Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿Qué hacéis para sacar solos de oído?

02 Abr 2018 13:52 #1 por javi_606


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy buenas, últimamente estoy aprendiendo mucho poniéndome canciones e intentando sacar los acordes y solos ( y la tónica de la canción ) y la verdad que aunque voy despacio, pero aprendo bastante, de armonía y creación de canciones, de qué notas son las que van bien en cada parte, etc...

    Ahora bien, con los solos me cuesta un poco más, y me gustaría saber la teoría en este tema.

    A lo mejor las dudas que tengo son tontas pero es que no soy un experto precisamente..así que las lanzo:

    - Vamos a poner de ejemplo que tengo una canción en tonalidad de G mayor. ¿En qué escalas se supone que se debe ejecutar el solo de la canción en ese caso? ¿Hay libertad total aquí o armónicamente se usan siempre las "mismas" (en consonancia a la tonalidad de cada canción me refiero)?

    - Siguiendo con la canción en G. Si mientras se toca el solo, la guitarra acompañante toca los acordes, supongamos: Em - C. ¿Las notas que suenan en el solo están armonizadas con dichos acordes? Es decir, si mientras la otra guitarra toca Em, tengo que tocar algo relacionado o no me muevo de la misma escala? Y cuando cambie a C ¿cambio también la escala o las notas de la escalas que armonizan con C? Tengo un poco de lío aquí..

    - ¿Se suelen utilizar escalas que no tengan nada que ver con la tonalidad de la canción?

    Gracias !!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Abr 2018 20:00 - 02 Abr 2018 20:09 #2 por KapitanMorgan


  • Mensajes: 719

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1965
  • Partiendo de la base de que yo soy un guitarrista del monton la historia de crear un solo,ya que al principio no te entendia con lo de sacar un solo.....una cosa es sacar un solo de aguien....y otra es crear un solo propio, que creo que es a lo que te refieres.,al grano.
    Primero y muy importante es saber el nivel de cada uno, no me voy a poner a crear un solo de Steve Vai cuando mi nivel es X.
    Una vez dicho esto y sabiendo el nivel de cada uno lo mas complicado es empezar, el empiece de todo en esta vida es por lo menos para mi, lo mas difícil, sea una canción, un libro,un cuadro,etc, luego ya va fluyendo el asunto, dependiendo del otro nivel, el del artista, no todo el mundo es igual de artista, unos lo harán antes que otros.
    Una treta que yo tengo es empezar tarareandolo, es mucho mas fácil, ya que ahí no necesitas saber acordes ,ni nada, puedes hacerlo en la calle, en el ascensor ,o en el local con la base instrumental.
    Luego con parte del empiece hecho,ya te da ilusión para seguir y normalmente fluye mejor, el marron de empezar sin nada....mmmmmmm...mirada al frente, guitarra bajo el brazo y mas mmmmmmmm... no mola, pero si ya tienes una tonadilla que vienes desde la calle tarareandola te anima a coger la guitarra e ir sacándola y avanzando creo yo.



    Kapitan Morgan YouTube:
    www.youtube.com/c/kapitanmorgan
    Última Edición: 02 Abr 2018 20:09 por KapitanMorgan.
    El siguiente usuario dijo gracias: llabrac

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos
    ×