Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Me presento

22 Ene 2018 14:26 - 22 Ene 2018 14:27 #11 por rskonarider


  • Mensajes: 6

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Jul 1966
  • Respuesta de rskonarider sobre el tema Me presento
    Hola de nuevo, muñoneros.

    Dos semanas después de "agarrar" por primera vez mi guitarra, solo puedo contaros lo feliz que me hace los timidísimos avances que voy notando. Además de empaparme siempre que puedo de algo de teoría y formación musical y lo que es más portentoso, CREER QUE ME ESTOY ENTERANDO!!!, noto que los acordes me salen con bastante menos trabajo que los primeros días, lo que ya me parece una mejora brutal para un manazas como yo.

    Sobre todo me anima mucho ver cómo las yemas de los dedos se me van endureciendo (los tengo todo el día como con sensación de dormidos...), y que pese a la tortura de escucharme (bajito...), mis hijas y esposa no me han echado aun de casa. Y que cada vez que saco un sonido, un acorde, o un conjunto de notas parecidas a uno de mis temas favoritos, me pongo muy cac... digo., me pongo muy contento. Para mi ya es un logro haber estado 15 días (todos y cada uno de ellos le he dedicado de una hora y pico para arriba) y no haber desistido ya. Creo que ésto me gusta. Y se que va a llevar mucho trabajo pero voy a conseguirlo. Cómo fueron vuestras primeras semanas?

    Un saludo para todos.
    Última Edición: 22 Ene 2018 14:27 por rskonarider.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ene 2018 14:52 #12 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Me presento
    Uy, yo ni me acuerdo.
    Pero si los dedos pelados y dormidos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ene 2018 15:03 #13 por rskonarider


  • Mensajes: 6

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Jul 1966
  • Respuesta de rskonarider sobre el tema Me presento

    jorsbas escribió: Uy, yo ni me acuerdo.
    Pero si los dedos pelados y dormidos


    Me tomo eso de momento como que voy por buen camino. :-)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ene 2018 22:41 #14 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Respuesta de j.javier sobre el tema Me presento
    Yo lo de los dedos no lo lleve mal, dolian pero era totalmente soportable. Para mi lo peor fueron los dolores de muñeca y el tendon del dedo gordo, el cual depende de lo que practique me sigue doliendo, pero cada vez menos, date cuenta que estas poniendo posturas que posiblemente en tu vida hayas hecho, y las manos se tienen que acostumbrar a ello. Con el problema añadido de que tenemos manos de 50 años con lo que ello conlleva. Tendras dias que querras tirar la guitarra por la ventana (ya lo veras) y no por los dolores, si no porque tendras momentos que te atascaras y te vienes un poco abajo. Pero yo como lo que tengo de "negao" con la guitarra lo tengo de cabezon...pues ahi sigo!. Por cierto, si puedes buscate un profe, es la mejor decision que tome en su dia. Siento no poner acentos pero no tengo ni puta idea de como se ponen en el teclado. Un saludo a todos y animo rskonarider.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ene 2018 23:04 #15 por buscandow


  • Mensajes: 40

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de buscandow sobre el tema Me presento
    yo llevo 2 años con el rocksmith y mi hijo que es el que me sufre desde entonces dice que voy mejorando, si no es por el jueguecito ya lo habria dejado

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Ene 2018 03:58 #16 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Me presento
    A este paso vamos a tener que montar el foro en un asilo. Tengo la impresión de que solo a los puretas nos da por empezar cuando otros están terminando. A lo mejor por eso hay tan buen rollo, ya pasamos los tiempos de verdades absolutas, sabemos escuchar y aportar en su caso. En todo caso nos lo pasamos como Dios.

    Y hablando de los comienzos guitarriles. Creo que una de las cosas que más cuenta a la hora de no desanimarse y seguir modestamente progresando, es tener los pies sobre la tierra, es decir saber en qué nivel estamos y no intentar cosas que no están a nuestro alcance que hacen que en un momento dado pensamos que somos unos inútiles (que seguramente es verdad, pero tampoco vamos a tocar en un concierto). Con trabajo y sobre todo constancia poco a poco las cosas van sonando, más mal que bien, pero suenan. Hasta que un día sin darte cuenta algo suena y te dices coño!!! Pero si casi lo consigo. Hay como un clic a partir del cual comienzas a “dominar” el instrumento en vez de dejarte llevar por él y empiezas a comprender muchas cosas que antes te sonaban a Chino.
    Y sobre todo, personalmente, encuentro que cuanta más teoría puedas saber más rápido aprendes.

    Aunque ya se sabe para alcanzar el paraíso guitarril incluso para los talentosos, no hay secretos. Sangre, sudor y lágrimas.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Feb 2018 21:15 #17 por Etelfom


  • Mensajes: 6

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Dic 1975
  • Respuesta de Etelfom sobre el tema Me presento
    Hola, yo llevo poco también con la guitarra y aún estoy en esa fase de dolor de muñecas y dedos, pero si q es verdad q poco a poco voy progresando con lo de los acordes y eso me anima. Creo que el camino es practicar y tener confianza en que irá saliendo. A mí me ha dado por esto con 42 y la verdad es que me encanta ver cómo poquito a poco va saliendo. Un saludo y ánimo.

    It´s only rock´n´roll... but I like it!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Feb 2018 00:14 #18 por sanderik


  • Mensajes: 208

  • Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: 02 May 1991
  • Respuesta de sanderik sobre el tema Me presento
    Bienvenido, que alegría, otro muñón!!.. sigue adelante, la constancia es lo único que nos da buenos resultados..

    Nobody knows i'm a musician!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Feb 2018 08:48 #19 por gussman


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de gussman sobre el tema Me presento
    Hola,

    Aparecí por este foro hace unos días pidiendo consejo sobre qué guitarra pillar para un novato. La verdad es que se me pasó presentarme. Disculpad la grosería.

    Así que aprovecho para hacerlo ahora. Valenciano de 44 años con un nivel de muñonismo muy elevado. Ya veremos qué tal va.

    Un abrazo a todos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Feb 2018 11:02 #20 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Respuesta de j.javier sobre el tema Me presento
    Bienvenido gussman, de 40 y 50 tacos aqui somos un huevo..yo empece con 51. Veras como lo consigues.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.
    El siguiente usuario dijo gracias: gussman

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
    ×