Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Presentación y primeras dudas!

16 Ene 2020 22:15 #1 por alebote


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueeno, antes de nada, Hola a todos!!

    Como podeis ver, soy nuevo por el foro, llevo teniendo ganas de tocar la guitarra desde pequeño, entré en el conservatorio pero no quedaban plazas para guitarra, por lo que he estudiado fagot (y estoy enamorado de él), pero la espinita de la guitarra nunca se ha ido, jeje.

    Lo dicho, en mi casa lleva una guitarra (eléctrica) de las malas de principiante (120€ con ampli incluido). y aunque a mi me gustaría aprender guitarra acústica/clásica, me han dicho que con esta se puede aprender lo básico perfectamente.

    Mis preguntas de muñoncín junior:

    - Me hago daño con estas cuerdas (mano derecha menos porque uso pua, pero la izquierda, cada vez que pongo un acorde me reviento los dedos), teneis alguna sugerencia? He pensado en ponerle cuerdas de nylon, aunque se que no va a sonar, pero por lo menos para practicar no me hago tanto daño (Aunque no se si sonaría sin ampli como suenan las de metal, o tampoco suenan sin nada)

    - Las cuerda 1 y 2 me están dando mucho la lata, la 2 vibra cuando le da la gana (normalmente al pulsar la 6) y la 1 suena muy a metal, no se, un ruido raro que arruina los acordes. Eso es por la cuerda? Por al guitarra? O es que suenan así las eléctricas?

    He visto que donde se cogen las cuedas abajo (creo que se llama puente), se puede regular con muelles y está cada uno de lado, y muy mal, eso debería ir así? o debe ser más o menos simétrico?
    Adjunto foto:




    Pues lo dicho, a ver si podeis echarme un cable.
    Os estaré leyendo y aprendiendo de vosotros.

    Un saludo a todos y muchas gracias!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Ene 2020 23:19 #2 por alebote


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alebote sobre el tema Presentación y primeras dudas!
    Gracias por responder!!
    Le echaré un ojo, he leido algo de calibrar las quintas (no se si se dice así), por aquí por el foro quintar así que como soy un manazas, intentaré hacerlo yo, a ver si no me cargo nada; y si veo que no, pues ya la llevo a algún sitio.

    Lo dicho, practicaré acordes y para adelante.

    Nos vamos leyendo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ene 2020 00:46 #3 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Presentación y primeras dudas!
    Si la guitarra lleva tiempo por ahí no descartaría que las cuerdas estén corroídas y valga la pena cambiarlas. También hay que aprender a mirar todas las cuerdas que no vas a tocar para que no cubren por simpatía. De resto vigilar la presión al pulsar y date tiempo a que te salga el callo en las yemas de los dedos, dentro de 3 o 4 días te molestará menos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ene 2020 17:45 #4 por alebote


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alebote sobre el tema Presentación y primeras dudas!
    Es verdad que ya va molestando menos, jeje.

    Las cuerdas voy a tener que cambiarlas sí o sí, lleva como 9 años sin tocarse (desde que la compré) y suenan muy mal (sobre todo la cuerda 1 y 2)

    También ha mejorado al bajar las cuerdas (desde los puentes de abajo, donde se quinta)

    He estado mirando estas cuerdas, supongo que serán muy malas, pero seguro que mejor que las que tengo ahora, merece la pena? O por menos de 12-15€ nada? CUERDAS
    La verdad, es que tampoco se que número debo comprar, a ver si me podeis echar un cable.

    Un saludo y gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2020 15:21 #5 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Respuesta de j.javier sobre el tema Presentación y primeras dudas!
    Yo no pillaria esas cuerdas, por 6 o 7 € tienes cuerdas decentes de marcas reconocidas, no hace falta tampoco que te gastes 15 € . Y esa guitarra seguro que lleva cuerdas 09-42.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.
    El siguiente usuario dijo gracias: alebote

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    18 Ene 2020 15:42 #6 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Alebote, bienvenido al foro! :) :) :)

    j.javier escribió: Yo no pillaria esas cuerdas, por 6 o 7 € tienes cuerdas decentes de marcas reconocidas, no hace falta tampoco que te gastes 15 € . Y esa guitarra seguro que lleva cuerdas 09-42.

    +1
    El siguiente usuario dijo gracias: alebote

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2020 17:04 #7 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ernie Ball Super Slinky. Merecen la pena.
    El siguiente usuario dijo gracias: alebote

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2020 17:17 #8 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Presentación y primeras dudas!
    secundo a mis compañeros, 12 o 15 me resulta excesivo, por 5 o 6 euros hay juegos de cuerdas de buenas marcas. Yo siempre he sido fan de Earnie Ball y por ultimo compré 5 o 6 juegos pa tener prácticamente para todo el año. Por comprar varios juegos de golpe me mejoraron el precio.
    El siguiente usuario dijo gracias: alebote

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2020 18:54 #9 por alebote


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alebote sobre el tema Presentación y primeras dudas!
    Gracias a todos!!
    Creía que las cuerdas eran más caras, pero veo que no. Esta misma semana compraré esas que me habéis dicho.

    Ya os iré contando mi progreso!

    Lo dicho, Un saludo y graciaas!

    Shortyone escribió: secundo a mis compañeros, 12 o 15 me resulta excesivo, por 5 o 6 euros hay juegos de cuerdas de buenas marcas. Yo siempre he sido fan de Earnie Ball y por ultimo compré 5 o 6 juegos pa tener prácticamente para todo el año. Por comprar varios juegos de golpe me mejoraron el precio.

    Torpedo Amarillo escribió: Ernie Ball Super Slinky. Merecen la pena.

    j.javier escribió: Yo no pillaria esas cuerdas, por 6 o 7 € tienes cuerdas decentes de marcas reconocidas, no hace falta tampoco que te gastes 15 € . Y esa guitarra seguro que lleva cuerdas 09-42.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2020 19:44 #10 por alebote


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alebote sobre el tema Presentación y primeras dudas!
    Cuerdas nuevas y guitarra ajustada!

    Todo suena muchisísisimo mejor, peeero..
    La segunda cuerda suena mal, antes de cambiarlas creía que era por las cuerdas, pero ahora que están nuevas no se que puede ser.

    Es como si al tocarla, se "acoplara" el sonido con algo, sale un sonido metálico que ensucia todos los acordes y es muy desagradable (Ocurre solo al tocarla al aire, si la piso ese sonido se aminora o desparece casi completamente).

    A ver que se os puede ocurrir, intento adjuntar audio.

    Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


    Un saludo y gracias muñones!

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
    ×