Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Escala corta 628 mm o larga 648mm

20 Ago 2010 06:10 #11 por Elmanomuerta


  • Mensajes: 168

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 May 1958
  • Respuesta de Elmanomuerta sobre el tema
    Ok, eisidisi, que te sientas cómodo y te deje satisfecho cuando la escuches sonar dije. Es inteligencia emocional = intuición, explicar la extructura de tu mano es a mi parecer una presuposición de que te hace creer que así será tu limitación, así será entonces compañero, son cosas diferentes, borré algo que escribí anteriormente para no dar demasiadas vueltas, mira, mi hija, zurda, a los ocho años, no alcanzaba a tocar la pentatónica en BAJO ni que hablar de hacer octava en teclado, tocaba además batería y guitarra, como diestra, simplemente porque nunca se planteó ningún tipo de obtáculo preconceptuado y las diferencias las compensaba haciendo los movimientos más rápidamente, eso al cabo de los años le ha dado ventajas de tocar lo que venga sin limitarse por algo que le resultó natural, simplemente lo ignoró, son criterios, incluso la flauta dulce, que yo sepa no vienen para zurdos. Tú ya has tomado tu decisión basado en las limitaciones de tus manos por tu creencia. Cómo harás cuando estés sin tu guitarra y tengas que tocar otra?, simplemente la cogerás y la tocarás mirándola de reojo, 2 cm. no hacen diferencia. Con esto de ninguna manera doy a entender que alguien esté equivocado. La real diferencia está en el sonido de ambas guitarras respecto a la longitud y no a la estructura de las manos, espero poder explicarme. El caso opuesto: ukelele, mi amigo bajista que tiene los dedos como muestrario de longaniza, salchichón, butifarra y mortadela, toca ukelele con los dedos más apretados que sardinas en lata y ya!, suena de pute medre. te deseo lo mejor en tu decisión y adelante!
    Un abrazo.

    Migue

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Jun 2018 18:24 #12 por Chuchez


  • Mensajes: 50

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Chuchez sobre el tema Fender Mustang
    He leido un poco tarde tu artículo. Ya te habrás decidido. Las hagstrom son buenas guitarras.
    Habrás escogido la más cómoda .
    De todas formas te diré que yo también tengo la mano pequeña. Tengo una Yamaha SG y una Fender Mustang usa con pastillas del Custom shop. Me encuentro más cómodo con la Mustang , es la guitarra con escala más corta y el mástil es muy estrecho, se abraza bien . Si puedes prueba una, sólo que las que comercializan ahora creo que no son americanas.

    Fender Mustang  22.5" (pulgadas)
    Gibson Les Paul & SG  24.75"
    Fender Stratocaster & Telecaster  25.5

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Jun 2018 13:17 #13 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema Escala corta 628 mm o larga 648mm
    Hola. Mi voto para el #3 de los Doobie Brothers.
    Es un clásico eterno y el primer tema que aprendí a tocar con ritmillo funky.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos
    ×