Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

El pedal ecualizador (II)

10 Nov 2011 23:30 #1 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  •  
    Sigo aquí mi particular lucha para intentar convenceros...

    El pedal ecualizador (II)
    El siguiente usuario dijo gracias: jors

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Jun 2018 17:26 #2 por GuillemG


  • Mensajes: 4

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 11 Sep 1965
  • Respuesta de GuillemG sobre el tema El pedal ecualizador (II)
    Efectivamente, Ociosu, un pedal imprescindible. Mi pedalera es otra desde que lo incorporé, se ha convertido en el pedal que más utilizo y, como booster, estupendo. Mil gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Jun 2018 18:06 #3 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema El pedal ecualizador (II)
    Conmigo predicas a un converso.
    Es cierto todo lo que dices en los dos artículos, bueno para mi no, el GAS me supera y cambio de pastillas no tanto de no ser que sean especialmente ofensivas para mi, pero guitarras a puñaos.
    Pero es vicio lo reconozco.
    Yo a estos pedales les llamo la navaja suiza del equipo, puedes hacer de todo (tono y volumen), además por muy poco dinero, yo tengo tres, dos behringer de los de plástico y un micro rack de los 80, un RGE10.
    Los plasticosos no serán lo mejor en construcción, pero después de haber tenido un MXR y un Boss (pedal) mucho más caros, los vendí y me quede con los baratos, hacen lo que tiene que hacer un eq y sin ruidos, no hace falta más.
    El Boss es de una serie que he probado casi entera y es buena, ya desfasada la verdad, pero se paga pasta en eBay por ejemplo, pero el eq es una bomba.
    ¿Por que?
    Primero no es un pedal, está claro, no te quita sitio en la pedalera más allá de un footswitch si quieres ponerlo ahí si, segundo es preciso pero mucho con 10 bandas y tercero el único beneficio que no has explicado en los artículos.
    El cambiar un ampli, lo metes en el loop y a jugar, yo es la mayor virtud que les veo a estos cacharros sin desmerecer para nada las mencionadas por el jefe.
    Lo mismo le cambias el carácter al ampli que boosteas en plano, graves, medios o agudos que limpias una distorsión embarrada.
    Yo lo descubrí así, con un crate v50 que tiene un limpio buenísimo por su precio, pero el canal saturado como te pases de un crunch leve se embarra y no suena a nada, bola de graves y medios bajos, le metí esto por intuición y Dios mío, ampli completo ampli comansi.
    Recomiendo de verdad probarlo si tu ampli tiene algo que no te guste o si quieres que un americano suene a británico o al revés.
    Imprescindible y barato

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Sep 2019 18:09 - 06 Sep 2019 18:11 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema El pedal ecualizador (II)
    Siento llegar tarde pero creo que ya lo has visto por ti mismo, ya lo decía el jefe y yo lo suscribo, es una verdadera maravilla y es que de verdad que con el simple behringer de plástico haces maravillas que es que no hace falta más.
    Esto lo digo yo que tengo 20 guitarras, 9 amplis y ni idea de los pedales pero como ya decía esto es vicio.
    Desde luego que por lo menos en mi experiencia donde de verdad se nota es en el loop aunque ojo que por el input también pero en el loop estás haciendo que sea prácticamente una parte del ampli.
    Respecto a lo del ruido yo soy bastante raro para esto y con los pedales o el mini rack no percibo nada anormal.
    Explicó como lo hago yo por norma general:
    Colocó el pedal en el loop con todo centrado al igual que la eq del ampli, generalmente lo único que puedo percibir es una variación de volumen pero leve, si es lo que buscas pues regulas para lo que quieras o boost o cut, vamos o parriba o pabajo de volumen, yo como no suele ser el caso regulo hasta que no se percibe nada.
    A partir de ahí busco el tono que quiero y por lo menos en mi experiencia hay que ser muy sutil, cuando ya lo tengo dejo el eq y muevo los potes del ampli.
    Al principio cuesta un poco pillar el tema de las frecuencias pero con paciencia lo consigues.
    Y ya está, nada más, tienes otro ampli, o un boost, o un cut, o lo que quieras respecto al “carácter” del ampli.
    Desconozco si el ruido te lo produce una ecualizacion forzada o el Zoom, pero yo desde luego no tengo esa experiencia y es que desde luego si hay un pedal o similar que no me gusta por encima de todos es el noise gate, tampoco es que haya tenido muchos, pero los suficientes como para ver que o no se regularlos o si no me comen tono, me comen notas cuando toco suave, o me matan el sustain, no los quiero pero en esto ya sabemos que somos muy raros todos.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 06 Sep 2019 18:11 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Sep 2019 20:20 #5 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema El pedal ecualizador (II)
    Pues por supuesto te creo.
    Si todavía no has hecho el pedido, de verdad no gastes dinero sin necesidad y ojo que los behringer entiendo que son endebles pero hay cosas de precio similar que funcionan igual que cacharros que pasan de los 100€.
    No hace falta

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Sep 2019 01:27 - 07 Sep 2019 01:28 #6 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema El pedal ecualizador (II)
    Creo sinceramente que con eso te sobra y si no es así me pasas la factura :)

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 07 Sep 2019 01:28 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
    ×