Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Presentación: casi 10 años después, vuelvo, pero con más cuerdas

20 May 2021 18:43 #1 por GonE


  • Mensajes: 6

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1980
  • Pues un saludo por aquí de uno nuevo, más o menos.

    Soy de Madrid, recién llegado a la cuarentena (de años, no de confinamiento), y llevo unos días leyendo el foro en la sombra, y hoy por fin me he registrado (y comprado el turbomanual), y por lo que he leído por ahí, mi caso no parece muy infrecuente.

    Pues hace años sí que estaba bastante metido en el tema de la música, pero en el otro lado, ese de los tipos raros que no agitan la cabeza sino solo el cuello y apenas se mueven más que para hacer con el cuello pequeños gestos como de paloma. Vamos, con el bajo de 4 o 5 cuerdas.

    Pues sí que estuve en varios grupos, en uno de ellos casi 10 años, dimos bastantes conciertos, grabamos alguna cosa... y luego me alejé de la música. Esto allá por el 2012 o así, cuando el fin del mundo según los mayas.

    Total que ahora he vuelto. En estos casi 10 años no he tocado el instrumento para nada, así que estoy oxidado no, lo siguiente. Simplemente con la única intención de desanquilosarme un poco, tocar en casa, volver a coger un poco el pulso al tema, etc. De momento no tengo intención de meterme en ensayos fuera de casa ni volver a dar directos (si es que se pudiera, que con esto del Covid está chungo).

    Y así, para rizar un poco el rizo, no solo he vuelto con el bajo, sino que además me he puesto con la guitarra. Hay que joderse, unos 15 años tocando el bajo y nunca había cogido una guitarra. La idea es simplemente probar también algo diferente desde cero, y de paso que me ayude a la hora de componer.

    Y ya para darle una vuelta más al tema, también le ha picado la curiosidad con la guitarra a mi mujer, que la tocó en su día hace un montón (pero ella es zurda, así que igualmente hemos tenido que comprar dos guitarras).

    Bueno, nos leemos y espero poder darle caña al turbomanual.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 May 2021 20:29 #2 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Pues bienvenido y a ver que tal con las cuerdas finitas.
    Por si acaso estas no se te ocurra cocerlas con fairy que no funciona.
    Y no te preocupes la especie peligrosa es la de los batacas, los bajistas solo sois un poco raros pero llenáis un huevo.
    :P

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2021 01:08 #3 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Coño, eso de tener a la mujer implicada ayuda mucho y mola, pero... Ojito con los ataques de GAS compartidos, porque la economía del hogar puede verse muy perjudicada. En mi caso, mi mujer no comparte la afición, y menos mal, jajaja. En otras aficiones que si compartimos se dieron situaciones ilógicas vista desde fuera, como por ejemplo cuando nos fuimos a vivir juntos y compramos la casa, estuvimos dos años solo con la cocina, la cama, un televisor y dos sillas plegables de madera de esas de la feria, ya no había más muebles, mientras nos gastábamos el sueldo en viajes a exposiciones caninas internacionales, y comprábamos perros por valor de 150.000 pts allá por el año 1998, jajaja. Y nos duró unos cuantos de años... En fin, lo disfrutamos pero rozaba lo peligroso, jeje.
    Un saludo y bien venido ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2021 09:31 - 21 May 2021 09:31 #4 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bienvenido al foro, GonE.
    En algunos sentido tenemos vidas paralelas.
    Yo estuvo también diez años tocando, desde 2001 a 2011, cuando fue mi último concierto, así que fechas parecidas.
    Y curiosamente también mi señora esposa quiere que hagamos música juntos, aunque más para nosotros que otra cosa. Así que sí, ayuda jeje.

    Está claro que esta afición se puede abandonar pero al final siempre vuelve, y cuando lo hace, lo hace con fuerza.
    Última Edición: 21 May 2021 09:31 por Muñonazo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2021 16:59 #5 por GonE


  • Mensajes: 6

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1980
  • Pues muchas gracias por la bienvenida.

    Tendré que ir poniéndome al día y estudiando el turbomanual este... (que por cierto, pequé de novato, como muchos otros, y compré solo el manual, y ahora quiero comprar también los vídeos [ya sé cómo, ya lo vi en otro post], que parece que merecen la pena). Así que para los que lleguen después... ¡no seáis ceporros como yo y comprarlo todo del tirón! Si total son un par de cervezas más.

    Y lo del GAS no me preocupa... y mejor así, porque al ser mi mujer zurda, todo tendría que ir por duplicado, y sería una pasta... Pero no... la idea es solo volver a coger el tacto al bajo* y aprender lo suficiente de guitarra para tocar algo rítmico y componer, nada más... ehmm.... el GAS no me preocupa... (mientras escribo esto, en otras dos pestañas del navegador tengo abiertas las webs de Thomann y MusikStore. Ya estoy temblando... y lo peor es que en junio me toca la paga extra... ya la estoy viendo desaparecer...).

    * Si, coger el pulso, porque madre mía... lo mío no son muñones, son longanizas así, aporreando el mástil como si tratara de ablandar el pulpo antes de echarlo a la olla... Y lo peor es que veo algún vídeo de algún concierto hace 10 años y pienso que ni de coña era capaz de hacer yo esas cosas (y eso que nunca fui más allá de un nivel medio).

    PD: Tengo que actualizar el perfil y dejar de ser una silueta color lechuga... pero he visto que pone ¿¡¿ MySpace ?!? ¿Pero eso sigue existiendo?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 May 2021 19:30 #6 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bienvenido al mundo muñón!!! :lol: :lol: :lol:
    Y gracias por la presentación, que está dando mucho juego. jejeje.
    Me descojono. :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2021 10:01 #7 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ostras, viendo mi mensaje anterior parece que vengo de Eslovaquia. Maldito teclado del móvil, pero claro, si encima tienes muñones en lugar de manos es lo que tiene.

    En mi caso el zurdo de la casa soy yo jeje. Lo bueno es que cada vez hay más ofertas para zurdos. Los tiempos de pillarte la única guitarra (siempre NEGRA) para zocatos que había en la tienda, afortunadamente pasaron :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
    ×