Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Como se toca esto?

03 Abr 2022 15:09 #1 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Como se toca esto? Publicado por Dedones
    Saludos,

    Aprendiendo este tema de Guns n' Roses - Knocking on heaven's door, por si a alguien le dice algo, me encuentro varias veces estas figuras en la tablatura. Por curiosidad, estuve mirando, pero no encuentro nada y no entiendo muy bien como se debe tocar esto. En este acorde de Sol, la quinta cuerda es una nota muerta, evidentemente, así que en principio ¿habría que tocar el acorde saltándose el La de la quinta cuerda, que me parece la opción más lógica? Pero entonces debería escribirse de otra manera pienso.Otra opción sería mutar la quinta cuerda nada más, ¿pero con qué técnica se hace eso? teniendo en cuenta que se toca con púa.

    Ah!! Estos muñones



    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Abr 2022 00:55 - 04 Abr 2022 00:56 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Como se toca esto?
    La X indica que la nota está muteada con la mano izquierda. En este caso el dedo que toca el traste 3 en la sexta debería mientras lo hace, rozar la quinta sin pulsarla para evitar que está vibre cuando la púa la toque.
    Última Edición: 04 Abr 2022 00:56 por Shortyone.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Abr 2022 08:11 #3 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Como se toca esto?
    Es el Sol5 del rock clásico, imprescindible para AC/DC o Guns N' Roses.
    Aunque suenan cinco cuerdas solo hay dos notas distintas, Sol y Re.
    Las X son notas muertas, más que muteadas. No es un La muteado sino una cuerda que solo hace un sonido percusivo. Con el dedo 2 pulsas la sexta y rozas la quinta.
    ¿Has renunciado a lo de insertar imágenes enlazadas?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Abr 2022 15:50 #4 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Como se toca esto?
    Muchas gracias a los dos, visto así, tiene sentido. Pero tiene trabajo, conseguir apagar la cuerda con el otro dedo, teniendo en cuenta que pasas con rapidez de una nota a un acorde. En fin habrá que trabajarlo como todo. No creo que de todas formas Slash se mosqueé ni suena un Sol, en vez de un Sol5.:lol:

    Las imágenes insertadas el mismo problema. Las subo, por ejemplo, a la plataforma es.imgbb.com/ . Copio el enlace que proponen, me voy a escribir el post. En escribir arriba hago clic en el icono de enlace imagen, copio la URL, aparece bien escrita, pero cuando pre visualizo, no me envía automáticamente a la imagen (ni siquiera está activa), así que no la puede insertar. Sin embargo si copio directamente la URL en el post, sin pasar por el enlace de imagen, no lo inserta automáticamente, pero el enlace esta activo y se puede ver.

    Ya probé a desactivar todos los filtros, pero tampoco. Un día, si me acuerdo, tengo que intentarlo desde otro ordenador a ver si funciona.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Abr 2022 21:04 #5 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Como se toca esto?

    Dedones escribió: Pero tiene trabajo, conseguir apagar la cuerda con el otro dedo, teniendo en cuenta que pasas con rapidez de una nota a un acorde.


    En realidad es más sencillo de lo que parece. Trata de sintetizar las digitaciones. En los ejemplos que pones parece que vienes de un Do para un Sol.
    Por lo general incluso si pones un sol mayor normal, no es difícil mutear accidentalmente la quinta cuerda con el dedo que toca la sexta, basta con que no entre tan perpendicular al diapasón. Después manteniendo esa misma digitación puedes realizar el arpegio siguiente porque las notas siguen siendo las mismas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Abr 2022 11:29 #6 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Como se toca esto?
    Finalmente es menos complicado de lo que parece. Cuando armas el acorde de Sol, simplemente, no pones el dedo índice sobre la cuerda de La y el dedo de la sexta cuerda lo inclinas un poco y enseguida apaga la 5 cuerda. Con un poco de práctica, se pilla enseguida. Y efectivamente no suena igual un Sol que un Sol5.
    Todos los dias se aprende algo. Este tipo de muteo, no lo habia visto nunca.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Abr 2022 13:20 #7 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Como se toca esto?
    Perdona Dedones, no quiero ser pesado pero esto ya me lo tomo como algo personal. :lol: :lol: :lol:
    Como te expliqué en el hilo original, solo hay una URL que se pueda insertar directamente en el foro sin pasar por el servidor. Es la que termina con el nombre y la extensión del archivo.

    Para dar otra pista, repito la jugada que hice ayer en otro hilo. Pero esta vez lo explico.
    Estoy usando el Firefox con tropecientos plugins y movidas raras.
    Pincho en uno de los últimos enlaces que has puesto.
    Se abre una nueva pestaña con la web del servidor, y se ve tu imagen.
    Debajo de la foto aparecen muchas URL's y códigos html. Son las mismas opciones que me salían al hacer las pruebas que expliqué en el hilo original.
    Donde pone "Imagen completa (enlazada)" aparecen dos chorizos. Delante del segundo chorizo pone "BBCode". Ese es el chorizo bueno, el fetén. El chorizo que contiene la URL que termina con el nombre y la extensión del archivo.
    Este servidor no te deja copiar en el portapapeles solo la parte que te interesa. Te obliga a copiar el chorizo entero. Lo copias y lo pegas tal cual en el foro.
    Ahora solo tienes que borrar la parte del chorizo que sobra. Sobra todo lo que hay delante de la etiqueta img y todo lo que hay después de la etiqueta /img.
    Así que dejamos las etiquetas img con sus corchetes, y en medio la URL fetén.
    Y ahora viene lo bueno. Le das a "Previsualizar" y aparece la dichosa imagen!!!
    Después de publicar el post, la imagen sigue apareciendo por arte de magia.
    Supongo que estás viendo la foto que subiste ayer. Si no la ves me retiro del caso. :lol: :lol: :lol:
    Quiero decir que si tú no puedes ver la foto que estoy viendo yo, está pasando algo que se me escapa por completo. Entonces te dejo de dar la brasa.
    ¿Pero la ves? :unsure: :unsure: :unsure:

    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Abr 2022 01:23 - 06 Abr 2022 01:25 #8 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Como se toca esto?

    Dedones escribió: Este tipo de muteo, no lo habia visto nunca.


    Si quieres profundizar en el tema te diré que es una habilidad que te conviene dominar porque te beneficia en multitud de frentes.

    Por un lado, a menos que quieras arpegiar y que las cuerdas se mantengan sonando libres, generalmente buscas que ambas manos sean capaces de realizar estos muteos en todo momento porque son el pilar fundamental para sonar limpio.

    No se trata solo de controlar lo que tocas sino de controlar también lo que no debes tocar.
    Mantener el contacto con las cuerdas que no quieres que suenan evita que vibren por simpatia.

    Por otro lado como es tu caso te permiten saltarte las cuerdas entre acordes que no quieres que suenen.
    Lo cual está bien sobre todo cuando se trata de rasgueos. Por ejemplo si tu nota más grave está en la quinta cuerda y la más aguda en la tercera. Para rasguear cómodamente buscaras tapar las dos primeras y la sexta con la base y la punta del índice. De esta manera puedes rasguear libremente que solo sonarán aquellas cuerdas que tú quieres que suenen sin sacrificar el ritmo.

    Por último es un interesante elemento percusivo ya sea sin tocar notas cómo puedes escuchar en back in black de acdc justo al principio cuando suena la batería, la guitarra la acompaña con rasgueos completamente muteados de forma que solo se escucha un /rak, rak rak/ percusivo. John frusciante de los Red Hot chili peppers lo usa mucho también para tocar una cuerda o dos, pero rasgueando todas de forma que tiene otro toque más rítmico (cant stop es un buen ejemplo) que si solo hicieras sonar una cuerda.

    En general es la piedra angular de estilos como el funk.
    Última Edición: 06 Abr 2022 01:25 por Shortyone.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Abr 2022 11:15 #9 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Como se toca esto?
    Saludos Torpedo, no hay nada que perdonar, al contrario, muchas gracias por tu insistencia.

    La imagen, que tu pones, la veía perfectamente, en eso no hay problema.
    El problema era, ya ves que está solucionado, que ponía el enlace que aparece cuando buscas en “enlaces de visualizador”, y ya veo que esa no era la buena. Tenía que haberme fijado, que en el enlace no aparecía el nombre de la foto, y que los forums trabajan con un bbc code.

    Muchas gracias de nuevo por las molestias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Abr 2022 22:13 #10 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Como se toca esto?
    Bravo!!! ;)
    Hay que ver lo limpio que tienes el suelo de casa. Yo no pondría guitarrones en el suelo de la mía.
    :lol: :lol: :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
    ×