Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Presentacion

13 Abr 2022 12:16 #1 por frutosbond


  • Mensajes: 14

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Presentacion Publicado por frutosbond
    Hola, acabo de descubrir esta estupenda página, y no he dudado ni un momento en registrarme. Soy un muñón muñonazo, de los que llevan toda la vida queriendo aprender guitarra y por lo uno o por lo otro no me había puesto nunca.
    Por medio de mi hijo (o liándolo, que no lo tengo muy claro...) he decidido dar el paso, y reciente propietario que soy de una guitarra tipo "les Paul", nos hemos apuntado a clases.
    Pienso que nos vendrá de perlas seguir esta página y leer vuestros consejos, porqu epartimos de cero (patatero...)

    ¿Estilo preferido? VAN HALEN, THUNDER, ACDC son los de cabecera, pero nos movemos en un rango muy amplio, desde ASIA o MARILLION, hasta BLIND GUARDIAN y los europeos del estilo (RHAPSODY, STRATOVARIUS, AVANTASIA/ED GUY....) pasando por los intermedios más famosos, IRON MAIDEN, SCORPIONS... en fin, todo lo que se pueda llamar rock (tenga apellido, o alguna otra palabreja delante) es lo que nos pone....

    Encantado de haberos descubierto, y más aún de poder aprender de vosotros, nos vemos por aquí...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    14 Abr 2022 13:36 #2 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Presentacion
    Bienvenido amigo! :)
    Un avatar striped Van Halen! Me recuerda los días y semanas en los que estuve enamorado de una EVH Wolfgang Special con puente TOM. La tenían en el escaparate de ArdeMadrid y la veía todos los días. El precio era muy bueno pero yo no tenía la pasta. Cuando por fin llegó la pasta ya la habían vendido.
    Por cierto, la persiana metálica que protege la puerta de entrada a ArdeMadrid está pintada en rojo con las tiras negras y blancas.
    Ojalá hubiera tenido un padre que me "liara" para aprender a tocar. Eres un padrazo jejeje.
    Un saludo y nos leemos por aquí. ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: frutosbond

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Abr 2022 18:41 #3 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Presentacion
    eah, pues pa dentro y coge sitio ;)
    Más o menos por edad, creo qeu la mayoría compratimos los mismos gustos en cuento a estilos rockeros, jajaja.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    El siguiente usuario dijo gracias: frutosbond

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Abr 2022 21:05 #4 por frutosbond


  • Mensajes: 14

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de frutosbond sobre el tema Presentacion
    Pues si, killo y torpedo amarillo.

    Aqui estoy con mi EKO "les Paul" y un ampli Blackstar "debut 10e", cuyos nombres os indican todo....

    Con la guitarra, más o menos me apaño, entre las clases que nos hemos apuntado (los viernes 3 cuartos de horica, pero nos da para poder practicar un rato durante la semana) y lo que estoy descubriendo aquí, espero poder no desanimarme demasiado... Los cuatro controlitos que trae me tienen un poco loco. Uno he descubierto que es el volumen, y los otros tres, aunque cambia el sonido, no termino de cogerles el aire para que suene como a mi me gustaría. No hace falta que diga que las instrucciones de uso son un poquito escasas...


    Lo del ampli es todo un mundo nuevo para mí. Si no le doy al OD, suena medianamente bien, pero cuando le doy (que es lo que mola) no soy capaz de saber si suena bien o solo suena ruidazo (que insisto, mola...). Además, me doy cuenta que con el OD, con nada que medioroce una cuerda, suena de fondo....

    En fin, que soy un hyper-muñon, y afortunadamente, creo que he venido a parar al sitio adecuado. Con paciencia y buenos alimentos, que decía un profe mío, espero ir viendo avances. Por mi parte no le veo problema, pero a un crío de 7 años, es difícil explicarle que han de pasar años (o al menos meses) para que suene un soniquete.

    Nos iremos viendo por aquí, muchas gracias por el recibimiento, por la sabiduría compartida y por los ánimos!!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Abr 2022 22:12 #5 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Presentacion
    Muy bienvenido al foro, pasa, acomódate y disfruta que aquí se está calentito.
    No te dejes engañar por otras webs, como aquí en ningún sitio.
    No te engañes que aquí hay gente que sabe muchísimo pero con la diferencia de que no lo tiene por bandera.
    Respecto a tu guitarra, lo normal en una Les Paul, dos volúmenes y dos tonos.
    Cada volumen afecta a una pastilla al igual que cada tono.
    Con el selector eliges la pastilla y ahí actúa su volumen y su tono, en la posición del medio actúan las dos pastillas.
    Con el selector en el medio ya no es tan fácil, a veces actúan los dos volumen y los dos tono, a veces solo uno, otras veces solo el volumen, depende del cableado, pero cada pastilla tiene un volumen y un tono y cuando está seleccionada así funciona.
    Respecto al OD, tu práctica que sonara mejor.
    Bienvenido

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: frutosbond

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
    ×