Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Consejo sobre lesión

29 Abr 2017 22:55 #1 por Dr. Robert


  • Mensajes: 44

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola amigos muñones.

    Ando jodido. Me dolía el dedo pulgar de la mano izquierda, sobre todo al levantarme, no lo podía casi mover. He ido al médico y resulta que tengo una tendinitis de Quervain y un dedo "en resorte". Casi nada. Total: de la guitarra, ni quitarle el polvo. Y eso que llevo poco más de tres meses aprendiendo a tocar, y ahora que empezaba a ver progresos,y ya andaba tocando entera alguna canción que otra, pues me veo con esto. Según mi profesor es por hacer demasiada fuerza, pero es que ya no puedo ni agarrar el mástil sin que me duela.

    ¿Alguno de vosotros ha padecido esto? ¿Se supera? Estoy super cabreado, esto puede ser mi fin a mi vida de guitarrista antes de empezar.

    Gracias y saludos

    Fender Squier Classic Vibe Tele Custom. Sunburst. Fender Champion 20

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    30 Abr 2017 06:10 #2 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Consejo sobre lesión
    Saludos,

    Por desgracia, tuve lo mismo hace cuatro meses y todavía colea.

    El tratamiento son antiinflamatorios, crema (si encuentras el “Bálsamo del Tigre” autentico, mucho mejor que esas porquerías tipo Voltarem) y sobre todo inmovilización.

    Tuve puesto un aparato ortopédico para inmovilizar la articulación durante más de un mes. Lo quitas y lo pones para evitar irritaciones en la piel, y si puedes dormir con él mejor.
    De todas formas el médico te dirá.

    Para empezar a tocar de nuevo, mejor una eléctrica, las acústicas o españolas, en general son muy duras y tocando cositas que no te obliguen a forzar o poner cejillas y en dosis homeopáticas.

    Con el tiempo todo pasa.

    A seguir bien

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Abr 2017 08:33 #3 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Consejo sobre lesión
    A mi me molestaba un poco y era mas por una mala posición de la mano que por la fuerza que hacía.

    En cualquier caso calentar siempre viene bien y si te compras una pelotita para ejercitar la musculatura de la mano mejor..... cuando se te pase la tendinitis..... y siempre con juicio, sin abusar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 May 2017 23:00 #4 por Dr. Robert


  • Mensajes: 44

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dr. Robert sobre el tema Consejo sobre lesión
    Muchas gracias dedones y alma por vuestras respuestas.

    Joder, dedones, me has matao con lo del aparato ortopédico ese que me dices. Pues el caso es que solo toco eléctrica, y aún así, ya ves.

    Sí, lo de calentar ya lo venía haciendo, pero eso de la pelota es buena idea, alma. Cuando me recupere (que no veo el día) lo pondré en práctica.

    Fender Squier Classic Vibe Tele Custom. Sunburst. Fender Champion 20

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 May 2017 05:17 #5 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Consejo sobre lesión
    No te preocupes por eso, en mi caso me hice daño después haciendo otra cosa y por eso se complico un poco el tema.
    Si no, con antiinflamatorios y cremas debe mejorar. Eso sí de tocar la guitarra nada de nada por un temporadita.

    Saludos y a mejorarse

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    03 May 2017 07:15 #6 por Ivandelpino


  • Mensajes: 149

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Oct 1980
  • Respuesta de Ivandelpino sobre el tema Consejo sobre lesión
    Hola, pues yo lo que te diría es que hagas ejercicios de mano derecha, por ejemplo, puedes "tapar" las cuerdas con un pañuelo o un trapo, simplemente para que no suenen notas (tiene que quedar solo el efecto percusivo) y luego hacer ejercicios de patrones rítmicos, arpegios con y sin púa, e incluso tapping!

    En fin, que hay que hacer de la necesidad virtud, y si te lo montas bien puede ser hasta positivo a la larga.

    Saludos!

    He oído que los ayuntamientos van dejando púas... ¡A ver si me dejan una jazz III jaja!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
    ×