Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿Qué hacéis para sacar solos de oído?

02 Abr 2018 13:52 #1 por javi_606


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy buenas, últimamente estoy aprendiendo mucho poniéndome canciones e intentando sacar los acordes y solos ( y la tónica de la canción ) y la verdad que aunque voy despacio, pero aprendo bastante, de armonía y creación de canciones, de qué notas son las que van bien en cada parte, etc...

    Ahora bien, con los solos me cuesta un poco más, y me gustaría saber la teoría en este tema.

    A lo mejor las dudas que tengo son tontas pero es que no soy un experto precisamente..así que las lanzo:

    - Vamos a poner de ejemplo que tengo una canción en tonalidad de G mayor. ¿En qué escalas se supone que se debe ejecutar el solo de la canción en ese caso? ¿Hay libertad total aquí o armónicamente se usan siempre las "mismas" (en consonancia a la tonalidad de cada canción me refiero)?

    - Siguiendo con la canción en G. Si mientras se toca el solo, la guitarra acompañante toca los acordes, supongamos: Em - C. ¿Las notas que suenan en el solo están armonizadas con dichos acordes? Es decir, si mientras la otra guitarra toca Em, tengo que tocar algo relacionado o no me muevo de la misma escala? Y cuando cambie a C ¿cambio también la escala o las notas de la escalas que armonizan con C? Tengo un poco de lío aquí..

    - ¿Se suelen utilizar escalas que no tengan nada que ver con la tonalidad de la canción?

    Gracias !!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Abr 2018 20:00 - 02 Abr 2018 20:09 #2 por KapitanMorgan


  • Mensajes: 719

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1965