Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Con todo en contra

14 Sep 2018 18:28 - 14 Sep 2018 18:41 #1 por Fat Boy


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Con todo en contra Publicado por Fat Boy
    Hola que tal, a mis 40 tacos he heredado una guitarra española, para diestro siendo zurdo, una Sonora china según he leído la típica baratera que la gente se compra por probar y deja por ahí como trasto. Resulta que tengo las siguientes complicaciones:

    -Hombro izquierdo con limitaciones secuela de un piño con la moto, lo que siendo zurdo me dificulta un poco "abrazarla". Para que os hagais una idea, en coche puedo conducir pero con el brazo muy tenso y lo tengo que ir bajando a ratos del volante.

    -Dedos muy pequeños y débiles, los tengo que ejercitar con regularidad para que no se me agarroten haciendo cosas sencillas como pelar una fruta, no digo ya tocar xD, pero además el indice de la derecha aun más corto por un accidente que me arrancó carne de la llema

    Y con estas, me he puesto a tocar come as you are de nirvana (solo el primer estribillo) que solo son dos trastes y dos cuerdas que con la guitarra normal "a zurdas" me quedan abajo :lol: :lol: y aun así me está costando hacerla dos veces seguidas

    Y bueno, sin mencionar aparte mi oído de ladrillo y total falta de ritmo, estoy a ver si me pillo alguna acústica para zurdo de cuerpo estrecho, creo que no hay muchas, asequible pero decente no tengo grandes espectativas pero tampoco que suene como mi gato o como la nevera vieja. Estaría bien que la yamaha apx600 tuviera versión zurdo creo que no, también veo alguna ibanez o una tal Fender cd-60sce que aunque en general dicen que las acusticas de Fender son malas nada que ver con las eléctricas de esta en concreto también he leído gente satisfecha pero estas dos creo que son de cuerpo normal, en fin una zurdita cómoda y ligera que no se vaya más de 300-400 pavos
    Última Edición: 14 Sep 2018 18:41 por Fat Boy.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Sep 2018 21:07 #2 por borimoli


  • Mensajes: 200

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1970
  • Respuesta de borimoli sobre el tema Con todo en contra
    Hola y bienvenido al mundo muñón.
    Todo un empeño en tocar pese a las secuelas de la vida, da gusto escucharlo. Me acuerdo del viejo Xisto Rodriguez que a su edad y sin un dedo en la mano derecha aún este año ha subido al escenario.


    Sobre la compra:
    Puedes mirar anuncios de guitarras para zurdos de segunda mano.

    Y también puedes ir directamente a la tienda de música más cercana y/o más grande y hablar con quien atienda. Seguro que tiene alguna guitarra para zurdos o sabe qué modelos puede pedir. Allí podrías probar la de diestros y que te encarguen el modelo para zurdos. El sonido no debería variar.

    En ese rango de precios seguro que tienen algo interesante y decente para empezar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos
    ×