Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

ALGUN TIPS SOBRE QUINTAS (PROGRESION I,IV,V)

21 Nov 2013 20:06 - 08 Ene 2014 22:08 #1 por angeldunkan

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • POR Q SE ALTERNA CON EL DEDO MEÑIQUE CUANDO SE TOCA LA BASE CON QUINTAS..EJEMPLIO GRADO V.. (MI.SI"QUINTA". Y CON EL DEDO MEÑIQUE -DO #)
    Última Edición: 08 Ene 2014 22:08 por angeldunkan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2013 21:17 #2 por Muñon_Bettencourt

• La mano derecha...gran olvidada...pues fíjate que la izquierda te diría como digitar pero con la derecha no sabría que decirte....yo siempre he tocado con el antebrazo apoyado en el lomo de la guitarra y suelto la muñeca...hay otros que dicen que tiene que ser todo el antebrazo el que haga el movimiento (no estoy de acuerdo pero lo he oído)...mira no se...se ven tantas posiciones, tantos agarres de pua,..desde luego que lo mas ortodoxo suele ser lo mejor, de todos modos no le des tantas vueltas...toca y toca y coje tu posición, el antebrazo apoyado en la madera da comodidad y un punto de apoyo y mas precisión que si tuvieses todo el brazo "al aire", sobre el hombro y demás creo que el solito adopta la posición, suele tender a encogerse un poco.

Practica ritmos de funk para soltar la muñeca y que tu mano vaya adquiriendo movilidad y ritmo, luego yo creo que es tocar y tocar y tocar con precisión, con metrónomo, despacio y concentrado y asi todos los movimientos se automatizarán.

Fijandose en los guitarristas técnicos, tienen una movilidad brutal en las manos, ves como hacen "micro-movimientos" con los dedos para que la pua adopte la posición de ataque correcta, en definitiva mucha practica, muchos ejercicios (y ellos mucho talento además)...pero el antebrazo siempre fijo, sin movimiento alguno (haciendo rítmicas es otra cosa claro).
    El siguiente usuario dijo gracias: angeldunkan

21 Nov 2013 21:57 #3 por angeldunkan

• saludos y gracias por responder CUANDO SE REFIERE :siempre he tocado con el antebrazo apoyado en el lomo de la guitarra..se trata de solo apoyarlo y de dejar todo el peso para que este relajado..

21 Nov 2013 22:14 #4 por angeldunkan

• saludos y gracias por responder CUANDO SE REFIERE :siempre he tocado con el antebrazo apoyado en el lomo de la guitarra..se trata de solo apoyarlo y de dejar todo el peso para que este relajado..

21 Nov 2013 22:54 #5 por remoto

• Problema complejo. La guitarra eléctrica es un instrumento popular que ha estado siempre alejada de las corsés de conservatorios, y cada uno la toca "a su manera". No hay una forma normativa, como ocurre en la guitarra clásica, y como los profes de eléctrica no suelen ser estrictos con esos detalles, al final hay mil maneras. Todas igual de malas, ya que los de clásica se basan en siglos de estudios, y las posturas a la hora de tocar van en beneficio del ejecutante, no solo a la hora de hacer sonar el instrumento, si no problemas de espalda, agarrotamientos...
    Algunos apoyan el antebrazo, y sólo tiran de muñeca, otros no lo apoyan y el picking se basa en el movimiento del antebrazo, otros apoyan uno o dos dedos en la caja de las pastillas o en el puente a la hora de tocar... Y sin contar lo que dice Muñon_bettencourt, como agarrar y atacar con la púa. Otras mil maneras.
    Yo no pongo la misma postura siempre, si son ritmos muy vivos, funky y demás, acerco la mano al mástil, si hay que mutear o a la hora de solear, tengo el vicio de apoyar la mano en el puente y apoyar la muñeca encima de las cuerdas... y las cosas que no me fijaré...

Lo de relajarse, veo más que es una cuestión al 70% mental, y 30% físico. Pero apoyando todo el peso ¿no te hace más difícil mover luego el antebrazo y la muñeca?
    Ni idea, no soy la persona ideal para dar consejos de posturas, todo lo contrario.

Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: angeldunkan

22 Nov 2013 18:35 - 08 Ene 2014 22:04 #6 por angeldunkan

• POQUE AL HACER ESTA PROGRESIÓN EN EL BLUSE SE ALTERNA CON EL MEÑIQUE , ES SOLO PARA DARLE EL RITMO BLUSERO O ES UNA NOTA DE LA PROGRESIÓN
    Última Edición: 08 Ene 2014 22:04 por angeldunkan.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos