Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pequeña consulta muñona

03 Oct 2020 15:10 #1 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenos días chicos, me gustaría compartir un audio corto con vosotros para que lo escuchéis y me digáis si hay algo que os suena raro. Por supuesto no hablo de técnica (que si empezamos a sacarle puntas no terminamos en un año) ni del seteo del tono de la guitarra). En el estoy tocando de una manera que hasta ahora para mí era poco ortodoxa y tengo el run run en la cabeza que no me deja juzgar los resultados como es debido. Es por esto que quiero preguntar si vosotros notáis algo raro, si lo escucháis bien, mal o yo que sé...

    Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Oct 2020 11:27 #2 por Tulpac


  • Mensajes: 218

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Pequeña consulta muñona
    Después de escucharlo varias veces, sigo sin entender a qué te refieres. Puede ser que no tenga nada que ver con lo que buscas e incluso que sea una tontería, pero intento contestarte por si te ayuda:

    1.- Hay bajos que en unos acordes suenan y otros no. Puede ser que la cuerda 5/6 las toques queriendo o sin querer o las dos cosas. Esto además lo meto en técnica así que no entro a valorar, lo comento simplemente porque me extrañaba.

    2.- A nivel de tempo noto cosas raras, no se si el ritmo es sincopado o algo raro, o es que está sin metrónomo, pero me da la impresión de que en algún compás hay uno o dos rasgueos de más, no sé si me explico. Si esto es lo que te suena raro, la solución es tocar con metrónomo y muy despacio, desglosando cada movimiento hasta que te encaje donde va, y luego subir velocidad.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Oct 2020 13:26 - 05 Oct 2020 13:28 #3 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Pequeña consulta muñona
    Básicamente estoy tocando muchísimo mas suave de lo que tenía asimilado que era lo normal. Con esto he conseguido reducir considerablemente la superficie de contacto entre la púa y las cuerdas, lo que me permite rasguear más rápido y uniforme sin que la púa salte o se mueva. La cosa es que a mi parecer, al grabarlo se escucha relativamente bien y hasta diría que más controlado, lo cual además me da la opción de apretarle algo más duro cuando se requiere algo más de expresividad como en un solo, que además da un efectillo guay de conseguir que suene más sucio en el momento que quieres.

    Por otra parte si toco desenchufado todo suena bastante tenue, lo cual me hace preguntarme si ese es el camino adecuado. Quiero decir...con una guitarra eléctrica te enchufas y subes el volumen, todo bien, pero ¿Qué pasaría con una acústica por ejemplo? Si bien yo no soy muy de acústicas, no me gustaría estar cogiendo malas manías que luego son difíciles de quitarse.

    Lo de que suenen las cuerdas graves a veces si y otras no es intencional, lo de que tenga rasgueos de más no te se decir...la canción es "anna molly" de incubus si quieres compararla con la original, pero como ya he dicho es algo relativamente nuevo y la técnica estarían aun por pulir. Lo de que esta tocado sin metrónomo si que salta a la vista, solo quería escuchar como sonaba así que no me compliqué demasiado.
    Última Edición: 05 Oct 2020 13:28 por Shortyone.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
    ×