Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Siguiente Nivel

25 Feb 2018 14:47 #1 por trilanes


  • Mensajes: 96

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Siguiente Nivel Publicado por trilanes
    Hola muñones!

    No sé muy bien donde colgar esto, así que lo pongo aquí, y si no es donde toca hacédmelo saber y se mueve a donde corresponda.

    El tema es que llevo ya tres años con esto de la guitarra. Mi evolución ha sido bastante modesta, pero mis objetivos también lo eran, me coformaba con poder enlazar acortes manteniendo el ritmo. Y hasta cierto punto lo he conseguido (con mucho margen de mejora en la técnica). Incluso en un par de canciones soy capaz de "cantar" mientras me peleo con la guitarra, algo impensable para mi.

    Así que hasta ahora me he dedicado a rasgear la guitarra, que aún siendo eléctrica la utilizo sin conectar al ampli. Mi guitarra de batalla es una Telecaster Thinline (de los hermanos Jack & Danny), que al ser semihueca tiene un pelín más de resonancia (aunque dicen que Fender creó la Thinline no por su sonido sino para hacer la Telecaster algo más ligera).

    Ahora me encuentro en un punto que no había previsto, y es que me gustaría evolucionar. Por un lado me gustaría empezar a puntear, y por otro probar otros sonidos. Hace unos meses me hice con un multiefectos (un Digitech RP80) con la intención de llegar a esos sonidos pero la realidad es que no sé como trabajarlos.

    El resultado es que me encuentro bastante perdido, y no sé como pasar al siguiente nivel. Pienso que un profesor me ayudaría, pero mi disponibilidad horaria es muy complicada actualmente. Tengo claro que tengo que aprender nuevas técnicas (incluidas las propias del aprendizaje), pero para hacerlo por libre no sé con que herramientas ni que pasos seguir.

    Comparto esto con vosotros por que seguramente no soy el primero al que le pasa algo así, y conocer la experiencia de los demás creo podría ayudarme a encontrar mi camino.

    Gracias de antemano.
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Feb 2018 14:58 #2 por trilanes


  • Mensajes: 96

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de trilanes sobre el tema Siguiente Nivel
    Era escribir esto, o comprarme una guitarra con Humbuckers con la esperanza de que esa fuera la solución...
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Feb 2018 19:49 #3 por trilanes


  • Mensajes: 96

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de trilanes sobre el tema Siguiente Nivel
    Se aceptan comentarios, experiencias, opiniones, lo que sea.

    Ya empiezo a mirar la Squier Mustang Bullet con buenos ojos...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Mar 2018 12:01 #4 por YolandaSG


  • Mensajes: 51

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de YolandaSG sobre el tema Siguiente Nivel
    ¿No te llama nada el apasionante mundo de las escalas y la improvisación?
    Te lo digo porque a mí es lo que más me hace disfrutar. Tienes muchos recursos para empezar a aprender por tu cuenta y a tu ritmo. A mí también me mola la Squier Mustang Bullet...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Mar 2018 21:24 #5 por trilanes


  • Mensajes: 96

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de trilanes sobre el tema Siguiente Nivel
    Gracias por responder.

    Puede ser un camino, me gustaría entrar con la escala pentatónica, y lo de improvisar creo me encantaría. Pero también me gustaría ponerme con los powerchords. Tendría que darle una vuelta y también encontrar un sonido que me motive.

    En ello estoy. Quizá tengo que hacer como al principio, dedicar tiempo a "navegar" y encontrar recursos que me guíen a una nueva meta. Al principio pasaba bastante tiempo en internet buscando tutoriales de canciones, artículos sobre guitarras, partituras en Guitar Pro, pero ahora tengo muy poco tiempo, y me dejo llevar por lo fácil... Ya, soy un débil...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos
    ×