebas suficientes de esto

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2017 17:54 #16 por hamal


  • Mensajes: 205

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de hamal sobre el tema OBJETIVO DE LA GUITARRA
    Decir que no es positivo ir a una escuela...
    Decir que los profesores no valen la pena...
    ¿qué quieres que te diga?
    Discrepo totalmente contigo.
    Seguro que hay escuelas mejores y peores; lo mismo que profesores
    Pero lo que puedes aprender en una escuela, de alguien que sabe más tu, es incuestionablemente positivo.
    Dime tu, si no fuera así, ¿dónde pretendes aprender?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2017 18:10 #17 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema OBJETIVO DE LA GUITARRA
    Yo aprendí por email o gmail cómo quieras llamarlo de un profesor que da clases en una escuela y no me hizo falta ir a ninguna escuela después

    Después pasé por 8 profesores y 6 presenciales y 2 on line y ninguno me enseñó nada.

    Si me vas a copiar algo de un libro,a mí no me haces falta.Si no sabes tocar un estilo de música,no te vendas cómo tal.

    Los centros de España,te lo repito no se centran en estilos de música,exceptuando los clásicos,que está hipertrillado esto,pero se cerró la improvisación.

    De quien quiero aprender,básicamente terminarás aprendiendo de los discos,y te digo que yo estoy en contacto con personas que han terminado carreras en España y continuan en el extranjero,y obviamente daré alguna clase con ellos porque tienen en sus manos cosas que yo no,y me dicen que si no aprendo que les diga yo cómo pueden modificar eso para aprender.

    Has visto el vídeo?

    Yo he dado clases con personas que estudian jazz en los conservatorios,que no tocan jazz ni nada,he dado clases con un profesor que ha dado giras(esto está en youtube)y dice que toca bossa etc etc y es Mentira

    Aprovechó una clase conmigo y un análisis de una canción se lo tuve que hacer yo a él y no él a mí.

    El me dió la misma visión y escribe libros de escalas,arpeggios,armonía,improvisación y no sabe.

    Al final terminarás aprendiendo de los discos,pero entre medio,necesitas quien te diga cómo,depende de lo que quieras estudiar.

    Yo he ido a clases para aprender a no estudiar por escalas y dí ejemplos de esto,aunque en internet repito,hay gente muy teórica hablando de los errores históricos de la música y poniendo ejemplos que les han servido a ellos para llegar a esa conclusión,no porque X músico tocara lo que él dice.

    De esto sí tengo ejemplos pero no se pueden subir al foro por derechos de autor,aquí sí tengo un repertorio para mostrar y conozco de sobras las bases de ese estilo musical y cómo se mueve.

    Se pueden explicar las cosas desde diferentes ángulos y llevan todas al mismo camino.

    Yo he pagado dinero por tocar escalas,me pedían libros míos en las academias,libros que no existen casi en España y que están justamente en todas las Universidades y Escuelas de jazz del Mundo,menos en los conservatorios de jazz y escuelas modernas.

    He sido rechazado de escuelas porque dije en su día que si iba de libros la cosa yo tengo más de 1300,y me denegaron el acceso y entre otras cosas,sé quien es el profesor de guitarra,a lo mejor toca mejor que yo,pero con los dedos,y te digo yo que un análisis de música,que no es muy complicado,de una canción standarizada,no lo saben hacer.

    Dónde vivo,las escuelas colindantes,las academias,los conservatorios,son todos las mismas personas.

    Al final terminarás por aprender de los discos,pero una guía está bien,si sabes lo que deseas aprender,pero no ir 14 años o 8 a un conservatorio o escuela.

    No es que no respete tu opinión,porque yo mismo me lo dije así muchas veces,pero es que sé de gente que ha dado clases,que las sigue dando y han pasado por años y años de estudio y no suenan a nada,

    A nada me refiero a nada que tú no puedas coger de internet y copiar en tu guitarra,a eso me refiero

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2017 19:36 #18 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema OBJETIVO DE LA GUITARRA
    Y otra cosa,sobre lo que dice remoto,no para entrar en un debate,porque no me interesa acerca de lo que él dice que tiene para el autodidactismo.

    Yo tengo amigos que son autodidactas aunque tiraron de Internet en su día,y tocan mil veces mejor que profesores con estudios y tienen un brillante oído.Otra cosa es que no sepan ni les interese la teoría y estos rollos.

    Y más,conozco compañeros que son profesores hoy en día y se formaron ellos sólos,el que no aprende es porque no quiere,incluido solfeo.Otra cosa es que estés estancado y necesites un cable,o lo que es lo mismo una clase o unas clases para despejar dudas.

    Y una última cosa,esto me lo dijo un compañero que nació en el 64 y no es español.

    Me dijo la mayoría de músicos de jazz que conozco se enseñaron ellos a ellos mismos.

    La historia de la música está llena de ejemplos que abandoraron el ámbito académico.

    Ser autodidacta no tiene nada de malo,yo mismo pedí en una academia clases y cómo excusa se me puso tú lo que pides es armonía,entre otras cosas...

    Y sobre youtube muchos suben vídeos para lucirse,empezando por el tejado las cosas,pero no es más que para vender las clases que dan,

    Yo tuve contacto con un profesor que me orientó a unos cursos privados que están bastante bien,aprendes en unos añitos lo que no aprendes en 15 en una escuela o conservatorio,no es por nada,e incluso coges las nociones de la teoría justa y necesaria para abarcar sus ritmos,melodías y armonía.

    Ser autodidacta no tiene nada de malo,otra cosa es no tener interés por aprender más allá de tocar canciones,que tampoco tiene nada de malo,cada uno con su tiempo hace lo que quiere.

    Anda que no conozco personas que han terminado sus estudios y están hiperquemadas con 20 pocos de años y no tienen ni idea,más allá de leer partituras o copiar cosas de internet,porque es lo que están haciendo,y me vienen diciendo movidas cómo que la improvisación es mentira.

    Eso es porque lo vieron en el vídeo de Javier Sanchéz o algo así,gran músico por cierto,pero ese vídeo cómo cualquier otro dura una hora después de mucho trabajo.

    Anda que no tengo yo libros hablando de la improvisación y vaya si funciona,no es necesario tener una biblioteca,que es lo que se estudia en los conservatorios,estudian improvisación con libros de armonía o con los libro de guitarra de williant leavitt a modern method for guitar,libros de técnica para tocar cómo loros,al menos dónde vivo y sé de más sitios que viene siendo lo mismo.

    Ya sé que en internet hay masterclass estupendas,pero yo sé de personas que han pasado por sus aulas,y fueron a consolidar bases armónicas,y no aprendieron nada de tocar,de esto también tengo pruebas.Yo mismo hablé con guitarristas flamencos,profesionales.

    Ser autodidacta no tiene nada de malo,porque yo también tengo que decir de la educación musical española,pero me muerdo y mucho la lengua,la última en implantarse fue rockscholl a territorio nacional,en fin,que me borre este nombre de esta institución que cobran de lo lindo,y pagas 3000 euros en 3 años o algo más para tocar 12 canciones o 24 de aquella manera.

    Los libros de ahí los transcribes con un guitar pro,para eso no hace falta escuela ninguna.

    Comprar libros de solfeo,armonía,etc etc,lo sabemos hacer todos y ponernos a leer una partitura también,otra cosa es no ponerte con ello,que tampoco es necesario aprenderlo,depende de lo que quiera cada uno...

    Por eso pienso que en mi caso,sí necesito aprender algo de alguien y eso que tengo los libros que llevan a ello,pero no quiero ser un autómata tocando...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2017 22:54 #19 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema OBJETIVO DE LA GUITARRA

    Bebop escribió: Y otra cosa,sobre lo que dice remoto,no para entrar en un debate,porque no me interesa acerca de lo que él dice que tiene para el autodidactismo.


    Tú te lo pierdes. Pero alguien que es incapaz de encontrar profesores porque no están a su altura, tampoco tendrá mucho interés en saber lo que opina alguien que nos hemos formado y nos dedicamos profesionalmente a la enseñanza.

    Avisa cuando publiques tu tercer disco.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2017 23:29 #20 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema OBJETIVO DE LA GUITARRA
    Yo no te tengo que avisar de nada,hay personas que viven en silencio en este foro,que se dedican a la enseñanza y han hablado conmigo personalmente.

    La persona que a mí me ha enseñado,justamente su familia es musical toda,nació entre músicos,dió la vuelta al mundo,y sigue enseñando.

    Tengo amistad con él,y no me vas a contar nada sobre publicar discos,a lo mejor ya he participado en uno y tú no lo sabes.

    Y no,no he encontrado a profesores que estaban a mí altura,sólo dos a lo largo de mi vida,de ellos he aprendido,el resto uffffffffffff,

    Por cierto mi amigo,que se llama Jaime Fdez ha dado conciertos a tutiplé y es autodidacta,toca igual que eric clapton,sabe coger una canción de los secretos y movidas así y te la arregla toda en una guitarra y no tiene ni idea de lo que es la mixolidiab9b13 ni tiene ni idea de cómo alterar un dominante

    Yo no me pierdo nada,a mí ya me enseñaron,otra cosa es que esto tenga fin,que no lo tiene,avisa cuando tus alumnos publiquen el 3er disco,que yo opine bastante diferente a ti,no te da derecho a que tú tengas la razón.

    Mi profesor,el que me dijo toda esta movida sabe más que tú y todo internet juntos,un poco menos de soberbia por favor,que yo no me pierdo nada,quien te lo has perdido eres tú,sé perfectamente el porqué de mi comentario

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
    ×