Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Un muñon mas por aqui.................

04 Ene 2017 20:26 - 04 Ene 2017 20:44 #1 por Lineman


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Me presento por aqui con intencion de cumplir mi proposito,capricho o lo que sea de año nuevo que no es otro que intentar aprender a tocar una guitarra. Tengo 41 años,soy melomano (de oido) desde que recuerdo y aunque se me paso por la cabeza en mas de una ocasion echar mano de una guitarra e intentar aprender nunca me decidi (me veia demasiado muñon)....pero estos dias despues de darle bastantes vueltas me dije ¿Por que no?.....y aqui estoy despues de invitar a unas botellas de sidra al /los administradores empezando con el turbomanual.
    Empiezo desde 0,no tengo ni guitarra :) ,mi idea es empezar con una electrica modesta para principiante,aunque amigos que si tocan me dicen de empezar con una acustica o española,no lo tengo claro pero en breve decidire........asi que de momento ire echando un vistazo al turbomanual y al foro para orientarme un poco en todo esto.....a ver si no me queda grande. ;)

    Saludos a todos .
    Última Edición: 04 Ene 2017 20:44 por Lineman.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Ene 2017 20:35 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Un muñon mas por aqui.................
    Bienvenido!

    Si te gusta la eléctrica, empieza por la eléctrica, que es la que te gusta.

    Qué manía tiene la peña con que hay que empezar por la española...
    El siguiente usuario dijo gracias: Lineman

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Ene 2017 21:36 #3 por Lineman


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ociosu escribió: Bienvenido!

    Si te gusta la eléctrica, empieza por la eléctrica, que es la que te gusta.

    Qué manía tiene la peña con que hay que empezar por la española...



    Gracias!!, eso les digo yo, me gusta y quiero una electrica.........asi que seguramente sera lo que haga:)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2017 08:08 #4 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bienvenido!
    Escoge la guitarra que te guste, cuando la cuesta sea empinada, esa te motivará más que "la que me dijeron" ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: Lineman

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2017 12:27 #5 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Personalmente encuentro más fácil empezar con la eléctrica por varias razones:

    -Bastante menos dura. Al principio te destrozas los dedos igual, pero es como más llevadero.

    -El mástil en general más fino, sobre todos “pa los de manuca”.

    -Más opciones para hacer el gamberro, aunque no sepas gran cosa, aunque solo sea de hacer el vaina, ya vas avanzando. Hasta un pringao como yo es capaz de tocar el riff de “Smoke on de water” con la distorsión a tope (si no tienes vecinos, que es el caso).

    -Más estilos para escoger, en función de lo que más te guste. Se puede tocar música clásica con la eléctrica y suena de cojones, aunque los puristas nos crucifiquen.

    -Más entretenida, si una de las opciones es pasar el rato los jubilados.Al final pasas las horas intentando ajustar el ampli y mariconadas varias, pero la guitarra sigue sonando como un sistro, con lo cual el problema, eres tuuuuu (como la canción).

    Y sobre todo como no consiges tocar un carajo, te pasas horas en internet intentando encontrar la guitarra milagrosa, que cuesta un pastón y que suene la hostia aunque seas un negado, pero eso desgraciadamente, amigo, no existe!!!

    Así que en vez de leer jilipollepes, a practicar horas y horas.

    A seguir bien
    El siguiente usuario dijo gracias: Lineman

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Ene 2017 13:22 #6 por SANTUR


  • Mensajes: 7

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SANTUR sobre el tema Un muñon mas por aqui.................
    Eso es en función de tus gustos, y de la música que te guste.
    El siguiente usuario dijo gracias: Lineman

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2017 13:30 #7 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Un muñon mas por aqui.................

    ociosu escribió: Qué manía tiene la peña con que hay que empezar por la española...


    Lo de la española lo veo lógico con niños o chavales jóvenes. Pero no es por la suavidad de las cuerdas, ni por el hecho de que muchos hayamos aprendido por ahí.

    Lo veo simplemente que la mortandad infantil en los que aprenden la guitarra, es decir, los que abandonan a los pocos meses, es altísima. Si a eso le sumamos que a estas edades los cambios de gustos son "cuasi automáticos" veo normal empezar por una guitarra española heredada (es común que en muchas familias haya alguna guitarra española que no se usa desde hace años) o una que ha costado 60 euros, en vez de los 200 euros de guitarra más ampli que te cuesta lo mínimo de la eléctrica.

    Pero con otras edades y siendo responsable uno sus propias compras, a por la eléctrica de cabeza

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: Lineman

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
    ×