Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Primera experiencia desastrosa xd.

06 Ene 2020 23:59 #11 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Primera experiencia desastrosa xd.
    Yo francamente para empezar me conseguiría algo para afinar, ya sea un afinador físico, un software, una app para el móvil...

    Y a partir de ahí tratar de aprender a afinar de oído. Afinar una cuerda usando el afinador para tener una referencia y afinar el resto de la guitarra a oído. Cuando termines comprobarlo todo con el afinador. Al principio es un coñazo pero no tardarás en cogerle el punto y es una habilidad que te sacará de más de un apuro y desarrollará tu oido.

    A partir de ahí lo ideal es que cada cosa que aprendas puedas darle una aplicación rápida de lo contrario corres el riesgo de aburrirte y dejarlo, por lo que yo te recomendaría que tus primeras sesiones las enfocadas un poco en aprender acordes abiertos, practicar un poco las cejillas y la escala pentatonica con algún lick basado en esta.

    Hay muchos libros interesantes en formato PDF dando vueltas por internet y basados en el estilo que prefieras. Denominados "métodos de guitarra"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Ene 2020 11:16 #12 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Respuesta de j.javier sobre el tema Primera experiencia desastrosa xd.
    Cuando dices que no sabes por donde empezar supongo que no tienes el turbomanual. Pues tienes que empezar por ahi, te recomiendo que te lo pilles.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Ene 2020 23:38 #13 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Primera experiencia desastrosa xd.
    Gracias!
    Mañana mismo me pillo el libro, le he estado echando un vistazo al índice.
    Podré encontrar ejercicios para practicar y "cuanto" practicarlos?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ene 2020 01:06 #14 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Primera experiencia desastrosa xd.
    Yo también te aconsejo el turbomanual. yo lo pillé y es lo mejor que he podido hacer.
    Unas sidrinas para Ociosu, y arreglao!
    ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ene 2020 12:15 #15 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenos días a todos! :) :) :)
    En estos casos siempre se dice lo de practicar, practicar y practicar.
    Evidentemente hay que practicar, pero hacerlo sin fundamento puede ser desastroso.
    Yo he tenido que desaprender muchas cosas después de aprenderlas mal durante meses, incluso años. Si te pasas mucho tiempo practicando algo mal sin que nadie te corrija, luego cuesta un mundo modificar lo que haya que modificar. Cuando ya tienes algo mecanizado y automatizado...
    Lo ideal sería dar algunas clases con alguien que tenga experiencia, sobre todo al principio.
    Yo no lo hice y así me luce el pelo. :lol: :lol: :lol: Llevo siete años y no paso de eterno principiante.
    Aún así me lo paso teta, y desde que conseguí que la distorsión sonara bien ya no te quiero contar.
    No te recomiendo hacer gimnasia para tocar la guitarra. Déjate de aparatos y practica con la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ene 2020 17:07 #16 por Tulpac


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Primera experiencia desastrosa xd.
    Me ha encantado lo de pasearse el primer día como Satriani jajajaja

    Efectivamente practicando poco a poco se soluciona casi todo. Yo soy de la opinión de "si te duele, descansa o cambia de ejercicio". Cuando lo he seguido me ha ido bien (se acaba corrigiendo) y cuando no lo he seguido me ha supuesto parar durante más tiempo, un mes en el peor de los casos, por tendinitis. Así que practicar, sí, pero con cabeza.

    El mejor libro para aprender, como te han dicho, el turbomanual. Aquí en la página tienes un apartado que se llama "rutina de práctica para principiante" o algo así, que te vendrá bien. En general (mi humilde opinión), lo más importante al principio (aparte del afinador) es usar el metrónomo, aprender los acordes básicos y practicar cambios de acorde, y practicar la escala pentatónica con técnica de púa contrapúa. Con aprender eso bien, tienes para 6 meses fácil xD. Intenta tocar sin mucha tensión en las manos y que suene limpio, la velocidad ya vendrá.

    Hay una página que se llama justinguitar, que está muy bien para empezar, a mi como apoyo al turbomanual me vino bien, sobre todo los videos de técnica y para aprender canciones al principio. Está en inglés pero es muy facilito e intuitivo.

    Änimo y a disfrutarlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ene 2020 22:41 #17 por KapitanMorgan


  • Mensajes: 719

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1965
  • Aupa ahi compi,te dare mi consejo desde la humildad.
    Mi hija acaba de empezar a aprender a tocar la guitarra y para que te hagas una idea tiene 20 años.

