Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Set List para conciertos

19 Sep 2018 10:26 #1 por KapitanMorgan


  • Mensajes: 719

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1965
  • Hola compis :
    Os comento por si podeis echarme una mano,en los conciertos suelo utilizar folios para las letras de las canciones del repertorio, y tengo una Tablet y he pensado en usarla de tal manera que pueda escribir en ella las letras de los temas y mediante un anclaje ponerla en el pìe de micro o algo similar.
    La pregunta es si alguno lo usa y cual seria el programa ideal y sobre todo...gratis,jajajajaja.
    He visto uno que tu pones la letra y le marcas el tempo y la letra va corriendo hacia arriba pero no para y cuando llegas al solo o a una parte instrumental ,la letra sigue corriendo, no tiene la opción de poner paros o tiempos .
    Quizas alguno del foro use algo similar y pueda ayudarme, tenga que correrlo con la mano tipo pase de pagina pienso que algo sencillo también puede valerme, algo que aunque en mitad del tema lo corra con la mano ,no se...me tiene frito.
    Gracias.



    Kapitan Morgan YouTube:
    www.youtube.com/c/kapitanmorgan

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Nov 2018 08:29 - 16 Nov 2018 08:33 #2 por TELECASTOR


  • Mensajes: 23

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de TELECASTOR sobre el tema Set List para conciertos
    Mi consejo es que te aprendas todos los versos de la canción de memoria y dediques el tiempo suficiente a ello antes de ensayar. Es la única forma en que podras prestar la atención suficiente a los detalles que si que tienes que mejorar en los ensayos tales como la entonación, la métrica y poner oido al resto de la banda para empastar bien con los demás. Si acaso tener la letra en papel, pero solo para consultar dudas.
    También es importante que hagas un resumen del esquema de la cancion para saber cuando entra verso, cuando estribillo, cuando solo cuando instrumental, puente coda etc. Eso seria algo asi como los esquemas que todos hicimos en la escuela para ayudarnos a memorizar la lección.
    Por ultimo decirte que vale más olvidarse desde un principio de las letras con acordes y pensar más en compases y tiempos.
    Última Edición: 16 Nov 2018 08:33 por TELECASTOR.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Nov 2018 18:50 #3 por KapitanMorgan


  • Mensajes: 719

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1965
  • Respuesta de KapitanMorgan sobre el tema Set List para conciertos
    Ante todo y que vaya por delante, muchísimas gracias por tu consejo TELECASTOR.
    Respecto a aprenderte las letras por supuesto que me las se,pero es interesante tener como dices las letras en papel por esas lagunas que pueden venirte en ciertas partes de cualquier concierto y no quedarte en blanco ( esto el ha ocurrido hasta el mismísimo Freedie Mercury ).
    La diferencia es que a dia de hoy la tecnología a avanzado un huevo y creo que es muchísimo mejor llevarlo en una Tablet que en papel folio,mas que nada por la iluminación que la Tablet no la hace falta ,la bajas el brillo y la pones acorde al local donde toques.
    Respecto al resumen del esquema no creo que a mi en concreto me haga falta ya que las canciones las compongo yo y si tu haces la canción,no te hace falta recordar,no dire que es imposible pero si que es prácticamente dificiiliso que me cuele en si viene un puente,un entronque o el final....lo he hecho yo.

    Y por ultimo no llego a entender que quieres decir con :
    " Por ultimo decirte que vale más olvidarse desde un principio de las letras con acordes y pensar más en compases y tiempos. "

    Por lo demás muchas gracias .



    Kapitan Morgan YouTube:
    www.youtube.com/c/kapitanmorgan

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Dic 2018 11:23 #4 por TELECASTOR


  • Mensajes: 23

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de TELECASTOR sobre el tema Set List para conciertos
    Pues suponia que siendo este un foro de guitarra , daba por supuesto que tenias que cantar y tocar a la vez. Tambien supuse que no cantabas temas propios y saque en conclusion que lo que querias era una especie de caraoke que te vaya mostrando letras y los acordes a tocar, lo cual no me parecia que te fuera a ayudar demasiado aunque existiera. Es cierto, tu pregunta solo hace referencia a mostrar las letras y mi consejo si me lo permites y te sirve de ayuda es que te olvides si puedes de papeles, tablets y mas rollos. Si tu vas sobrado sabiendo tocar, y cantar a la vez y cuadrando todo OK a los compases y tiempos que definas, te sobrará capacidad para atender al resto de detalles que si son importantes en los ensayos como mejorar sonidos, escuchar a tus compis del bajo, bateria y demas. Los ensayos seran mas provechosos y tu no necesitaras la letra escrita de ninguna forma, solo tu cabeza y tus manos para tocar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos
    ×