Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Consejo, dolor en la mano.

11 Ago 2021 23:19 - 23 Ago 2021 21:00 #1 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola.
    Creo que no es la primera vez que lo comento por aquí, pero estoy un poco desesperado y no se que hacer ya.
    El caso es que tengo un dolor en la segunda articulación del dedo índice en la mano izquierda.
    La cosa es que estoy un poco desesperado, llevo ya más de 1 mes sin tocar la guitarra y no veo solución.
    El caso es que he llegado a pensar incluso a dejar de tocar la guitarra, pero después de tanto tiempo queriendo tocar la guitarra pues es algo que me jode bastante.
    En fin, estoy un poco desesperado y ya ni se que hacer.
    Como siempre he tenido buenos consejos por aquí vengo a preguntaros y aunque sea escuchar vuestra opinión sobre que debería hacer.
    Muchas gracias.
    Última Edición: 23 Ago 2021 21:00 por Gorilazeo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Ago 2021 14:51 - 12 Ago 2021 14:53 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Consejo, dolor en la mano.
    Te has llevado algún golpe? Hace tiempo estuve juntándome con unos chicos practicando un arte marcial con arma roma. Para entrenar usábamos unos tubos de PVC forrados de espuma y tela, así aunque si nos dábamos fuerte "picaba" un poco, no nos rompíamos nada. Total que recuerdo que uno de los muchachos que tenía bastante experiencia siempre me colaba lo que sería un "jab" en ámbitos de boxeo debido a que yo con mi inexperiencia dejaba la mano del arma muy descubierta a sus ataques. Tras unos tres días de latigazos en los nudillos con el maldito PVC, empecé a padecer una capsulitis importante. Nudillo hinchado, imposibilidad de cerrar completamente el dedo y dolor.

    Como ya había padecido estas cosas y se que son cosa de dos semanas o así nunca le dí mayor importancia, sin embargo en este caso me duró cerca de dos años la molestia y aún hoy cuando lo cierro del todo, siento tras la articulación como si el tejido no fuera lo suficientemente laxo para doblarse comodamente. Puedo hacer el movimiento pero siento una ligera tensión como si no tuviera flexibilidad suficiente.

    No se si tu caso será similar y por delante queda que cualquier cosa que yo te diga tiene entre poco y nulo fundamento, pero yo me plantearía cual pudo haber sido la causa. Si determinas que es la guitarra, quizás debas ver a un profesor que te corrija algún posible gesto que te este haciendo daño, pero si no lo es, no creo que deba ser motivo de que cambies por completo tu lateralidad al tocar, simplemente tener paciencia y dejar que se recupere antes de seguir estresando la articulación.

    A nivel casero yo probaría sesiones de aplicar hielo para bajar la inflamación si la hubiera y estiramientos (sin ser demasiado agresivo) para ayudar a que fluya la sangre en los tejidos afectados. Pero sobre todo, si los médicos no consiguen o no tienen interés en ayudarte, deberías plantearte consultarle a un fisio.

    Ten en cuenta que la mayor parte de la musculatura encargada de mover los dedos se encuentra en el antebrazo. En los dedos tenemos mucho tejido conectivo (creo que le llaman) por el que hay menor vascularidad y su recuperación y adaptación suele ser más lenta que por ejemplo la de un músculo.

    Como dije antes, no tengo ningún tipo de autoridad ni nada parecido para hablar de este tema. El mejor consejo que le puedes sacar es ir a un fisio que seguramente te sepa orientar correctamente.
    Última Edición: 12 Ago 2021 14:53 por Shortyone.
    El siguiente usuario dijo gracias: Gorilazeo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ago 2021 15:56 - 23 Ago 2021 21:01 #3 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Consejo, dolor en la mano.
    Pues hace muchos años tuve un golpe en ese dedo si, ttuve un par de días el dedo dolorido, lo típico que se te dobla para atrás.
    Siempre he tenido ese dedo un poco más "rígido" que el de la otra mano, pero nunca ha dolido, solo si me lo aprieto mucho con la otra mano contra la palma, como si fuera a crujirlo, noto algo raro.
    Lo que me dices me parece curioso, porque el dolor lo definiría también en la misma zona y de una forma similar.
    No me preocupa tanto el dolor si no la posibilidad de que vaya a más de alguna forma, le dedique otros 2 años a la guitarra por ejemplo, y dentro de 2 años el dedo esté inservible.
    Quizás me estoy agobiando demasiado y sea cualquier bobada, pero el hecho de no poder seguir tocando debido a ello me está volviendo un poco loco.

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Última Edición: 23 Ago 2021 21:01 por Gorilazeo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ago 2021 22:06 #4 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3160

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema Consejo, dolor en la mano.
    Hola, siento lo que te está pasando. Prueba a ver con esto
    Pranarom Articulaciones- Es natural viene en spray y lo venden en farmacias. Yo he podido comprobar en mí mismo su eficacia en cosas parecidas pero, aparte de esto mete en tu dieta cartílago de tiburón, a partir del 2 mes lo notarás en todas tus articulaciones, más elasticidad.

    Intenta saber cómo te empezó, un golpe que no recuerdas, un esfuerzo... date masajes en el dedo cada vez que te acuerdes y muévelo, aunque duela, sino perderá cierta capacidad de movimiento.

    Espero que te sirva algo de lo que te comento.A mí me ha funcionado.

    César

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
    ×