Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

TURBO MANUAL

06 Mar 2022 07:33 - 06 Mar 2022 07:40 #1 por climent

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • TURBO MANUAL Publicado por climent
    Llevo varios años, no sé si más de 10 años por aquí, porque lo vi de casualidad, porque quería aprender a tocar la guitarra y sobre todo la guitarra eléctrica, pero por mi trabajo de soldador viajo por todo el mundo y no tenía tiempo y ahora que me han hecho fijo en una empresa de Bilbao, ya que soy de Valencia y mi horario de momento es de 7 a 3, tengo toda la tarde libre, voy a clases de guitarra con un profesor que toca en un grupo famoso, aunque más conocido aquí en Bilbao y en Sud América, es Punk, estoy volviendo a empezar a aprender a tocar la guitarra, tengo el turbo manual imprimido, o sea en folios, pero se puede ver también, al igual que está en el libro, aquí en la web?, por copiar dudas directamente de lo que hay en el turbo manual, por ejemplo, estoy leyendo que si a un Ampli, se le tapa la parte trasera, suena un poco más, el mío es un Fender Frontman 15G, es abierto por detrás, lo puedo cerrar con una chapa fina de madera, o le tengo que poner algo más, como un corcho a algo así, o no lo puedo cerrar por seguridad, por cierto, cuando lo enciendo hace un ruido y al apagarlo también, (no sé cómo describir el ruido, como un chasquido o algo así, además cuando estoy tocando o sin tocar, porque estoy viendo los acordes o solos, también suena mucho, algún consejo?, muchas gracias de antemano, porque he abierto varios comentarios y me estáis ayudando muchísimo
    Última Edición: 06 Mar 2022 07:40 por climent.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2022 11:31 #2 por Dedones

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema TURBO MANUAL
    Saludos,

Si quieres aprender vas en el buen camino, TurboManual a tope. No encontraras nada más claro, ni ameno. En principio quédate nada más que con lo básico, porque es muy amplio. Es decir armonizar una escala, tener muy claritos los intervalos, para qué sirven y de donde salen, saber cómo se forman los acordes y porqué, y empezar a situar las notas en el diapasón y los grados, con respecto a la nota tónica. Con eso ya tienes para una temporada. El resto no es más que un desarrollo de lo básico, y que no sirve de nada ponerte a ello sin tener claro lo primero.

El Turbo Manual, normalmente debes haber recibido un link para poder descargarlo en pdf, y puedes consultarlo en tu ordenador, ¿si no como lo llegaste a imprimir? De todas formas, y si no me acuerdo mal, si pagaste unas botellucas, debes poder consultarlo directamente en la página web.
    El siguiente usuario dijo gracias: climent

06 Mar 2022 12:26 - 06 Mar 2022 12:37 #3 por ociosu

• Respuesta de ociosu sobre el tema TURBO MANUAL
    En los apartados de teoría de la web tienes básicamente la misma información que en el turbomanual, así que puedes consultar la información sin problema.

Sobre lo de tapar el ampli por detrás:
    Si es un combo abierto es por diseño, no por ahorrar una lámina de madera. Quiero decir con esto que es una elección del fabricante, que es quien mejor conoce el ampli.
    Si cierras el mueble o cambias la posición del ampli y lo pegas a una pared también sonará diferente.
    Puedes probar y ver cómo afecta y si consigues un sonido que te guste más. No hay mayor problema siempre que sea un ampli de transistores. En un ampli de válvulas podrías impedir la ventilación y dar lugar a averías.
    Última Edición: 06 Mar 2022 12:37 por ociosu.

06 Mar 2022 20:41 #4 por climent

• Respuesta de climent sobre el tema TURBO MANUAL
    Muchas gracias, por lo del turbo manual, es por copiar y pegar, jajajaja, y por lo del amplifificador, es por saber si lopuedo hacer y ganar unpoco de potencia, por el tema de que según comentais por aquí, a más potencia mejor sonido

07 Mar 2022 08:29 #5 por jors

• Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema TURBO MANUAL
    La potencia que vas a ganar ni la vas a notar, es un ampli muy justito que para casa vale pero no le pidas maravillas.
    Tendrías que taparlo con una tabla en condiciones para evitar vibraciones, así todo el sonido que se pierde por detrás saldría por el altavoz pero ya te digo que ni lo vas a notar.
    Respecto a los ruidos debes mirar de donde salen.
    Primero la guitarra, enchúfala en otro ampli a ver que pasa,
    Después el cable, que sea un buen cable de instrumento, no esos que regalan, prueba también en otro ampli.
    Y por último el ampli, tiene que estar enchufado a una base con buena toma de tierra, cambia de enchufe a ver.

Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

07 Mar 2022 12:20 #6 por Shortyone

• Respuesta de Shortyone sobre el tema TURBO MANUAL
    Tampoco diría yo que eso de "a más potencia mejor sonido" sea una premisa acertada.

Entiendo que a un determinado nivel de exigencia tenga el ampli un mejor desempeño. Pero tratar de hacer que trabaje por encima de sus características no solo no creo que lo haga sonar mejor sino en tal caso peor. Ni creo que consigas poniéndole una chapa fina de madera un cambio mucho más notable que como dice ociosu, arrimando lo a una pared.

Fijate que por lo general los altavoces siempre suelen tener alguna abertura para dejar salir el aire. Nunca son estancos a menos que sean pequeños y generen poca presión.

07 Mar 2022 20:19 #7 por climent

• Respuesta de climent sobre el tema TURBO MANUAL
    Muchas gracias a todos, El Amplificador lo tengo que tener a cierta distancia de la guitarra?, porque cuando lo conecto al Amplificador de la Academia, un Harley Benton de 10", no lo hace, así que si no hay problema de tenerlo al lado de la guitarra lo cambiare de sitio y el cable, me recomendáis alguno, bueno, barato y bonito, jajajajaja, saludos

07 Mar 2022 20:25 #8 por jors

• Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema TURBO MANUAL
    Si lo pegas a la guitarra puedes tener feedback (pitidos), colócalo a distancia que no lo haga, lo verás alejándote hasta que no pite.
    Los cables fender son una cosa en condiciones y no son muy caros.

Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos