Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Aqui estoy despues de 5 años

16 Ene 2019 01:25 - 19 Ene 2019 11:59 #1 por coolhansel

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Oct 1980
  • Hola muñones! esta noche me ha entrado un poco de melancolía y me ha apetecido escribiros esta historia:

(se avecina tocho y sin resumen)

Hace ya casi 7 años que me vine al Reino Unido para dar una dirección diferente a mi vida, mi plan era "no hay plan" y no sabia que iba a pasar ni que c****** iba a hacer...
    Al poco de llegar encontré un trabajo que me permitió comprarme una guitarra, extremadamente barata y de pésima calidad, yo contaba ya 33 primaveras y la idea de empezar con un instrumento, solo la idea, me abrumaba, imaginaos tener el instrumento en mis manos!

Recuerdo aquel viaje de vuelta a casa con la guitarra en una bolsa,porque no tenia suficiente para una funda en condiciones, y una sonrisa en la cara. Me pase todo el viaje pensando como iba a conectar la guitarra al netbook de 10 pulgadas que tenia, uno de aquellos que se hicieron populares hace tiempo en España y que ahora ya casi han desaparecido.

Gracias a los cables y adaptadores que coleccionaba, por llevar años haciendo un podcast, y a la mesa de mezclas que adquirí al empezar con ese mismo programa, pude improvisar una conexión exitosa, eso unido al guitar rig 3 versión sparrow, que me habia bajado,y el codec asio4all , empece a hacer ruido.

Ese mismo día descubrí este foro y no paso mucho tiempo, casi nada en realidad, para que adquiriera el manual, mi camino había comenzado...

Estuve muy activo por aquí al principio, pero fui perdiendo actividad porque estaba tocando la guitarra! conocí a os amigos guitarristas y nos juntábamos a tocar casi a diario, entre los 3 compramos una guitarra acústica de batalla, algo lo suficientemente robusto como para aguantar un botellón y seguir sonando bien, pero a la vez barato que no se perdiera mucho si se perdía o se rompía. Esa guitarra se convirtió en la guitarra de principiantes, esta guitarra tenia normas especiales:

1) La guitarra estará a disposición de quien quiera aprender en orden de llegada.

2) en un plazo no superior a dos meses el nuevo estudiante deberá tocar una canción con los demás, la canción es a elección del nuevo estudiante.

3) Si el nuevo estudiante adquiere una guitarra nueva, deberá devolver la guitarra de principiantes a quien se la dio.

4) Si el nuevo estudiante abandona, o falla en el punto 2, cualquiera que conozca la existencia de la guitarra de principiantes podrá quitársela y dársela al siguiente interesado.

Compramos esa guitarra en 2014, el pasado domingo estuve tocando con la ultima nueva estudiante a la que le di la guitarra hace casi dos meses.

Edit 1:

A medida que iba entrando en el mundo de la guitarra, un interés especial y diferente entro en mi cabeza, la música!

Veréis, yo nunca había sido muy musical, si me gustaban algunos grupos, los que escuchaba de pequeño y poco mas, no me arriesgaba, no intentaba escuchar nada nuevo ni tenia interés especial por este arte. Siempre había trabajado de mecánico industrial y, ya sabéis, en un taller de una fabrica la música es la que es, o cadena dial o los 40, o si mi jefe estaba de malas la cope, la radio-formula me había quitado ilusión musical, pero eso cambio con la guitarra que empezaba a dominar...

Descubrí crazy on you de Heart gracias a buscar solos algo mas elaborados y, a raíz de esa canción, nueva para mi, me puse a buscar y a indagar en música de décadas pasadas, había escuchado a los Beatles antes, pero ahora los escuchaba con nuevo par de oídos, fue un momento mágico.

Descubrí canciones que no me gustaban, pero tenían un bajo que me encantaba, otras un solo de batería, las guitarras evidentemente me llamaban la atención, pero el resto me intrigaba porque no sabia como llegar a esos sonidos.
    Las horas en mi habitación con unos cascos, de calidad, que me había comprado, se hacían ya incontables... Debo añadir que mis amigos músicos se habían marchado de esta ciudad por aquel entonces y tenia que tocar solo, excepto cuando cumplia con mis obligaciones para con la guitarra de principiantes.

Cambie de trabajo y conocí a un Checo loco al que le gusta beber y tocar la guitarra, si pudiera haría las dos cosas al mismo tiempo el bruto. El empezó a tirar de mi y a secarme de mi centro de investigación musical, mi habitación, para tocar, ir a conciertos, beber (con moderación amigos! ;) y mi investigación cambio de rumbo.

Descubrí todos los locales de la ciudad que tenían música en directo, mucho jazz, reagge, punk y muchas, muchas, bandas locales. Ahora me doy cuenta de que eso era otro paso adelante en lo que me depararía el futuro.

Hay dos bandas que me marcaron especialmente, ademas de The Cure a los que vi en directo por sorpresa y solo conocía por la película el cuervo. Bullets and octane y una banda local llamada emperor punk.

Resulta que un buen día, me decidí a salir de conciertos y mis amigos estaban todos ocupados, así que me fui a un bar de la ciudad en el que sabia que había concierto esa noche, tocaban bullets and octane, ahora se quienes son pero por aquel entonces no tenia ni idea.
    Me senté en una mesa enorme con mi pinta, me acababa de informar el camarero que la banda se retrasaba un par de horas, así que tuve tiempo de pagar mi ticket y de pedirme una pinta, que no iba a ser la única de la tarde/noche.

No paso mucho tiempo hasta que alguien vio que estaba solo en esa mesa tan grande con mis cascos y mi cerveza, y me dijo que si me importaba compartir con ellos, que allí tenían sitio de sobra para todos ya que era la mesa mas grande del local, yo asentí ya que, aunque eran unos punkis con pintas, no me parecían mala gente, y hablar con alguien me apetecía!

Estuvimos un tiempo hablando de la banda, cuando les dije que yo no conocía a ese grupo se echaron las manos a la cabeza, y me dijeron que eran lo mas, que ellos eran muy fans e iban a todos sus conciertos fuera donde fuera, yo no lo podía creer, les conté un poco mi historia y justo cuando acabe nos avisaron de que el concierto empezaría en media hora, los punkies me comentaros que tenían que marcharse pero que me verían arriba.

Me dirigí al concierto y estaba bastante lleno, busque a mis nuevos amigos y no pude encontrarlos, asumí que aun no habían venido de fumarse el porro, aunque suene a cliché, pensé que daban el perfil.

El concierto empezo, se apagaron las luces y la banda salio a tocar, fue entonces cuando pensé:

"que coj****!!!"

Eran la banda!!! me habia pasado casi dos horas bebiendo con la banda que toca esto:

y esto:

Fui tan feliz esa noche, fue una autentica pasada! a mis treintaytantos disfrutando como un enano en un concierto punk y recibiendo algún que otro consejo musical de ellos, lo estaba flipando en colores, hasta la fecha es el mejor concierto de mi vida.

(continuara.....)

Dejo el siguiente capitulo para otro día, se agradecen comentarios si me leéis!!! :)

He encontrado unas fotos, mi primera guitarra, mi netbook con el improvisado set up y en el concierto de The cure.

Un saludo Muñones!!

Escribo en este foro bajo los efectos de substancias psicotropicas, no me hagas mucho caso....
    Adjuntos:
    Última Edición: 19 Ene 2019 11:59 por coolhansel. Razón: mas contenido
    El siguiente usuario dijo gracias: JCarlos, buscandow

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos