Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Calibre de cuerdas para empezar (Problema con curvatura del mástil)

07 Nov 2019 20:10 #1 por SantiagoRQ

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas.
    Pues ya me presenté hace unas semanas, llevo algo más de un mes aprendiendo con mi económica Epiphone les paul y ahora me surge una duda.
    Tras romperme mucho los cuernos, he descubierto que parte del motivo de que mi guitarra trastee es por la curvatura del mástil.
    Que siii, que soy nuevo en ésto y que no me debería preocupar de momento más que de aprender, pero la verdad es que me toca bastante las narices y me gustaría corregirlo.
    Tras comprobar el mástil, he visto que está completamente recto, y siguiendo las indicaciones dadas en el manual muñón, he medido la altura de las cuerdas pulsando el traste uno y el 13, y resulta que las cuerdas se quedan prácticamente tocando los trastes (con una galga calibrada, en muchos casos no entra ni la galga de 10 centésimas (una décima de milímetro).
    Traseestudiarme el apartado del turbomanual y un montón de video tutoriales y nosecuantas webs que indicaban como hacerlo (no quería equivocarme), he aflojado el alma un cuartito de vuelta y la he dejado un par de horas a que asentara. Ha mejorado muuuy poquito, casi inapreciable, asi que me he decidido a aflojar otro cuarto y me he llevado la sorpresa de que no hay más que aflojar, es decir, si le doy un poco más ya se queda el alma sin tensión.
    Le he dado más altura a las cuerdas desde el puente (no recuerdo exacto el dato, pero le he dado algo más de lo que ponen los tutoriales que he estado viendo, y mejora un pelín, pero sigue igual.