Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Habéis estudiado alguna vez con otro instrumentist

20 Jul 2016 01:09 #1 por Bebop
  • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola compañeros

    No sé dónde ubicar esto y sólo es para preguntar sobre lo que el hilo enuncia

    Nunca estudié con gente lejos de la guitarra y siendo más joven si he tocado algo con amigos pero nos separamos y cada uno tomó su camino

    Tengo en mente estudiar en una escuela bastante económica para mì pero conozco su contenido y es abandonar todo proceso que haya adquirido hasta hoy y darle un giro tremendo a todo esto

    No me disgusta la idea pero quiero o deseo seguir creciendo y aprendenadiendo de manera personal en lo que llevo de camino

    Me he salido del contexto de los guitarristas y estuve hablando con muy buen sabor de boca con un pianista

    Lo único que busco es tener mejor convincion rítmica y aprender desde otro ángulo

    Lo que tengo en mis manos y como seguir practicando o buscando tengo la suficiente capacidad de hacerlo y buscarlo por mi cuenta en la guitarra y vi un anuncio muy interesante y lo único que me preguntó es si sé ubicarme y/o buscar en mi instrumento cualquier aspecto a dar y sí lo sé hacer aunque conlleve una previa explicación del tema y yo lo ubique

    Habéis alguno dado clases alguna vez en vuestra vida con un no guitarrista?

    Hace tiempo ya le di vueltas y contacté con una saxofonista pero me redimió a un guitarrista y no fue nada bien

    Me atrae la experiencia y quisiera saber si habéis pasado la situación

    Me dijo de la guitarra en sí no la conocía pero eso no es ningún problema

    Experiencias?

    Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Jul 2016 20:06 #2 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues toque lo que toque si puedes transmitirte conocimientos musicales de armonia bienvenido sean y cualquier visión diferente que pueda aportarte ese otro instrumento pues igual...me parece una idea muy interesante.
    El siguiente usuario dijo gracias: Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Jul 2016 12:36 #3 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Yo he estado dos años en academia y la armonía y el lenguaje musical me lo enseñaron un bajista y una pianista. Luego iba media hora a la semana con un profesor de guitarra para centrarnos solo en la técnica de la guitarra y en la aplicación de lo aprendido. Y está muy bien porque aprovechas mucho más el tiempo que estás con el profesor de guitara.

    Si lo que quieres es aprender algo más en aspectos musicales, en general, está bien porque no lo concretas todo en la guitarra.

    Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Jul 2016 22:42 #4 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo he ido a seminarios en los que te dan clases profesores de diferentes instrumentos, y luego practicas en combos...
    El próximo lo tengo precisamente la semana que viene...
    Una semana a piñón, mañana y tarde...

    Mola mucho.
    Escuchar el punto de vista de gente que toca vientos, teclado, bajo...
    Muy enriquecedor.
    El siguiente usuario dijo gracias: Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Jul 2016 08:18 #5 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • A mi me parece una gran idea, cualquier musico te enseña musica que es realmente lo que importa y los puntos de vista son tan diferentes que solo puedes salir enriquecido.
    El otro día tuve una conversación larga con un bajista de muchas cosas desde como debe sonar una banda en conjunto, tecnica del bajo, cosas de la guitarra y la bateria y si bien es cierto que todos tenemos idea de para que sirve un bajo, la percepción de los bajistas es diferente, logicamente le dan más importancia a su instrumento como nosotros se lo damos al nuestro, pero me dijo "la bateria construye la base ritmica y el bajo proporciona el contexto armonico a esa base para que encima se pueda incluir todo lo demas, vientos, pianos,voces etc..." y francamente visto así unido a que tocar el bajo cuando realmente se sabe lo que se hace es ser un hibrido guitarra ritmica solista me dio que pensar, luego escuchando temas de diferentes musicos hay veces en que en el solo de la guitarra, hay un solo de bajo encubierto arropando al guitarrista.
    lo dicho siempre se aprende algo nuevo y sales muy enriquecido es basicamente lo que se obtiene escuchando a los demás.
    El siguiente usuario dijo gracias: Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Jul 2016 17:43 #6 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema Habéis estudiado alguna vez con otro instrumentist
    Muchas gracias por las respuestas.

    Estuve dándole al coco un buen tiempo y hoy he tenido un primer contacto sin compromiso pero me ha ido realmente bien.

    He visto conceptos desde otra perspectiva y cosas que se cogen muy intuitivamente después de escucharlas dos veces.

    Estaba un poco harto de las experiencias con guitarristas,que realmente desde mi punto de vista están sufriendo y padeciendo la guitarra por exigencias académicas y que no son capaces de abordar sistemas mínimos.

    Ahora me queda trabajarlo y tengo currro para rato y es lo que quería :) .

    Muchas cosas ya las tengo en los pocos libritos que tengo,cuando antes tenía a dolor,y sólo era para ver por dónde iban a ir los que tanto saben de teoría,sin entender que con las bases de la música,estás cubriendo todo lo que viene después.

    Muchas veces se demanda todo esto a conocer historia y muchas más cosas,pero son cosas que en mi fuente ya he investigado suficiente en su día y me ha servido bastante para ver por dónde tira cada uno.

    La experiencia fue muy bien,y además es saxofonista también y da clases intensivas durante un mes y medio en una escuela donde es profesor una de las personas que más me ha ayudado en esto y no me puedo creer que sea tan divertido.

    He desperdiciado mucho tiempo y trabajado cosas desde mi perspectiva,he desechado cosas que me daban otros,y también he eliminado sus propuestas,porque ya me habían comentado en su día,que esa no es la intención ni la base para nadie,a no ser que quieras tocar y luego aparcar la guitarra,que es lo que me sucedió hace años por dar clases,y perder el interés en toda esta historia,pero estuve peleando duro y ahora espero que el camino sea más libiano y que me deje de doler la mano izquierda que ayer estuve dándole duro a lo django reinhardt xD!!! ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
    ×