Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Selector de pastillas (dudas muy básicas)

16 Jun 2012 19:56 #1 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Normalmente para tocar ritmos con distorsión cañera, o solos con bastante ganancia se suele usar la pastilla del puente. Sobre todo si tocamos con pastillas de doble bobinado.

    Para sonidos más bluseros, y si tienes pastillas simples, pues es habitual tocar con algo de distorsión y la pastilla del mástil...

    Pero al final es cuestión de gustos.

    Para las búsquedas en el foro tienes que elegir la opción "Buscar en Foro" que hay en el pedal amarillo "Foro"
    Y puedes buscar por palabras clave

    El buscador de la parte de arriba es para buscar en los artículos de la web .
    El siguiente usuario dijo gracias: edupacifica72, francisperea

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    18 Jun 2012 00:36 - 18 Jun 2012 00:37 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Es una cuestión de gustos, como tú ya has mencionado.

    A mí oreja, la pastilla del mástil me suena más redonda, con más cuerpo. Me gusta usarla para solear o meter arpegios que llenen. La del puente es más aguda, más cortante, la uso más para rítmica -parece que las notas suenan individualmente más claras- o cuando quiero un sonido más definido, por así decirlo. Si hablamos de estilos, los ritmos funkys, que cortan más que una cuchilla Made in Albacete, piden ir con la pastilla del puente (y si es simple, mejor que mejor). Riffs jevorros con distorsión, lo mismo. Blues y jazz, así como rollete acústico aunque sea tocado con la eléctrica, a mí me pide más la pastilla del mástil.

    Además, al tener una sg tienes la suerte de que tienes control de volumen y tono independiente para cada pastilla, cosa que no tienen ni las stratos, ni las telecaster ni muchas guitarras. Puedes jugar mucho más, por ejemplo, en la posición central, que activa las dos pastillas, o cuando quieres dos sonidos de guitarra a distinto volumen sin volverte loco.

    Pero eres tú quién decide. A mí siempre me ha gustado más la pastilla del mástil, pero uso las otras dependiendo de la situación, como estás investigando ahora.

    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 18 Jun 2012 00:37 por remoto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Jun 2012 00:02 #3 por Anton5


  • Mensajes: 100

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Jun 1994
  • Hola,

    aunque ya te han contestado me gustaría añadir un detalle, lo de rhythm y treble según he escuchado, esta hay puesto porque lo pusieron al principio pensando que seria lo mas lógico usar la rhythm para ritmos y la de treble para solos, después no lo quitaron, por el rollo vintage, o sea que a la gente no le gustaba que no fuesen como las primeras.

    como te han dicho ociosu y remoto, puedes probar a usar una o la otra, las dos etc también hay unos ajustes predeterminados, como el que usa Clapton llamado ''woman tone''. Prueba y ya iras sacando sonidos que te gusten, un saludo!!!

    Rock & Roll !!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Jun 2012 22:36 #4 por Anton5


  • Mensajes: 100

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Jun 1994
  • .

    Perdona creo que me he explicado un poco mal, cuando destaco lo de que después no lo quitaron, es porque quiero decir, que la gente no usaba siempre rhythm para ritmo y treble para solo, entonces en teoría no debería seguir hay esa ''indicación'', pero por lo que tu dices que los guitarristas somos muy clásicos y a muchos nos gusta el rollo vintage, pues no lo quitaron.

    Lo del woman tone es relativamente fácil, si no me equivoco ociosu lo explica en preguntas frecuentes en uno de los apartados

    Rock & Roll !!!
    El siguiente usuario dijo gracias: Bsgb

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Feb 2016 12:49 #5 por ozzy44


  • Mensajes: 20

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos,
    Tengo una duda basica, basica sobre el selector de pastillas a ver si me podeis ayudar.
    He visto que los mandos de los potenciometros se pueden subir y bajar (Hablo de una epiphone lp standard pro) pero únicamente los dos de alante, los de atras o mas alejados de las pastillas no se mueven y en uno de estos he observado que esta un poco más alto que los demas. Puede ser un defecto de fábrica esto? o es normal?
    Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Feb 2016 13:27 - 02 Feb 2016 13:29 #6 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • ozzy44 escribió: Hola a todos,
    Tengo una duda basica, basica sobre el selector de pastillas a ver si me podeis ayudar.
    He visto que los mandos de los potenciometros se pueden subir y bajar (Hablo de una epiphone lp standard pro) pero únicamente los dos de alante, los de atras o mas alejados de las pastillas no se mueven y en uno de estos he observado que esta un poco más alto que los demas. Puede ser un defecto de fábrica esto? o es normal?
    Gracias



    Las Epiphone lp standar Pro traen el split coil, levantando el pote de volumen conviertes la pastilla en single coin (pasas de bobina doble a bobina simple). Como solo tiene dos pastillas solo necesitas esa funcion en dos potenciometros. Puede parecerte mas levantado un pote de tono que otro por la curvatura de la tapa de arce de tu guitarra. Sin foto no es posible decirte mas, aunque parece normal.

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    Última Edición: 02 Feb 2016 13:29 por dreco2000.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
    ×