Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

tocar y cantar, que me pasa?

16 May 2012 16:47 #21 por magicodio

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de magicodio sobre el tema Re: tocar y cantar, que me pasa?
    Bueno, con esas palabras no. Has dicho que en la grabación en el estudio cuando llegaba al estribillo se le veía cogiendo la púa para tocar los acordes y que en directo no podrían andar haciendo esos cambios. Hay quien arpegia sin soltar la púa y usa la púa cuando le conviene, por eso digo que parece que eso es lo que le falla a Hetfield.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2012 18:58 #22 por El_Tron

• Fecha de Nacimiento: 09 Nov 1989
  • Respuesta de El_Tron sobre el tema Re: tocar y cantar, que me pasa?
    señores, x favor, no estoy molesto ni nada, pero no me desvieis el tema, está claro k heitfeild es un crack y k un dia malo lo tiene cualquiera, alomejor estaba de resaca cuando se equivocó XD pero yo lo único que quiero k gente mas experienciada que yo me aconseje simplemente en porqué no puedo tocar y cantar a la vez algunas canciones, x cierto, todavia no me he concentrado en nothing else matters, me la apunto en mi lista de futuras canciones

16 May 2012 21:39 #23 por magicodio

Tío, no tiene ningún misterio. No tienes ninguna minusvalía que desconozcas. Simplemente es normal que algunos temas se te resistan porque haya que pensar un poco más. No es lo mismo rascar un acorde que coordinar los dedos para tocar determinadas cuerdas a la vez o no y con el ritmo que proceda. Lo que a ti te pasa nos pasa a todos y la única forma de solucionarlo es tocar y tocar.

21 May 2012 15:01 #24 por El_Tron

magicodio escribió: Tío, no tiene ningún misterio. No tienes ninguna minusvalía que desconozcas. Simplemente es normal que algunos temas se te resistan porque haya que pensar un poco más. No es lo mismo rascar un acorde que coordinar los dedos para tocar determinadas cuerdas a la vez o no y con el ritmo que proceda. Lo que a ti te pasa nos pasa a todos y la única forma de solucionarlo es tocar y tocar.

yo solo digo que si he abierto este hilo es para recibir consejo para mejorar nuestra(yo y cuantos necesiten orientarse) técnica de coordinar voz con ritmo , no si heitfil se engaña en las canciones, el nombre del hilo lo dice clarito, por otro lado esa obviedad de"tocar y tocar es lo k necesitas" es tan obvio como decir "quiero perder peso, pues no comas" creo k la finalidad d esta página es ayudar y/o ser ayudado y sobre todo la de este hilo y comentarios k no ayudan sólo hacen k ocupar espacio(y digo esto con todos mis respetos tanto a los participantes como a los lectores de este hilo)

21 May 2012 17:44 - 21 May 2012 17:54 #25 por remoto

• Respuesta de remoto sobre el tema Re: tocar y cantar, que me pasa?
    Esto es lo que necesitas.

Enlace

Ok, está en inglés... pero el inglés no muerde. Si hay interés, con tiempo, lógica, traductor online y un diccionario, se puede sacar sin problemas.

Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 21 May 2012 17:54 por remoto.

22 May 2012 20:40 #26 por magicodio

El_Tron escribió:

magicodio escribió: Tío, no tiene ningún misterio. No tienes ninguna minusvalía que desconozcas. Simplemente es normal que algunos temas se te resistan porque haya que pensar un poco más. No es lo mismo rascar un acorde que coordinar los dedos para tocar determinadas cuerdas a la vez o no y con el ritmo que proceda. Lo que a ti te pasa nos pasa a todos y la única forma de solucionarlo es tocar y tocar.

yo solo digo que si he abierto este hilo es para recibir consejo para mejorar nuestra(yo y cuantos necesiten orientarse) técnica de coordinar voz con ritmo , no si heitfil se engaña en las canciones, el nombre del hilo lo dice clarito, por otro lado esa obviedad de"tocar y tocar es lo k necesitas" es tan obvio como decir "quiero perder peso, pues no comas" creo k la finalidad d esta página es ayudar y/o ser ayudado y sobre todo la de este hilo y comentarios k no ayudan sólo hacen k ocupar espacio(y digo esto con todos mis respetos tanto a los participantes como a los lectores de este hilo)

Hombre, tampoco te lo tomes así. Yo te he recomendado lo que yo sé. No te puedo explicar lo que no se. Cuando he tenido problemas con un tema lo he practicarlo hasta conseguir hacerlo en condiciones, no conozco otra manera. Y tu dirás, pues si no conoces otra manera no digas nada ¿vedad? Ok, captado para la próxima vez.

22 May 2012 21:01 #27 por PaulGibsonYoung

• Yo te diria que es por que (por ejemplo, en el caso de la grange) la voz y la guitarra llevan ritmos muy distintos. La voz es como que "pasa" un poco del ritmo de la cancion. A ver si me explico, la voz no siempre va cuadrada con el ritmo de la cancion, si sabes algo de jazz, los jazzeros le meten swing a sus canciones, que quiere decir eso mismo, alterar los tiempos para hacerlo mas chulo!

03 Jun 2012 10:26 #28 por El_Tron

PaulGibsonYoung escribió: Yo te diria que es por que (por ejemplo, en el caso de la grange) la voz y la guitarra llevan ritmos muy distintos. La voz es como que "pasa" un poco del ritmo de la cancion. A ver si me explico, la voz no siempre va cuadrada con el ritmo de la cancion, si sabes algo de jazz, los jazzeros le meten swing a sus canciones, que quiere decir eso mismo, alterar los tiempos para hacerlo mas chulo!

si k es verdad que el de la grange parece k en vez de cantar está contando una historia, y que apenas sigue pautas de ritmo en la canción, pero al tio le keda bien

06 Jun 2012 23:29 #29 por danicreus

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 20 Dic 1972
  • Respuesta de danicreus sobre el tema Re: tocar y cantar, que me pasa?
    hola el_tron con mi poca experiencia lo que a mi me funciona cuando intento cantar y tocar al mismo tiempo es: primero mientras toco el tema silvo en vez de cantar. cuando te salga con soltura prueba cantando.
    A lo de practicar a diario es esencial.

animo!!!!!

06 Ago 2012 16:19 #30 por El_Tron

dicen que sirve tambien llevar el compas con el pie, pero todo se reduce a lapractica

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos