Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Despedida de la guitarra.

17 Mar 2022 18:43 - 17 Mar 2022 18:49 #61 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Despedida de la guitarra.
    Se que no es muy alentador, pero por lo menos ya te han dicho una causa, ahora empezar a ver por dónde atacarla.

    A dos vecinas mías las operaron de eso y hasta donde se, todo genial.

    No sé porque pero me suena que alguien del foro también tuvo un encontronazo con este problema
    Última Edición: 17 Mar 2022 18:49 por Shortyone.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Mar 2022 19:01 #62 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Despedida de la guitarra.

    Shortyone escribió: Se que no es muy alentador, pero por lo menos ya te han dicho una causa, ahora empezar a ver por dónde atacarla.

    A dos vecinas mías las operaron de eso y hasta donde se, todo genial.

    No sé porque pero me suena que alguien del foro también tuvo un encontronazo con este problema


    Sip jorbas dijo que sufre de ello.
    Como digo dice que es una muy leve.
    Yo lo achaco al teclado, es lo que tiene estar mas de 8 horas al día tecleando y con el ratón, al final no te libras de estas cosas.
    Pero lo peor eso eso, que según el médico el tipo de dolores que tengo en la mano no coinciden del todo con esto, asi que solo es un añadido xd.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Mar 2022 19:49 #63 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Despedida de la guitarra.
    Si es leve, hay una serie de ejercicios, con los que puedes mejorar, vete a un fisioterapeuta y mira que te aconseja.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Mar 2022 20:02 #64 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Despedida de la guitarra.
    Ya te he ido diciendo lo yo hice, fortalecer las falanges, dormir con una férula que libera el túnel y cambiar la forma de tocar.
    Creo que si intentas cambiar de mano no te irá bien, posiblemente tengas también el otro túnel tocado por ser de usar un teclado.
    Lo que sí haría si no lo has hecho ya es pillar almohadillas para el teclado y el ratón, la mano debe de estar un poco levantada respecto a la muñeca y esas cosas lo consiguen, o usar la férula también para trabajar.
    A mí es lo que más me funciono, sigo usándola todas las noches por si acaso.
    Por supuesto un fisio nunca biene ml.
    Respecto a que tus dolores no cuadran con el túnel carpiano, a mí también me lo dijeron pero es que tu cuerpo busca soluciones para que no duela y acaba cargando otras zonas.
    Ten claro una cosa, debes tocar relajado, sin dolor, debes volver a aprender.
    Suerte y a ello que se puede, yo lo hice.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Mar 2022 21:08 #65 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Despedida de la guitarra.

    jors escribió: Ya te he ido diciendo lo yo hice, fortalecer las falanges, dormir con una férula que libera el túnel y cambiar la forma de tocar.
    Creo que si intentas cambiar de mano no te irá bien, posiblemente tengas también el otro túnel tocado por ser de usar un teclado.
    Lo que sí haría si no lo has hecho ya es pillar almohadillas para el teclado y el ratón, la mano debe de estar un poco levantada respecto a la muñeca y esas cosas lo consiguen, o usar la férula también para trabajar.
    A mí es lo que más me funciono, sigo usándola todas las noches por si acaso.
    Por supuesto un fisio nunca biene ml.
    Respecto a que tus dolores no cuadran con el túnel carpiano, a mí también me lo dijeron pero es que tu cuerpo busca soluciones para que no duela y acaba cargando otras zonas.
    Ten claro una cosa, debes tocar relajado, sin dolor, debes volver a aprender.
    Suerte y a ello que se puede, yo lo hice.


    Muchas gracias!.
    Lo primero que me han dicho es eso, obligatorio dormir con muñequera, por lo visto cuando mas sufre en cuando estás durmiendo, me lo explicó el tipo.
    Eso y como dices las almohadillas para el teclado.
    A ver era obvio que trabajando con teclado algo iba a tener, pero como digo me parecía raro que los dolores fueran provocados por eso.
    Ahora con el resultado tengo que volver a otro médico a ver que me dice.
    Muchas gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Mar 2022 21:08 #66 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Despedida de la guitarra.

    jors escribió: Ya te he ido diciendo lo yo hice, fortalecer las falanges, dormir con una férula que libera el túnel y cambiar la forma de tocar.
    Creo que si intentas cambiar de mano no te irá bien, posiblemente tengas también el otro túnel tocado por ser de usar un teclado.
    Lo que sí haría si no lo has hecho ya es pillar almohadillas para el teclado y el ratón, la mano debe de estar un poco levantada respecto a la muñeca y esas cosas lo consiguen, o usar la férula también para trabajar.
    A mí es lo que más me funciono, sigo usándola todas las noches por si acaso.
    Por supuesto un fisio nunca biene ml.
    Respecto a que tus dolores no cuadran con el túnel carpiano, a mí también me lo dijeron pero es que tu cuerpo busca soluciones para que no duela y acaba cargando otras zonas.
    Ten claro una cosa, debes tocar relajado, sin dolor, debes volver a aprender.
    Suerte y a ello que se puede, yo lo hice.


    Muchas gracias!.
    Lo primero que me han dicho es eso, obligatorio dormir con muñequera, por lo visto cuando mas sufre en cuando estás durmiendo, me lo explicó el tipo.
    Eso y como dices las almohadillas para el teclado.
    A ver era obvio que trabajando con teclado algo iba a tener, pero como digo me parecía raro que los dolores fueran provocados por eso.
    Ahora con el resultado tengo que volver a otro médico a ver que me dice.
    Tengo pocas esperanzas ya la verdad pero bueno sigo manteniéndolas aunque sea al mínimo.
    Muchas gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2022 06:01 #67 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Despedida de la guitarra.
    Saludos,

    Ya puse por ahí en otro post, que tengo un problema con el pulgar izquierdo, que casi se dislocó, y me quedo muy tocado. Tocar algo en lo que haya que mantener un cejilla, mejor olvidarse.

    Esto te lo cuento, porque efectivamente, me recomendaron dormir con una férula que me inmovilice la muñeca y el dedo. Cuando tienes una lesión, aunque sea pequeña, el hecho de dormir con la mano en una mala posición, agrava aún más el problema, si nos es, de hecho, ese el origen del problema. Que también podría ser.
    Fue mano de santo. Por supuesto no se cura, no tiene remedio, pero pasé de despertarme por la noche con dolores, a poder tocar normal, sin forzar mucho las posiciones, y que curiosamente, me ayudó a mejorar mucho la técnica, porque no me puedo permitir errores.
    Pasé unos años durmiendo todos los días con la férula, e incluso poniéndola todo el tiempo posible durante el día. Y por la noche antes de ponerla, un poco de “Bálsamo del Tigre” que va de escándalo.
    En fin cada uno es diferente, y no es la misma lesión, pero con un poco de cuidado y paciencia, todo acaba pasando.
    Los médicos, mejor no contarles lo que dijo el otro, porque a veces, y me imagino que de forma inconsciente, ya tienen el diagnostico echo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2022 16:43 #68 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Despedida de la guitarra.
    Qué tipo de muñequeras usáis para dormir, porque me han dicho que las típicas recomendadas para el tunel carpiano que tiene la placa metálica está que fuerza la posición de la mano hacia atrás no son buenas del todo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2022 17:35 #69 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Despedida de la guitarra.
    Pues a mí me fueron y siguen iendo de maravilla.
    Empecé con una normal y me dolía más.
    Lo que sí debes ponértela floja, solo que mantenga la posición con la placa

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2022 10:07 #70 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Despedida de la guitarra.
    Yo tengo una de este tipo, pero en función de la lesión a tratar los hay de todas clases.
    Esta, en todo caso, te bloquea completamente todo el juego de antebrazo-muñeca-pulgar. Tienen, generalmente, una pieza de aluminio en el interior para darle rigidez al conjunto y que puedes moldear en función de tu anatomía. Por las noches se la quito, porque acaba siendo incomoda, tanta rigidez. Como dice Jors, hay que ajustarla sin apretarla demasiado de manera que te bloquee, pero dejándole un poco de juego. Lo importante es que las articulaciones queden más o menos bloqueadas, para impedir posiciones forzadas por culpa de malas posturas al estar dormido.

    En fin, esto ya se parece más a un consultorio de Fisio que otra cosa. Pero así es la vida, y también formas parte de los problemas de tocar la guitarra.

    https://gatewayrehab.com.au/products/conwell-thumb-with-wrist-splint.html

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
    ×