Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿Qué escalas utiliza jimmy page?

15 Jul 2012 00:39 #1 por Amogu17

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ademas de la pentatonica y la blusera, claro, es k hay improvisaciones,por ejemplo, en las k estoy seguro k no solo utiliza esos recursos, creo k son escalas menores, pero me cuesta creer k no le suenen tristes, no como a mi, k me suenan con el aire pastelero de la escala menor. he leido por ahi k utiliza bastante el mixolidio, pero no estoy nada seguro, me lo podríais aclarar?? y si es posible también los acordes k utiliza, porque no creo k todo sean quintas para llevar el ritmo.;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2012 04:11 #2 por remoto

• Respuesta de remoto sobre el tema Re: ¿Qué escalas utiliza jimmy page?
    Pon unos ejemplos y lo diseccionamos debidamente.

Debajo un botón, tón tón....

15 Jul 2012 06:53 - 15 Jul 2012 13:01 #3 por Anton5

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Jun 1994
  • Respuesta de Anton5 sobre el tema Re: ¿Qué escalas utiliza jimmy page?
    Te digo lo mismo que remoto, di alguna canción en concreto.

Rock & Roll !!!
    Última Edición: 15 Jul 2012 13:01 por Anton5.

15 Jul 2012 15:25 #4 por CesarFornesBerlanga

• Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Pienso que muchos de los guitarristas de aquellas épocas y fundadores exclusivos de todo ese Pop-Rock que aun es estas pocas no se ha superado.

Las escalas que podían utilizar muchos de estos fundadores de la música moderna, siempre estaban totalmente desfiguradas y desde luego de una forma inconsciente o simplemente musical.

Yo me críe y me desarrolle como futuro músico en esas épocas y desde luego las escalas era algo de lo que jamas de los jamases se hablaba ni que tampoco se estudiaba.

Hoy en día todo se puede analizar y quizás alguien tendría la osadía de diseccionar las escalas "OCULTAS" que usaba Jimi Hendrix, pero por mucho que se analice la única realidad es que casi nadie de esta gente estaba obsesionado ni influenciado por las escalas, por que si hubiera sido así no hubieran podido inventarse esas músicas que solo son hijas de la modernidad y la libertad.

:) ;)

15 Jul 2012 23:34 #5 por Amogu17

• Respuesta de Amogu17 sobre el tema Re: ¿Qué escalas utiliza jimmy page?
    pues por ejemplo, en esta version de dazed and confused de the song remains the same, aunque creo es la escala menor de mi no estoy nada seguro. por ejemplo, en el solo del 4:27, aunque se k puede ser dificil de averiguar, porque va a toda leche.. jajaja en el 5,15, tambien creo k podria ser mi menor, pero no le suena triste, ni con ese pasteleo, quiza sea en como se utilice la escala.

Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos