Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Las Pastillas de la Guitarra

02 Sep 2022 19:27 #11 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Las Pastillas de la Guitarra
    Mira, después de muchos años he llegado a la conclusión de que cambiar las pastillas a una guitarra por supuesto que cambia el sonido, otra cosa es que sea el que buscas.
    Otro tema es volverse loco buscando un sonido sin tener claro que es el que te gusta.
    Yo, ya no lo hago, sencillamente porque nunca lo he encontrado por ese camino, eso de “Quiero sonar como x guitarrista” es imposible, porque la cadena del sonido tiene unas variantes infinitas.
    Hay que tocar y buscar tu sonido, después amoldarlo a lo que quieras tocar.
    Volverse loco buscando un sonido te frustra, tu sonido te motiva.
    Yo, en la mayoría de mis guitarras tengo pastillas cañeras, prefiero eso a no tener salida, bajo volumen para quitar salida y me amoldo, hay quien prefiere el lado contrario, baja salida y apretar con Overdrives.

    Desde luego lo que tengo más que claro es que ninguna guitarra está hecha para un género y ninguna pastilla tampoco, la historia del rock está llena de ejemplos.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Sep 2022 20:10 #12 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Las Pastillas de la Guitarra
    Buenas tardes Jornada, yo tengo en venta mí guitarra eléctrica, porque el sonido es muy Heavy y cuando voy a la academia, estamos aprendiendo canciones de varios grupos y géneros, Fito, Antonio Flores, Rosendo, Maná, B.B. King, UB40, Parabellum por supuesto, mí profesor es uno de los guitarristas, y demás géneros, el profesor y mi compañero, lleven una Fender Stratocaster y una Fender Telecaster, si son autènticas, pero el sonido de la mía es una Harley Benton y nada que ver, cuando mi profesor coge mi guitarra suena de cojones, pero con ese sonido agresivo, brillante, puro Heavy 100 x 100, le pregunté al Luthier que es amigo y me dijo que cambie de guitarra y no de pastillas, porque no va a sonar ni parecido

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Sep 2022 21:45 - 04 Sep 2022 21:45 #13 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñonazo sobre el tema Las Pastillas de la Guitarra
    A mí me hacen mucha ilusión las p90, siempre he querido tener una guitarra con P90, pero claro, a partir del sonido de las PAF humbuckers en mi número 1, como opción principal no sé qué tal quedaría. He oído que en verdad el sonido es parecido solo que las P90 son un poco más chillonas.
    Última Edición: 04 Sep 2022 21:45 por Muñonazo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Sep 2022 15:15 #14 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Las Pastillas de la Guitarra
    Me gustan mucho los P90. Manías de cada uno, hay gente que los odia. Con p90, de “momento”, solo tengo la « Epiphone Les Paul Special TV Yellow” y no me suenan nada chillones, un poco nasal el micro del puente, pero nada que no se pueda arreglar mariconeando un poco con los controles y la ecualización. Me sorprendió que casi me suenan más a Humbucker que otra cosa, debe ser mi oído muñón que no aprende ni pa dios. Me gustan sobre todo cuando están un poco saturadas.

    A punto estuve de comprar el mismo modelo, pero la Gibson original, que cuesta 5 veces más, pero un rapto de cordura me lo impidió. Cosa rara en un ataque de GAS :lol: . No creo ni jarto de vino que sea 5 veces mejor, ni que yo sea capaz de apreciar la diferencia.

    En todo caso, con P90 ya tuve varias y depende también de la marca y la guitarra, no todas tienen ese sonido que esperamos de este tipo de micro, en las que pude probar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos
    ×