Como pasar a melodía lo que hace el vocalista
07 Feb 2011 05:47 #1
por oskarito
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- oskarito
- Autor del tema
- Fuera de línea
Como pasar a melodía lo que hace el vocalista Publicado por oskarito
Hola..que tal guitarreros...
soy nuevo en el foro y empiezo cpn algo me me lo he venido preguntando algun tiempo ...
Lo que pasa es ke he visto ha guitarristas que tocan la guitarra de tal forma en sus arreglos meten un parte molodica que corresponde la parte vocal de una cancion...
he aqui un ejemplo...
bueno la pregunta que os hago,,,es como sacar esta parte en la guitarra...
no se
esa parte se saca con las notas de la escala que encaja en la progresion de acordes?? o son distintos? o se saca con los modos? o no sigue nada de eso y simplemente hay que escucahr la voz y tratar de imitar los osnidos con la guitrra??
gracias de anemano..salu2..
soy nuevo en el foro y empiezo cpn algo me me lo he venido preguntando algun tiempo ...
Lo que pasa es ke he visto ha guitarristas que tocan la guitarra de tal forma en sus arreglos meten un parte molodica que corresponde la parte vocal de una cancion...
he aqui un ejemplo...
bueno la pregunta que os hago,,,es como sacar esta parte en la guitarra...
no se
esa parte se saca con las notas de la escala que encaja en la progresion de acordes?? o son distintos? o se saca con los modos? o no sigue nada de eso y simplemente hay que escucahr la voz y tratar de imitar los osnidos con la guitrra??
gracias de anemano..salu2..
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
01 Jun 2011 19:09 #2
por franco9strong
Respuesta de franco9strong sobre el tema
yo los saco... averiguandoa a oido con que acorde empieza la cancion de ahi se con que nota podria empezar la melodia de la lirica(si la concion empieza con DO mayor, es casi seguro que la melodia empieza con la nota DO), luego tomo la guitarra y el reproductor, despues segundo a segundo me memorizo trocitos de la voz, pongo pausa y a oido voy rastreando en la guitarra hasta que suene igual, como jugar al busca minas XD... es un metodo arcaico pero funciona bastante bien...
suerte
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos