Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Dolor en la mano

03 May 2015 23:34 #1 por sefirot1106


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola soi novato llevare tocando dos meses i e notando sobre todo al hacer acordes que el antebrazo izquierdo tirando hacia la muñeca me duele bastante. Luego se pasa pero el momento de poner acordes esta ahí como cargado
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 May 2015 06:51 #2 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jimmyherzios sobre el tema Re:Re: Dolor en la mano
    Yo también tuve ese problema, casi un año de reposo me costó la broma. Te recomiendo que no fuerces hasta sentir dolor, si notas molestias para y sigue con ejercicios más livianos, estira y calienta muñecas y antebrazos antes y después de tocar, vigila que no tengas posturas "toxicas" y no toques apretando en exceso, esto ocurre cuando somos novatos y la realidad es que cuando apretas lo justo es cuando todo suena excelente. Cuidate mucho compañero si no quieres tirarte una temporada sin poder hacer lo que tanto nos apasiona. ;)

    ---Talleres Testeos Reviews---
    Www.musictasters.WordPress.com

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 May 2015 07:50 #3 por Gizmo77


  • Mensajes: 9

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gizmo77 sobre el tema Dolor en la mano
    Genial, acabo de perder todo lo que había escrito xDDD
    Intento repetirlo.
    NUNCA SIGAS TOCANDO SI NOTAS DOLOR. MUÑONES SÍ, PERO NO JABALISES.
    La presión de los dedos y la tensión que has de sentir es mínima. Cuando se comienza a tocar la guitarra es típico cometer el error de que como no suenan las notas, aplicamos más presión, cuando el error proviene de una mala postura.
    Todo se suele remitir a arquear bien los dedos de la mano.
    1. Salvo para algunas técnicas que no vienen al caso citar, el pulgar de la mano izquierda no debe asomar por detrás del mástil como si estuvieras dándote un "me gusta", no, ya llegarán tranquilo, y las groupies, y los sujetadores volando... sí.
    2. El pulgar debe apoyarse básicamente con la mitad o cuarta parte de la yema y su posición típica en los primeros acordes y ejercicios que aprendemos es a media altura del resto de dedos. Como si estuvieses agarrando una manzana con la punta de los dedos. El pulgar lo vamos a usar como pivote y, como el resto de dedos, la fuerza necesaria es mínima.
    3. Cuanto mejor arqueamos el pulgar, más podemos también arquear el resto de dedos y así vamos a pulsar las cuerdas de manera más "vertical", por lo que reducimos la presión que tenemos que ejercer en la punta del dedo. Como segunda consecuencia directa, cuanto más arqueemos los dedos, más difícil será que pisemos por error cuerdas que no queremos (por ejemplo, que no nos suene la primera cuerda al aire en un acorde de LA mayor).
    4. Seguimos con los no "me gustas": Si debemos intentar evitar asomar el pulgar por detrás del mástil, mucho más debemos de dejar el pulgar apuntando al clavijero.

    Haz una prueba, pon tu mano izquierda como si fuese una C y colócala sobre el mástil. Ahora pon el dedo sobre un traste y, con la mano bien arqueada, pon el dedo sobre el traste dos por ejemplo. Vete progresivamente aplicando presión hasta que suene correctamente. Notarás que no ties que apretar como si tuvieras agarrando un billete de mil duros. Cuando aprendas a poner bien la mano, sabrás gestionar la presión necesaria y verás que hace falta mucha menos de la que pensabas en un principio.
    Me jode no haber encontrado vídeos en castellano que fuesen claros, pero espero que con estos ejemplos, lo entiendas.




    Espero haberte ayudado y reitero, no me hagas el jabalí xD
    El siguiente usuario dijo gracias: KapitanMorgan, jimmyherzios, Ra7a

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 May 2015 08:37 #4 por sefirot1106


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de sefirot1106 sobre el tema Re:Dolor en la mano
    Probare así muchas gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 May 2015 10:10 #5 por cuerdadeguitarra.com


  • Mensajes: 268

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de cuerdadeguitarra.com sobre el tema Re:Dolor en la mano
    uf! como te comentó el compañero, calienta antes y, sobre todo, para cuando duela. Una recuperación de una lesión de estas te puede salir cara (físicamente). Yo tengo lo del "codo de tenista" por culpa de guitarra + 14h al día de mouse del ordenador y a veces todavía duele

    Curro en http://cuerdadeguitarra.com/
    Venta de cuerdas de guitarra (sobre todo Ernie Ball y D'Addario), pedales de efectos, cabezales... envío gratis a partir de 20€
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 May 2015 20:21 #6 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Dolor en la mano
    calentar y estirar.... hasta para hechar un polvo viene bien! sobre todo eso de calentar, jeje

    www.lasaluddelguitarrista.com/por-que-es...e-tocar-la-guitarra/

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 May 2015 12:03 #7 por elgranrastaman


  • Mensajes: 18

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de elgranrastaman sobre el tema Dolor en la mano
    yo también tuve ese problema la primera vez que empece a practicar, aunque lo achaque a que poco tiempo antes me había roto cubito y radio cerca de la muñeca izquierda, lo deje unos meses y ahora e vuelto a empezar sin esos problemas
    aunque a veces me duele el indice al hacer cejillas
    te diré lo que ya te han dicho ojo con la postura, presión, p̶a̶j̶a̶s̶, y si te duele para(aunque te cueste mas voluntad parar que aguantar el dolor)
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 May 2015 12:08 #8 por cuerdadeguitarra.com


  • Mensajes: 268

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de cuerdadeguitarra.com sobre el tema Dolor en la mano
    jajajajajajaja! me parto xD

    Curro en http://cuerdadeguitarra.com/
    Venta de cuerdas de guitarra (sobre todo Ernie Ball y D'Addario), pedales de efectos, cabezales... envío gratis a partir de 20€

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 May 2015 00:04 #9 por Gizmo77


  • Mensajes: 9

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gizmo77 sobre el tema Re:Dolor en la mano
    Cuando aprendes a poner los dedos, salvos posturas en plan "Tendinitis a mí", no te debería de doler nunca poner una cejilla. Y hay que desterrar ese mito de que primero duele y después ya saldrá callo...NO.
    PD: Lo dice uno que tiene una mano de Pin y Pon.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 May 2015 07:53 #10 por elgranrastaman


  • Mensajes: 18

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de elgranrastaman sobre el tema Re:Dolor en la mano
    Ya tengo solucionado lo del dolor con las cejillas, es que apretaba demasiado.
    La verdad es que con tantas horas que paso al pc es un milagro que aun no tenga tendinitis ni nada parecido, básicamente mi rutina es o en el pc o practicando con la guitarra o dibujando, es lo que tiene no tener nada que hacer.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
    ×