Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Gibsob Les Paul Original o Falsa?

19 Feb 2018 09:48 #11 por jmperez


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jmperez sobre el tema Gibson Les Paul Original o Falsa?
    Muchas gracias por vuestras aportaciones!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Feb 2018 12:05 #12 por Icebearblues


  • Mensajes: 171

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Icebearblues sobre el tema Gibson Les Paul Original o Falsa?
    Por cierto, las fotos puede sacarlas de una auténtica,pero pasarte la falsa, NO ACREDITAN NADA.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Mar 2018 13:44 #13 por TOMYGP


  • Mensajes: 97

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Jul 1978
  • Respuesta de TOMYGP sobre el tema Gibsob Les Paul Original o Falsa?
    Yo me curaría en salud y contactaría con Gibson. Les mandas unas fotos y arreglado.

    Suerte y salu2.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ene 2019 08:01 #14 por Wilfren


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Wilfren sobre el tema Gibsob Les Paul Original o Falsa?
    Hola:

    A ver, no te puedes fiar del número de serie, porque los Chinos lo hacen coincidir con una Gibson original, pero fíjate bien en la clavija superior de la derecha, esta totalmente descentrada con respecto a la de abajo, eso no pasaría por el control de calidad de Gibson.

    Aunque el aspecto más delatante es que el primer y quinto número del serial identifican el año en que se fabricó la guitarra, en este caso tenemos como primer número el 1, y como quinto el 9, por lo tanto supuestamente se fabricó en este año, 2019, ¿Como puede ser que debajo ponga "2014 Model"?, aparte de eso por lo que veo este post pertence al año 2018, ¿Como puede ser que la guitarra se fabricara en 2019 cuando te la enseñan en 2018? ¿Magia? 8^D

    A lo dicho amigo, Más falsa que un euro con la cara de Popeye.

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2019 18:51 #15 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Gibsob Les Paul Original o Falsa?
    A mi me parece falsa, no he comprobado el serial porque parece que ya lo han hecho los compañeros, pero en la primera foto ya me saltaron las alarmas, no es que esté mal pulida es que o estoy muy equivocado o es Arce y de varias piezas, aparte de serial y afinadores torcidos, pero sobre todo el Arce, es más qué raro encontrar Paulas con mástil de Arce.
    He mirado y el modelo que dices no viene con Arce, Caoba como es normal y lo de las fotos no es caoba, eso seguro, aunque también tengo que decir que no me voy a poner a decir más porque hay expertos que lo saben por la posición de los potes, pastillas y la Biblia en verso, yo veo una guitarra que me parece una copia bien hecha pero que no es Gibson.
    La mejor forma de saberlo es mandar las fotos a Gibson USA y que te lo digan, yo lo he hecho alguna vez y contestan.
    Pero vamos para mi no es Gibson ni china, me huele a proyecto casero o semiprofesional que si la pruebas y te gusta por un precio justo puede ser un buen instrumento.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2019 19:40 #16 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Gibsob Les Paul Original o Falsa?
    A mí por las fotos, y a falta de catarla, me parece auténtica.

    Los afinadores desalineados no solo pasan el control de calidad de Gibson, yo diría que casi es marca de la casa. En unas más que en otras y en esta parece que se les fue la mano un poco más.
    Pero vamos tengo varias, y te aseguro que no están perfectamente alineados como cabría esperar.

    Si hay algo fácil de falsificar son los papeles de Gibson o una factura de una tienda que no conoces...

    La madera no parece una elección habitual... Pero es una serie extraña por lo que te cuenta.
    Yo he tenido una 335 con ébano en el diapasón, que no es para nada habitual...

    Las Les Paul siempre enamoran, pero por esa pasta yo me pillaría otra.
    Mi elección con ese presupuesto sin duda sería una yamaha SA2200 de segunda mano, que le da mil vueltas a esa Les Paul.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2019 20:05 - 18 Ene 2019 20:12 #17 por Wilfren


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Wilfren sobre el tema Gibsob Les Paul Original o Falsa?
    Hola:

    No quiero dar la imagen de experto, pero llevo más de un cuarto de siglo tocando Gibson Les Paul y entre mi colección tengo unas cuantas Les Paul y a día de hoy conozco todos los detalles para identificar una falsa:

    -El mástil en una Gibson siempre es de una sola pieza (el mástil, la pala puede ser de 3, pero al mastil de una) tanto en la Studio, Standard, Custom).

    -La tapa (campana) del alma siempre tendrá 2 tornillos, nunca 3. Ojo!!! La Gibson Sonex tiene 3, pero una Sonex no es una Les Paul (aunque la forma sea semejante) porque aparte la Sonex lleva el mástil atornillado (Cosa que en toda Les Paul es encolado). No confundir una Sonex con una les Paul.

    -La primera y quinta cifra del número de serie identifican el año de fabricación, aparte en la Gibson auténtica el número de serie siempre va por debajo de la pintura.

    -El cutaway (o cuerno) en la Gibson original tiene un bocado pronunciado que en las réplicas suele ser menos pronunciado, (en ocasiones desplazado hacia la derecha, anti estetico).

    -El puente de la Gibson lleva remaches, nunca tornillos.

    -Las perillas del volumen y tonos tienen que estar perfectamente alineadas.

    -Desmontando la tapa de atras de lo potes, los cables originales de Gibson van forrados de una funda metálica (están apantallados), en el caso de las Chinas son todos de plastico.

    (Mensaje para Ociosu): En el supuesto caso que dejemos pasar por alto el tema del clavijero, ¿que me dices del número de serie? según ese número pertenece al año 2019 y justo debajo pone "2014 model", y este post es del año 2018.

    Aparte, en el supuesto caso que el clavijero esté desplazado deberian de estar los dos por igual, no el de la izquierda casi correcto y el de la derecha mirando para Cuenca (como es el caso).

    Pido por favor a la gente que no tenga el suficiente conocimiento que no participe escribiendo suposiciones bajo la ignorancia, porque pueden animar al comprador a que le den el palo (nunca mejor dicho) por una supuesta Gibson. Gracias, saludos.
    Última Edición: 18 Ene 2019 20:12 por Wilfren.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Ene 2019 00:24 #18 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Gibsob Les Paul Original o Falsa?
    Jefe, el Arce no es normal y es lo único que me hace pensar de verdad que es falsa, coincido lo de los afinadores e incluso he visto sériales más chungos que ese en auténticas, pero el Arce en un mástil de Gibson LP es rarísimo excepto en las del 75-80 por la crisis del petróleo que dio en todos los aspectos de USA o en modelos muy raros y este por lo que he mirado no es de esos.
    Respecto a lo del ébano en el diapasón no es que sea raro, es que lo tienen prohibido, por eso las LP Custom vienen con Richlite, no se desde que año pero no pueden usarlo por alguna barrabasada.
    Tengo que decir que yo no soy de modernices de estas, pero tengo una custom y estoy encantado aparte de lo que es la guitarra por no tener que hidratar el diapasón cosa que es de lo que menos me gusta del mantenimiento.
    Por cierto jefe entiendo que te has equivocado con la guitarra opcional,
    Es un guitarrón del copon, pero no de lo que hablamos, es semi hueca.
    Ahora una Sg 2000 la llamada Les Paul Killer si, yo compro, pero dime donde tío, porque es uno de mis sueños sin cumplir, en serio, con un soldano es mi combo perfecto, pero los precios se me van y eso que ahorro para ello

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Ene 2019 01:13 - 19 Ene 2019 11:27 #19 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Gibsob Les Paul Original o Falsa?

    Wilfren escribió: Hola:

    (Mensaje para Ociosu): En el supuesto caso que dejemos pasar por alto el tema del clavijero, ¿que me dices del número de serie? según ese número pertenece al año 2019 y justo debajo pone "2014 model", y este post es del año 2018.

    Aparte, en el supuesto caso que el clavijero esté desplazado deberian de estar los dos por igual, no el de la izquierda casi correcto y el de la derecha mirando para Cuenca (como es el caso).
    .


    Hablando de mis guitarras, tengo 4 Gibson y cada una tiene un sistema de numeración diferente.
    Dos llevan el número troquelado en la pala y otras dos no.
    De las dos que lo llevan troquelado, cada una lo lleva de una forma diferente.
    Y de las dos que no lo llevan troquelado, cada una lo lleva en el interior de una forma diferente.
    Bien es cierto que de las 4 sólo 1 es una Les Paul.

    No controlo todos los detalles de numeración de las guitarras, no es algo que aporte gran cosa. Pero siempre se puede consultar en la página de Gibson o, más rápido aún, en páginas como esta:
    www.guitardaterproject.org/gibson.aspx

    Se mete el número de serie y te indica dónde y cuando fue fabricada.
    El número de serie de esta pala indica que la guitarra fue fabricada en 2014 en Nashville.

    Respecto al clavijero, la triste realidad es que pueden ponerlo bastante torcido sin que ello suponga ningún problema más allá de lo estético.
    Lo realmente importante es la ubicación del taladro en la pala. Eso es lo que tiene que estar correctamente alineado, porque es lo único que determina la posición de los ejes de los afinadores.
    Podemos tener los ejes perfectamente colocados (que es lo importante) y las clavijas vistas desde atrás torcidas .

    La fijación de las clavijas a la pala es manual. El operario introduce el eje del afinador en el taladro de la pala, orienta a ojo el clavijero y atornilla a mano allí donde le parece bien. Dependiendo de la prisa o el cariño que ponga, la clavija en cuestión quedará más o menos alineada con el resto, sin afectar ello para nada al funcionamiento.

    La orientación de cada una de las clavijas es totalmente independiente del resto.

    Finalmente, esta es la página de la web de gibson sobre el modelo en cuestión.
    espanol.gibson.com/Products/Electric-Gui...Les-Paul-Studio.aspx

    Si elegís el acabado de la guitarra de la que hablamos -Honeyburst (Vintage Gloss)-, y echáis un vistazo a la pestaña con las especificaciones, podéis ver las mismas maderas (arce incluido), acabados y hasta los clavijeros un poco desalineados.

    Sigo pensando que es auténtica, y que no merece la pena por la pasta.

    Foto de la web de gibson:
    Última Edición: 19 Ene 2019 11:27 por ociosu.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Ene 2019 01:28 - 19 Ene 2019 01:30 #20 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Gibsob Les Paul Original o Falsa?

    jors escribió: Jefe, el Arce no es normal y es lo único que me hace pensar de verdad que es falsa, coincido lo de los afinadores e incluso he visto sériales más chungos que ese en auténticas, pero el Arce en un mástil de Gibson LP es rarísimo excepto en las del 75-80 por la crisis del petróleo que dio en todos los aspectos de USA o en modelos muy raros y este por lo que he mirado no es de esos.
    Respecto a lo del ébano en el diapasón no es que sea raro, es que lo tienen prohibido, por eso las LP Custom vienen con Richlite, no se desde que año pero no pueden usarlo por alguna barrabasada.
    Tengo que decir que yo no soy de modernices de estas, pero tengo una custom y estoy encantado aparte de lo que es la guitarra por no tener que hidratar el diapasón cosa que es de lo que menos me gusta del mantenimiento.
    Por cierto jefe entiendo que te has equivocado con la guitarra opcional,
    Es un guitarrón del copon, pero no de lo que hablamos, es semi hueca.
    Ahora una Sg 2000 la llamada Les Paul Killer si, yo compro, pero dime donde tío, porque es uno de mis sueños sin cumplir, en serio, con un soldano es mi combo perfecto, pero los precios se me van y eso que ahorro para ello


    No me he equivocado, no... jajaja
    Sé que no tiene nada que ver con la Les Paul, pero si tuviese 1200 pavos para una guitarra, esa sería mi elección sin ninguna duda. Pero es que me encantan las guitarras de caja. Me hago mayor...
    Tuve una SA2200 durante años y es un instrumento espectacular. Construcción de calidad realmente buena, y muy muy buen sonido. A la par de guitarras de 4.000€.

    La comparativa natural de esta Les Paul sería como dices con la SG2000, que también son la caña, pero por ese precio no pillas una ni de coña. Se valoran mucho más que las SA2200 en el mercado de segunda mano.

    Respecto a las Gibson, creo que las series recientes económicas no merecen la pena.
    Las de gama alta están muy sobrevaloradas, pero son muy buenas guitarras.
    Sabes que estás pagando la primada, pero sabes que el instrumento es bueno.
    En las de gama media pagas la primada, y el instrumento es correcto.

    Si lo que buscas es una guitarra tipo Les Paul en ese rango de precios, yo me iría a la búsqueda de una Tokai japonesa de segunda mano.
    Última Edición: 19 Ene 2019 01:30 por ociosu.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
    ×