    1) Necesitas un afinador que los venden a partir de 5 euros, nada de afinar de oido, que aunque lo consigas ,a dia de hoy hasta yo lo uso, y eso que casi podria afinar de oido en 15 segundos.
    2) Yo tenia una guitarra española y esa es la mejor para empezar,son cuerdas de nylon y es mas facil apretar los dedos y uno se cansa menos,aunque una electrica decente a mi parecer seria parecido.( Las acusticas no las recomiendo para aprender, son duras )
    3) La posicion en coger la guitarra,ojo !!!, no poner los dedos, es fundamental,mira algun tutorial en youtube.
    4) El mas importante !!!, Debes de colocar tu guitarra en un sitio estratégico,es decir ,o bien colgada de la pared ( como se la puesto yo a ella) o en un pie de guitarra ( como la tengo yo en el Saloon ) para asi poder cogerla en cualquier momento,porque como este en el armario,metida en su funda y la tenga que afinar....como que ya la cogere mañana.

    Todo esto te digo porque cuando mi hija cogió la española y al de 2 minutos me decia que le dolia la muñeca, que los dedos le era imposible pisar las cuerdas,etc,me dije...uhhhhhhh,esta no toca nunca,ya no me acordaba de cuando aprendi yo.

    Me centre en corregir la posicion de las manos y empezar con acordes sencillos ( entre comillas) como pueden ser un Sol,Mi menor,Do y Re que con esos acordes tienes tres millones setecientas mil ,cuatrocientas dieciseis canciones,y eso si,como bien dicen coger la guitarra todos los dias, aunque sea 15 minutos, pues a dia de hoy y en tan solo un mes la veo pero que muy bien,es mas ,se esta sacando un tema con letra y todo,si, de los de Luis Fonsi y tal ,pero bueno,algo es algo.
    Con esos acordes ,bien sean en ese orden o cambiados ,tienes,uhhhhhhh de temas.

    Ejemplo, con ese orden el tema de Ana Mena, el verano se fué, y si los cambio,Sol,Re,Mi menor y Do, el Let It Be de los Beatles, casi ná.

    Piensa que todo el que toque un instrumento es un afortunado, es un arte, y sobre todo es un privilegio.
    Yo lo asemejo al que surfea,que te cuenta que ha cogido una ola,que la cresta,que la sensacion y tu te lo imaginas,pero ???...hay que subir esa ola para sentirlo
    Pues la musica es igual, uno surfea los trastes de la guitarra.

    Vay rollo que he soltado ,jua,jua,jua.....



    Kapitan Morgan YouTube:
    www.youtube.com/c/kapitanmorgan

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Ene 2020 23:46 #18 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Primera experiencia desastrosa xd.
    Guau, gracias por los ánimos jaja.
    Yo bueno, como ya expliqué cuando me presenté en el foro ya estoy crecidito, no tuve la oportunidad de poder dedicar dinero/tiempo a la guitarra hasta hace poco.

    Lamentablemente no he podido hacer absolutamente nada desde el primer día, solo he dedicado un poco a leer algo de teoría.

    Una pena.
    Creo que voy a reorganizar mi tiempo para que, como me decís, pueda dedicar algo de tiempo al día aunque sea poco.

    Gracias y un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ene 2020 11:50 #19 por droneca


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de droneca sobre el tema Primera experiencia desastrosa xd.
    Pues nada compañero, no voy a abundar en lo que te dicen el resto de tertulianos porque todos ellos tienen mas razón que un santo, será porque tocan y saben que esto no es camino fácil pero da mucha recompensa.
    Desastroso... mira, desastroso es estar en un escenario en un bar petado de gente y amigos y que vas a atacar un tema y mas que atacar te atrancas y no pasas por el aro, o intentas hacer ese solo que llevas mil horas (y me quedo corto) y que lo bordas en casa y no entras ni por caridad, o que vas a subir a tocar y esta toda la banda esperando y otro guitarrista ha dejado su "hacha" encima de tu cable y al tirar se sale el Jack, el conector y la mitad de las tripas de tu guitarra por el suelo.... y lo apañas y sigues tocando.
    esto es un poco masoca, pero mola, sobre todo cuando después de tanto trabajo vas y lo clavas y además te mola como suena, o cuando estás ahí dando caña y oyes a la peña cantando como animales y dándolo todo....animo socio, los dolores, los spagats de dedos, el enladirllamiento de antebrazo no son nada con las recompensas que da este pasatiempo, date tiempo, lee, empieza por lo fácil y verás como un día te dices "como me he metido en este jardín?" porque estarás haciendo cosas difíciles.... cuestión de tiempo y constancia... animo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ene 2020 10:04 #20 por KapitanMorgan


  • Mensajes: 719

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1965
  • Pues si, de todo se aprende, te daré un Consejo para el tema del. Tirón del. Jack.
    Mete el cable por dentro de la. Correa, por. Detrás, por tu riñones y después lo metes en la a guitarra, al colgar te la guitarra la Correa aprisionara el cable y de esa forma da igual que tiren del cable, el. Jack Ni lo notara



    Kapitan Morgan YouTube:
    www.youtube.com/c/kapitanmorgan

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
    ×